Hyundai México: Distribuidores invierten $800 mdp en 18 agencias

La red de concesionarios de Hyundai Motor México se ha conformado con las primeras 18 agencias automotrices que abrirán a partir de junio próximo y que han invertido juntas $800 millones de pesos, informó a Al Volante Pedro Albarrán, director general de la firma surcoreana que ya está en el país.

Pedro Albarrán le da una entrevista a Tele Fórmula y a Al Volante. Su área de comunicación nos avisa que no puede tratar temas que todavía no se pueden revelar: Autos por vender en México, planta automotriz, precios…

Así que la entrevista tiene que fluir por otros senderos, por el momento. El tema central se vuelven las inversiones, los planes a mediano plazo, las agencias por abrir.

Hyundai i10 ¿qué no vendrá? Apueste a que sí (Fotos Hyundai).

Hyundai Motor México, nos dice, abrirá desde el mes de junio, «esperemos que ya estén todas o la mayoría», 18 concesionarias (este será el caracter que se manejará jurídicamente con la red de distribución). Las habrá en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, y después al resto del país, lo que hace pensar que las inversiones en nuevos puntos de venta seguirán creciendo.

«Se están generando inversiones por parte de los concesionarios por $800 millones de pesos para la construcción de las agencias que contarán con sala de exhibición, servicio, refacciones y la generación de cientos de empleos. Creemos que para 2015 ya tendremos una cobertura nacional», dice Albarrán.

Hyundai Accent 2014, el segmento subcompacto B, de los más demandados en México.

— Van por todo entonces, Pedro.

— Como te dije, estamos trabajando en etapas. Nuestra primera este año será la apertura de estas 18 agencias y para 2015 estaremos en condiciones de dar a conocer la segunda etapa.

No dice nada de una planta, pero Al Volante se ha enterado de un plan de negocios en que se contempla esa fase.

Recuerda Pedro que ya existe una planta de Hyundai en Tijuana donde se producen chasises para camión y cajas de pickup, pero esa operación es manejada directamente por la corporación en Estados Unidos y funciona desde 1990 con una generación de 3,000 empleos.

Hyundai Tucson, crossover de reciente lanzamiento en EEUU. Hay mercado.

Al Volante platicó con autoridades del sector Puebla-Hidalgo. Existe un potencial por desarrollar ahora en Puebla con Volkswagen y Audi, y el corredor carretero que va hacia Hidalgo también permite zonas de explotación automotriz como Apan, Hidago, y esa área por explorar.

Hyundai por supuesto contempla, decimos nosotros, un panorama de producción a corto plazo, pero el arranque es como importadora. Faltan conocer los detalles de negociación con el gobierno mexicano, en qué términos se establecieron estos.

Vamos a las preguntas que inquietan a los consumidores y que los medios poco se ocupan de ellos, los que generan las riquezas de las empresas.

— ¿Pedro, qué le dirías a quien poseé un Atos by Dodge, un i10, un Attitude, o un vehículo utilitario H100, y que desean saber qué harán con sus vehículos en el terreno de la postventa?

Génesis 2015… ¿se espera para la segunda etapa?

— Quiero decirte, César, que mantenemos aún un convenio con Chrysler en México para que siga atendiendo todo lo relacionado a venta de refacciones y de servicio. Por otro lado, a partir de junio, las primeras agencias Hyundai podrán atender también al público.

— ¿Dónde te ves para 2017 como un directivo que tiene 12 años de experiencia en la industria automotriz en México?

— Me gusta la pregunta. En efecto, yo trabajé en Toyota Motor Sales de México donde se me brindó la oportunidad de crecer y a quienes agradezco haber trabajado allí. Ahora todo mi potencial está puesto en Hyundai y sé que vienen muchas buenas cosas por ocurrir en esta empresa.

Hyundai Motor, firma surcoreana número uno en ese país, quinto productor mundial, sexto en el lugar de ventas en Estados Unidos, antes que Nissan y por supuesto que Volkswagen, productor mundial de transbordadores de gran calado que trasladan hasta 5,000 autos en un sólo embarque, es una ente globalizada que llega a México y que llega para quedarse, como aquella 6-20, estación de radio donde Al Volante estuvo ocho años y 5,010 programas en vivo. Que así sea.

Hace cinco años, en el marco del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, el máximo foro del sector que lo organiza la Industria Nacional de Autopartes, Guido Vildozo, actual director de IHS Automotive, hablaba ya del interés de Hyundai por invertir en México. Se habló entonces en los medios de Veracruz como centro de producción.

Hace cinco meses Al Volante cuestionó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al respecto, y dijo que sí, que la marca ya venía, que casi ya estaba aquí.

Desde entonces este espacio buscó y encontró. Ahora Pedro Albarrán ha hablado para ustedes. Hay muchas preguntas más que hacer. Pero será en mayo cuando se sepan más cosas. Hay que esperar.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

60 Comentarios

  1. Hola Cesar buenas noches estoy interesado en formar parte de la nueva agencia de Hyundai que van a abrir sobre Calzada Ignacio Zaragoza en la CDMX no se si pudieras proporcionar los datos donde puedo mandar mi CV o donde puedo presentarme para dejar mi solicitud de empleo o donde me pueden dar mas inf.

    Espero y me puedas ayudar gracias

  2. PALOMA ZUÑIGA

    BUENAS TARDES, ESTOY MUY INTERESADA EN FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO DE LA AGENCIA HYUNDAI ZARAGOZA, YA HE TRABAJADO EN AGENCIAS AUTOMOTRICES, ME PUEDE INDICAR A DONDE ENVIAR MI CURRICULUM. GRACIAS!!!

  3. Adriana Gonzalez

    Hola Cesar buenas tardes, me puedes ayudar proporcionándome la dirección a donde tengo que mandar mi curriculum, vivo en Ixtapaluca y me gustaría pertenecer a su equipo.

  4. Buen dia Cesar, disculpa estoy interesado en adquirir un i10 en Tuxtla Gutierrez Chiapas, a donde me puedo dirigir, ya que no encuentro distribuidora hyundai en Chiapas.
    gracias por tu ayuda

  5. martin bautista

    felicidades, me atrae mucho la calidad y economia de la marca, para cuando una distribuidora en abrir en tuxtla gutierrez,chiapas

  6. Jose Alberto Alvarez Sanchez

    tendrán arrendamiento financiero con opción compra. Gracias

  7. Cuánto es la inversión de una agencia VW? en dónde se puede solicitar información de la misma? En el portal de VW no aparece información de franquicias.

    Gracias

    Saludos

  8. ALGUIEN SABE A QUE ALTURA DE LA CALZADA IGNACIO ZARAGOZA VAN A APERTURAR UNA AGENCIA DE HYUNDAI ??

  9. Hola César Roy, quiero saber si habrá en la primera etapa agencia de Hyundai en tepatitlan, jalisco., gracias y te felicito por tu portal.

  10. Hola, estoy interesado en adquirir un Grandi10 pero he escuchado rumores q la agencia de Hyundai q se pensaba abrir en Tijuana ya no se abrirá, algun forista sabe algo al respecto?

    • Emmanuel,

      Puros falsos rumoros, esta junto a Toyota por Via Rápida, practicamente solo les falta lavar el piso para inaugurar, los autos ya estan en exhibicion, paso diario por ahí.

      Saludos,

  11. Saludos César.

    Muy buenos tus foros. Enriqueciendo el tema de que nos traten como de segunda, continúa pasando no es posible que un auto de entrada (120 mil) no le incluyan desempañador ni limpiaparabrisas trasero, esto más que lujo es por seguridad, ya ni pedir vidrios electricos o frenos abs o bolsas de aire o aire acondicionado y los estereos aun tienen para CD en plena epoca touch y de USB´s Esto va por marcas como Chevrolet Spark, Ford Fiesta Hatch(segunda version) y cualquiera en el rango de los 120 mil.

  12. Me urge saber se tendrán la h 100,de pasajeros en el 2015 ya que quiero comprar una un amigo tiene una 2013 y esta muy contente con esta camioneta.
    Mil gracias…..

  13. Hola tengo experiencia en el ramo automotriz, a qué dirección de correo electrónico puedo enviar mi curriculum?

  14. samuel villalba calleros

    exelente auto cunado abriran agencia en juarez yo he comprado 2 encantado elprimero 2007 elsegundo 2012

  15. Me interesa saber en que tiempo aproximado tendremos un distribuidor en Chihuahua, Chih. Y una página donde ver los autos por su atención gracias!

  16. raymundo juarez

    saludos me gustaria trabajar con ustedes donde puedo enviar mi curriculum
    hermosos autos

  17. Hola soy asesor profesional en ventas de autos en el D.F. y me encantaría trabajar en HYUNDAI ya que soy coreana. A dónde puedo enviar mi currículum para la entrevista? Muchas gracias.

    • juan pedro padilla lopez

      soy desarrollador de proyectos comerciales automotrices, requierode contacto para enviar mi c.v., quiero trabajar en una de las agencias nuevas de hyundai. gracias.

  18. Felipe de Jesús gil Ramos

    Yo tengo más de 25 años en el medio automotriz,soy experto en desarrollo de distribuidores, en áreas comerciales y post venta a donde puedo mandar un currículum para trabajar en Hyundai .

    Gracias

  19. Estimado Cesar.

    Recibe un cordial saludo de mi parte y una felicitación por las agencias que abriran en mexico.

    El motivo por el que te escribo es para ponerme en contacto contigo y poderte ofrecer mis servicios audiovisuales para las aperturas de las agencias que abriran próximamente en este presente año.

    Somos una empresa que se dedica a la realización de eventos.

    Mi me pudieras regalar tu correo con gusto te mando algo de lo hemos venido haciendo a lo largo de 8 años.

    De igual manera podríamos agenda una cita para poder mostraste la visualización de como serian tus eventos claro si así lo deceas .

    Mi Tel es el 63530362 y el 5538213248

    Recibe un cordial saludo de mi parte y que tengas un excelente día.

  20. BUENAS NOCHES MI ESTIMADO CESAR RECIBA CORDIALES SALUDOS DESDE HIDALGO DEL PARRAL CHIHUAHUA. ME GUSTARÍA UN ANÁLISIS A FONDO DE LA MARCA HYUNDAI PARA LOS FUTUROS AUTOMOVILISTAS YA TENGAMOS UNA NOCIÓN MAS CONCISA DE LO QUE ESTOS AUTOMÓVILES OTORGARAN A NOSOTROS LOS MEXICANOS. QUE TANTA FACILIDAD TENDRÍA DE IR A GUATEMALA O A E.U.A PARA ESTUDIAR ESA GAMA DE AUTOS QUE VALLAN ARRIBAR Y LOS QUE NO TAMBIÉN. GRACIAS Y ÉXITO EN ESTA GRAN LABOR EDITORIAL DE INTERÉS DE TODOS!

  21. Saludos, hace mucho que no escribia ya que cambien de pais, Ahora estamos en Alabama USA. Aca los autos hyundai se ven mucho ya que la planta se encuentra aca. La planta es una de las mas modernas y limpias que me ha tocado ver. Con mas de mil robots haciendo el hyundai elantra y sonata. Seguro que los que lleguen a Mexico sera de estos lados. La camioneta Santafe Sport hecha en la planta hermana de Kia en Georgia esta muy bonita seguro que estara en lod planes.
    Sr. Cessar se tiene prnsada la llegada de Kia?

  22. César, te dejo este link

    http://ecovehiculos.gob.mx/

    ya podemos ir viendo que modelos va a traer Hyundai a México.

    Del lado derecho donde dice por marca y por modelo, y ahí pones Hyundai y ya te pone los vehículos de la marca que ya probaron.

    saludos

  23. En Colima hay maquinaria aplanando un terreno y afuera hay un anuncio con el logo de hyundai… supongo que viene de arranque una agencia aca tambien?

  24. Hola César Roy, quiero saber si habrá en la primera etapa agencia de Hyundai en Quereraro, Qro., gracias y te felicito por tu portal.

  25. ¿¿Honda Accent 2014?? (al pie de foto).
    Es como haberle comentado al mismo Pedro Albarrán que sí ¿Cuántas agencias Honda abrirán?
    Saludos.
    PD’ Excelente información!

  26. …Honda Accent 2014, el segmento subcompacto B, de los más demandados en México…
    Cito a continuación el pie de foto de Hyundai Accent, no hablamos de honda jeje 🙂
    Esperamos que pronto podamos echar un vistazo a los autos que traerán al país

  27. Por favor corrijan el nombre en la primera foto es Hyundai Accent, no Honda Accent

  28. Fernando Armenta

    Cesar no tendras el dato de cuando abrirán consecionaria en Culiacán? …saludo y felicitación por el espació.

  29. Excelente nota, y como dice el dicho: si el rio suena…

    Por otro lado, mi estimado César, preguntarte en donde se fabrican actualmente los autos de Hyundai? los traerán directamente de Korea? quizá tengan ya algún lazo comercial con alguna marca japonesa en méxico para coo-producir algunos coches aquí o para ayudarse a importar los autos, que los japoneses hechos en japon, dejan muy buen sabor de boca en la clidad de su armado, los japoneses hechos en México (al igual que todos los autos hechos aquí, entiendase VW, Nissan, Chevrolet, proximanete Adi…) igualmente destacan por su calidad de ensamble y mano de obra. Pero sería un punto a favor de Hyundai que de inicia traigan sus mejores autos ensamblados de origen y no de otros países con calidad de mano de obra no tan destacable (Brasil, India, etc.) sin menospreciar a nadie, pero si vienen por todas las canicas…

    Un saludo.

  30. felicidades y bienvenidos!

  31. Hola César y estimados foristas.

    La llegada de Hyundai a nuestro país es importante en lo que respecta a competencia y generación de empleos, pero ojalá también lo sea en calidad, es decir, que consideren vehículos que cumplan con lo mínimo necesario en aspectos de seguridad (bolsas de aire, frenos abs, etc.).

    Desafortunadamente existen marcas que solo les importa vender por vender y su argumento es siempre el mismo «reducir costos» (Tsuru, matiz, versa, vw clásico, etc.) y claro que sí influye, pero creo que muchos que estamos en vías de adquirir un auto nuevo, haríamos el esfuerzo económico por contar con un auto digno.

    Comento lo anterior porque muchos en nuestro país hacemos un gran esfuerzo por adquirir un auto nuevo (en lugar de un «autochocolate») y por nuestro sueldo no podemos adquirir un auto de lujo, pero considero que aún y cuando nos alcance para un «auto de entrada» merecemos más de lo que hasta ahora existe en el mercado.

    ¿Qué opinas al respecto César? ¿Será pan con lo mismo?

    Saludos!!!

    • José Manuel, de momento van a importar de EEUU y algunos de Corea del Sur. La segunda etapa contempla inversiones y desde luego que deseamos que incluyan calidad y equipamiento en sus unidades para México. Necesitamos autoridades que metan en cintura a la industria en cuanto a calidad y equipamiento global. Ninguna fábrica puede tratar al mexicano como seres de segunda categoría. Tache a todas las que lo hacen, por supuesto.

  32. Honda accent? Sólo es por mejorar.

  33. El auto es Honda o Hyundai Accent?

    • Jaime, foristas, veo que sí leen… Hyundai Accent, por supuesto.

    • Hola Cesar con respecto a tu comentario de: «Necesitamos autoridades que metan en cintura a la industria en cuanto a calidad y equipamiento global. Ninguna fábrica puede tratar al mexicano como seres de segunda categoría. Tache a todas las que lo hacen, por supuesto.» Hasta donde se las únicas que no recortan en equipamiento y/o seguridad para disminuir costos son las marcas premium.

  34. Cesar, me perdi la entrevista pero que bueno que la publicas aqui. Estoy emocionado y con muchas espectativas, ojala que hyundai no nos defraude; Que llegue Mayo…YA!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *