Hyundai Grand i10: 88 bhp para ahorrar gasolina

La venta de autos subcompactos ha crecido en los últimos cuatro meses. La gente racional busca ahora el ahorro de combustible. Hyundai Motor México ha comenzado a vender los autos surcoreanos directamente con sus distribuidores. Y para el ahorro, el Grand i10, 88 bhp para moverse en las ciudades. Desde $131,900 para la versión GL y el equipado $164,900 (GLS).

El i10, una compra racional ante un combustible caro (Fotos Hyundai).

La imagen del Atos ya es familiar en México. Lo trajo Chrysler de México bajo la nomenclatura Dodge hace más de 10 años. Calculamos que circulan más de 300 mil miniautos en el país. Pero lo que verdaderamente importa es que ha sido un producto bien recibido por un consumidor que busca la eficiencia en el consumo de combustible.

Aquel Atos con asientos de banca traseros, cómodo, maniobrable en la ciudad, lento en metrópolis como el Distrito Federal por la altura sobre el nivel del mar (2,250 metros), resultó ser un vehículo de demanda que le llegó a representar a Chrysler el vehículo más comercializado en las agencias.

Un subcompacto A que tendrá mucha demanda, ya verán.

Lo manejamos en Guadalajara hace unos años, ya bajo la nomenclatura i10. Precisamente tocó a Grabiel Covelli, nuestro director de pruebas de manejo, y a quien esto escribe, ir atrás del auto insignia a 160 km/h, más o menos. No fue irresponsabilidad. El periodista especializado a veces tiene que arriesgar un poco en términos de la evaluación del auto. Y Gabriel lo hizo con todo el rigor profesional que le caracteriza. Y los del auto insignia se quedaron alarmados porque un cochecito venía pegado a su camionetota Jeep sin perder espacio ni distancia. Eso llega a hacer el i10.

Por tanto, es un producto ya probado y recomendado para el uso citadino, racional, no para ser tratado como auto de carreras. De la durabilidad, ya han hablado muchos foristas, por lo que no vamos a dar cuenta de las opiniones.

Da 167 Km/h, pero en ciudad se maneja a 26 km/h promedio, por el tráfico.

Hyundai Motor México ya abrió sus primeros puntos de venta en el Distrito Federal y en ciudades como Puebla, iniciando la venta de sus tres productos. Uno de ellos el Grand i10.

Se ofertan tres versiones, GL, GL Mid y GLS. Desgraciadamente los frenos ABS y las dos bolsas de aire no se disponen desde la unidad de introducción GL, sino sólo en la equipada GLS.

Motor de cuatro cilindros, 1.2 litros con inyección multipunto, 88 bhp, doble árbol de levas a la cabeza, apertura variable de válvulas (buen punto), torque de 88.27 libras pie a 4,000 rpm, transmisión manual de cinco velocidades, rin 14 en versión equipada, faros antiniebla, dirección electroasistida, volante de posiciones, cristales eléctricos, aire acondicionado, controles al volante con teléfono sin manos, sistema de audio con MP3, velocidad tope de 167 km/h, 0 a 100 en 12.7 segundos, consumo en carretera tope de 21.3 Km/l que puede variar pues depende de muchas circunstancias el que esto se dé, promedio de 17 Km/l que también puede variar. A nivel del mar, una maravilla. Si le da 15 en ciudad, dese por bien servido, tanque de 43 litros.

Un motorcito para moverse más o menos bien en ciudad.

Ahora que las ventas de automóviles en México han bajado 8% en abril, el consumidor debe estar consciente que debe cuidar su dinero y dónde lo invierte si es un coche lo que busca. Debe leer los manuales del propietario antes de comprar el auto, debe hojear las fichas técnicas y leer los foros sobre el producto. Y, desde luego, debe manejar aunque sea por breve tiempo y distancia, el auto, a fin de tener un parámetro del cuál partir.

Hyundai hizo bien en traer a México nuevamente el i10. Por tanto, el auto no se descontinúa, tendrá el valor de reventa que da el acceso a un minauto citadino que, si está en buenas condiciones, estará en los parámetros normales de compra (ver libro azul en las agencias para saber del precio en que andan los seminuevos). La continuidad de servicio y refacciones se dará en las distribuidoras Hyundai.

Sólo la versión equipada trae ABS y bolsas de aire.

¿Qué hago si en la ciudad donde vivo todavía no hay agencia Hyundai y tengo un Atos o un i10 de años anteriores? Seguirlo llevando a la distribuidora Chrysler donde lo adquirió, a fin que le den el mantenimiento y las refacciones. Ello hasta tener cerca una distribuidora Hyundai.

Recuerde que la transición entre la compra con Chrysler a Hyundai, se irá dando paulatinamente con el tiempo. Este año habrá 14 distribuidoras de la empresa surcoreana.

¿Darán las agencias Hyundai precios más accesibles en refacciones y servicio de sus autos, aunque yo lo haya comprado en una agencia Chrysler? Eso es lo que se espera. Pero recuerde que tener un auto de más de siete años de uso le expone a no sólo haber perdido la garantía, sino a que el uso diga que ese auto ya no es recomendable para seguirse usando. Hay que cambiarlo. Ideal sería que las autoridades se encargaran de destruir aquellas unidades obsoletas.

Un auto funcional, sin sorpresas ni aspavientos.

Algo más que comentar: Este i10 es un auto para hombres y mujeres, desde un estudiante que busca su primer auto, hasta los amigos taxistas que lo buscan para el trabajo pero que se ha demostrado que la durabilidad no es su fuerte pues no es un auto para esa labor (al parecer este tipo de unidades hatchback no están permitidos para el servicio público de taxis). Edad promedio de 25-30 años en los propietarios, el i10 es un auto que hay que cuidar porque sus piezas mecánicas no son de largo rendimeinto, sobre todo horquillas, partes de suspensión, frenos… Hay que cuidarlo si quiere que dure.

Ya hay una página de Hyundai en México: www.hyundai.com/mx/es/ para recabar más información.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

101 Comentarios

  1. Hola, mi grand I10 2015, tuvo una fuga de las válvulas de frenos e investigando me dijeron que era una falla en la mayoría, me hicieron el cambio pero tuvo un costo, si es una falla de fábrica, no entra dentro de la garantía, por que cobrar por cambiarlas?

    • Adriana, no hay otros registros de esta falla, por lo que no te sabría decir si es una falla constante y común. Pero envío tu caso a Hyundai para que nos contesten a todos y proceda lo conducente. Gracias por avisar y nos dices si te contactan.

  2. Buen día me podrás orientar sobre alguna agencia que. Cuente con reducciones disponibles o a tu experiencia este bien surtida ya q ocupó la banda de accesorios de mi grand i10 y en las q seg preguntado no hay sólo con pedido a planta y tardan días.o sabrás de algún lugar en el df donde conseguirla?
    Agradeceré tú ayuda.

  3. DANIEL TORO QUIÑONES

    Cesar: ¿Como se comporta la caja automática del Grand I 10 en carretera?, ¿ seria posible me lo comentaran?, estoy por adquirir este auto pero tengo esa duda…Por favor, se los agradecería.

  4. No sé cuál elegir i10 hb el más equipado transmisión automática o el march advance automático ? Ayuda ?cuál es mejor ? gustaría saber cuál y porque Para la ciudad en Guadalajara ventajas y desventajas?

  5. Tengo una duda es 2016 y no sé si elegir el i10 más equipado transmisión automática o el march advance transmisión automática también ?

  6. Tengo un i10 2013 el gl plus con aire, el auto se acelera solo a mas de 1500rpm al estar detenido, no se si alguien tiene el problema y lo ha corregido, ya limpie la valvula iac con carbuclean se le quito 10 dias pero ya esta otra vez igual, gracias!

  7. Jaime Ernesto Muro

    Buen día
    Quisiera saber cada cuantos kilómetros debo cambiar la banda de distribución (o cadena) del i10 Modelo 2013 ,tiene 100 mil kilómetros recorridos
    Gracias

    • Jaime, normalmente los autos que traen banda de distribución tienen el cambio a los 60,000 Km promedio, pero puede variar de una marca a otra. La cadena dura mucho más tiempo. Pero el especialista en la materia es EL TALLER DE ALEJANDRO (II) que lo encuentras permanentemente en portada.

  8. Hola,

    Yo tengo un Hyundai Grand i10 AT Full 2015.
    Tengo problemas porque no me rinde más de 35km/galón, que serían aprox 9.25km/lt
    Saben de algún problema reportado con esto?
    Trato de mantenerlo en máximo 2000rpm, pero sigue sin rendir más. Lo uso en la ciudad.

    • Lucía, si es nuevo hay que esperar un mes para que veas comportamientos de gasolina. Si persisten el problema, ha que ir a la agencia y pelear los consumos que prometen.

  9. Mauricio huerta

    Tengo el grand sedan i10 2016 y Es un excelente auto me sorprendio la respuesta q me dio en carretera

  10. muy buen carro
    pero los precios de servicios han subido mucho
    q pena q hagan eso ahora es mas caro el servicio del i 10 q el de un cruze

  11. Cual recomendarían entre un «suzuki swift GA» vs «Grand i10 AT GL» ? , ambos tiene un precio similar en mi país y son de fabricación india.

    El swift tiene menor equipamiento, pero no sé qué tanta diferencia hay en la calidad o durabilidad. Hasta donde tengo entendido, los suzuki son mejores.

    • Chris, el Swift que llega a México es de Japón y tiene muy buena calidad, superior al Grand i10 que sí nos llega de India. Por tanto, no voy a hablar del Swift indio aunque acá el Ciaz no ha salido tan afortunado por la calidad. El público mexicano ya se acostumbró a los acabados de Japón. Pero el Grand i10 es el mejor subcompacto A en México por la eficiencia en combustible, una caja muy bien calibrada y la potencia necesaria para moverse bien aún en Ciudad de México (2,250 metros sobre el mar). Manéjalo y compara con el Suzu indio que les venden allá.

  12. La empresa me otorgo uno soy agente de ventas recorro todo el pais en un i10 le meto alrrededor de 2000km por semama ya voy para los 50mil en tan solo 3 meses y se loa juro q ninguna queja el unico detalle q para q me de un excelente rendimiento debo traerlo a las 3000 revoluciones 90 km aproximadamente ya q si lo manejo a las 4000 rpm q es mas o menos 120 km se dispara el consumo exageradamente y se siente bastante revolucionado !! En estabilidad excelente !!! A otra cosa arriba de 80 km entra bastante aire al interior con ventanillas abajo si no cuentas con clima es un martirio.

  13. bueno pues llevo mas de un año con el grand i10 y estas son mis opiniones:
    en lo general todo sigue como nuevo, hasta el olor de carro nuevo, tablero fijo, no hay ruidos de carrocería, el servicio anterior me cambiaron la banda por tener una pequeña rotura que diagnosticaron cuando hicieron el servicio, no era mucho pero por seguridad la cambie, segun el mecanico pudo haber sido una piedra que la golpeo, el clima sigue congelandooo, en realidad no a pasado nada extraño, da la sensacion que tienes carro para muchos años, estoy muy contento de que es un buen carro, en mi cd fui el primero en tenerlo la agencia esta a 400km y me da gusto que poco a poco veo mas seguidos en la ciudad

  14. Estoy a punto de comprar un Grand i10, lo pienso ocupar para tramos de carretera entre 80km y 150km tres veces a la semana, por ser un motor 1.2 y 84hp, no lo estaré forzando mucho o es preferible un march con mas potencia (1,6 con 105 hp)? y pensando también que la maquina tenga menos vida a la larga, que me aconsejan, mil gracias por sus comentarios.

    • Víctor, yo probaría con el Hyundai i10 (tengo March y es lo mejor en peso-potencia, imagínate el motor del Versa en el March pero con menos peso, anda muy bien) porque i10 te va a dar mucho rendimiento de combustible (bueno, mejor que el March). Por qué no haces la prueba en la agencia con los dos? Pero compra los que tienen bolsas de aire y frenos ABS, por tu seguridad.

  15. Cesar grand i10 o Mitsubishi mirage

  16. Sr Roy, foristas:

    ¿Saben las diferencias entre el modelo 2015 y 2016 de las versiones media y tope de gama?

    Entre la versión hb y sedán, ¿cuál recomiendan y por qué?

    Dentro de ese rango de precios de Hyundai Grand i10, ¿qué otras opciones en el mercado serían mejores que este auto?

    Busco una opción para 1-2 personas en la ciudad de L-V, y fines de semana cuidad-carretera con 2-3 ocupantes.

    Gracias por la orientación.

  17. Hola estoy indecisa en comprar un swit susuki o un i10 de Hyundai. Que me recomiendas???

  18. Hola qué tal, esto viendo la opción de comprar un Hyundai grand i10 sedán o un TIIDA nissan, más o menos están en el mismo precio, qué me pueden recomendar, que sea durador ahorrativo en gasolina y que no cueste mucho los mantenimientos. Es un carro para hacer vueltas en oficina. O si saben de alguna otra mejor opción lo agradecería!
    Saludos,

  19. hola, compre un gran i10 en noviembre 2014, lo amaba solo que hoy se le salio una polea y me creo un caos tiro el aceite ya no pude avanzar… y la refacion tarda 3 a 4 días para reparar el automóvil.

  20. una duda, aca en Perú Arequipa, el grand i10 se quedo botado por culpa de la intensa lluvia, tuvieron que ser remolcados. el dueño aseveró que la pista estban como lagunas, y que los sensores se taparon o algo por el estilo y esto hizo que el vehiculo se apagara, los sensores del motor del grand i10 estan muy abajo….es un punto malo??

  21. cesar buen dia

    quiero comprar un spark 2015 o i10 sedan 2015, somos 2 adultos y un niño de 11, lo quiero para ciudad y unas salidas a carretera de unos 1000 km de ida, pero no se como esten saliendo mecanicamente o sus fallas, por ser uds unos grandes conocedores cual me recomiendan.
    gracias…

    • Antonio, se vende más el Spark, pero tiene mejor calidad en Grand i10. Maneja los dos. Los 88 bhp del Hyundai permiten mover bien el auto. Si no te satisface el manejo, hay un Spark de Surcorea con más caballos.

  22. Armando Gonzalez

    Hola, cual es el tipo de gasolina recomendado para el i10,,,,,magna o premian?

    • Armando, la calidad de la gasolina en México es mala, a decir de ingenieros de Pemex que nos han comentado lo anterior. Porque la mezclan con las gasolinas que se producen aquí. Por tanto, la Premium es la menos peor. Y es la recomendable.

    • Jorge Enrique Muñoz Preciado

      Me pasó igual, mi i10 1.2 cc reventó tornillo polea cigueñal y botó casi todo el aceite, me cambiaron la polea cigueñal porque la partió, el tornillo partido, el reten y la correa que se mojó de aceite, el carro llegó al concesionario con un poco mas de un cuarto de aceite y no se alcanzó a dañar el motor.
      Dijeron que posiblemente era falla del material del tornillo o mas ajuste del requerido.

  23. Armando Carrillo

    Tengo 15 días con mi Grand i10 GLS y estoy muy satisfecho en todo. La unica queja es que yo lo pedi con tablero y asientos en negro con naranja y me lo dieron con tablero y puertas interiores en tonos grises y negros. ¿se podrá hacer algo?

  24. Cesar,
    Chocaron mi Versa y GNP ha sido una tortura, un mes sin auto y no terminan de repararlo! El punto es que yo sin auto, busque en tu blog algo 3B y encontre el Grand i10, tengo 3 dias con el y es divino manejarlo! Gracias por la recomendacion!! Pero te cuento que el Gerente de Ventas de Hyundai insurgentes me dijo que si pagaba el auto con TC no me cobraba comision, y eso fue un engaño ya que al final, termine pagando comision del total del auto y el Sr, ya no volvio a dar la cara, el tramite para pagar el auto de contado fue largo y el credito jamas me lo pudieron autorizar, ahora buscare en otra agencia que coloquen mis seguros. Ojala se pueda reportar a este Gerente de Ventas de hyundai insurgentes. Gracias

  25. Desechar los coches de 7 años? jajjajaa
    si les das buen mantenimiento no tienes porque desecharlos.

  26. Ujtiliza cadena de distrubucion no banda.

  27. Angeles Garcia

    Hola a todos quisiera su opinion acerca de que elegir un jetta clasico 2015 o un hyundai sedan i10 2015?. Estoy por comprar alguno de los dos pero ¨»NO SE CUAL???».
    GRACIAS
    SALUDOS

    • Hola Angeles,

      Jetta Clasico muy buen carro, aunque ya viejo, y ya no se producira por lo que se devaluara. Hyundai i10 Sedan, es nuevo, tecnologia fresca y su hermano el Hatchback desde el Atos, i10 y Grand i10 han tenido una buena experiencia.

      Yo me voy por el Hyundai Grand i10 Sedan.

  28. Compre el Grand i10 equipado. Llevo 2 semanas con él y al momento ha estado de maravilla.

    Lo malo, no tiene control remoto para apertura de puertas, alarma, controles de audio al bolante (todas las versiones cuentan con bluetooth), ni birlos de seguridad, en la agencia no entergan triangulo reflejante.

    La colocación de alarma con control remoto en agencia esta en $2800 (no se me hizo caro).

    Esto próximo a manejarlo en carretera, espero que su funcionamiento sea el óptimo.

    En cuanto a los espejos, no he tenido problema alguno.

    El rendimiento en ciudad me ha dado poco arriba de los 15km/l.

    Saludos.

  29. Para empezar el Atos ni siquiera entro a México por políticas económicas (rinde más de 30km por litro). El i10 es otra tecnología (apenas rinde 25 kmxl comprobados) y digamos que es lo equiparable al 208 de peugeot . El Atos es equiparable al 108 de peugeot y se comercializa en Sudamerica y África. Checa fuentes.

  30. Buenas tardes me interesa esta unidad el i10 2015 lo quiero para ciudad y a lo mejor dos veces al año para hacer un viaje de 270 kilómetros ida y mismos de regreso me lo recomiendan ??

    • Víctor, sí te lo recomiendo, pero debo decirte que Latin NCAP le hizo prueba de impacto y no salió bien librado por la falta de bolsas de aire. Debe haber una unidad equipada.

  31. HOLA BUENAS TARDES EL NUEVO GRAND I10 QUE SE VENDE EN MEXICO DF UTILIZA BANDA DE DISTRIBUCION O CADENA? GRACIAS POR CONTESTAR

  32. Saludos, me interesa mucho el Grand i10 pero he escuchado que la agencia de Tijuana no se abrirá, alguien sabe algo? Seria una lastima que fuera asi por lo quetendria que optar por un Tsuru ya que mi presupuesto es alrededor de los 140k

  33. Yo acaba de comprar el Grand i10 y espero que el rendimiento de gasolina sea mejor que mi Jetta clasico jejeje!! Pero tengo una observacion / queja: el espejo del lado izquierdo (lo del conductor) tiene espejo de angulo ancho visto (lo explico bien? el de wide angle) en lugar de espejo normal. Esto me molesta muuuucho…yo entiendo que es algo mas comun en coches de estos dias para minimizar el «blind spot» pero me parece muy peligroso por la distorcion de la distancia de vehiculos en mi lado izquierdo (parecen mas lejos que realmente son). Algun comentario? He preguntado a la agencia si hay opcion de reemplazarlo con vidrio normal…ya tengo 40 años de manejar y yo prefiero hacer una vista rapida sobre mi hombro izquierdo que confiar en un espejo que indica que los coches estan mas lejos que realmente estan. Sugerencias? Gracias y saludos desde Merida Yucatan 🙂

    • También acabo de comprar uno, lo que he notado es que en realidad los espejos estan invertidos, pues el espejo plano está del lado derecho, supongo que es problema de la linea de producción pues el auto está hecho en La India y allá el sentido del manejo es al revés del nuestro. Ya envié mi comentario a postventa, espero que resuelvan. De por otro lado es un excelente auto y lo mejor es el consumo de combustible. Saludos

  34. sí te refieres a que la mayoria de los taxistas sólo les importa el ahorro de combustible antes que la seguridad de sus pasajeros creo que el grand i10 cumple con lo anterior. felicidades a los dueños de las carreteras por tan atinada elección!

  35. Que gasolina usa el Grand i10? Alguien sabe en la agencia no saben

  36. acabo de comprar el grand i 10 mas equipado de Hyundai, excelente carro, los acabados superiores a la lamina de papel del march, sacando de la agencia lo lleve a mi ciudad ( la agencia mas cercana esta a 400km) y excelente llene el tanque que es de 43 lts y solo me bajo un poco mas de 3/4 con clima y algunas subidas eso si solo a 90km/hora o menos por el asentamiento del motor,tiene indicadores que te dicen que velocidad meter o que velocidad bajar, muy útil para el ahorro de gasolina,la computadora de viaje muy completa, ahora este modelo no tiene NADA que ver con el atos y i10 anterior, es un abismo de diferencia en todos los sentido,la gente se queda traumada por las primeras generaciones de los carros si bien unas de las primeras fue el atos,obviamente cada generación va subiendo de tecnología, calidad y precio, es imposible que se mantenga al mismo precio que la generación anterior, lei por ahí un tipo que dijo: yo no pagaría 165 mil por un atos equipado, se me hiso ridículo su comentario pues es como si dijera yo hablando del new bettle de vw: yo no pagaría 240 mil por un vocho equipado osea…mas adelante seguire subiendo opiniones del i 10 ya sean buenas o malas para que les sirva a los interesados ya que estos foros sirven de mucho a la hora de elegir un vehiculo

  37. A todos, el grand i10 no comparte nada con el i10 comercializado por dodge, y no voy a especificar recomiendo visiten al distribuidor Hyundai mas cercano, el i10 es el auto preferido por los taxistas por lo menos en Puebla y Veracruz(mas del 50% del parque) que es donde conozco, es el auto preferido por las alquiladoras de autos, que son dos sectores de uso rudo. Y para finalizar no se puede comparar el i10 con Swift ni march ni varios carros mas que han mencionado. Saludos a todos

  38. Para este auto que gasolina es recomendable? la Premium o la magna (en la agencia no supieron decirme con certeza de cual utilizar, pero yo le puse Premium). Alguien sabe si utiliza Banda de distribución o Cadena?

    Muy bueno el cochecito, el equipado, tengo 15 días con el y realmente me ha sorprendido
    su potencia y su rendimiento, 17 km/l combinado (ciudad y carretera en Puebla). antes tuve un Swift 2010 y siempre se mantuvo en los 12 km/l, tengo un chevy 2006 y a la fecha me rinde 14 km/l.

    No me gustó que no tenga control remoto para la alarma y los seguros (en la agencia me cobran $5500 por instalarlo) además que no tiene controles de audio en el volante, pero aun así estoy satisfecho. Saludos.

    • Víctor, Premium para México.Sí, es un excelente producto para la ciudad.

      • puedes ponerle magna o premium, te recomiendo premium porque funcionara mejor y te dara un rendimiento un poco mas alto que compensa la diferencia en precio de la gasolina. Pero te repito puedes ponerle de la que quieras pues ambas cubren el rango de octanaje en el que el motor funciona.
        Luis Rubio, especialista de producto Hyundai

  39. Yo tengo un i10 2013 y casi recién que lo compre tiraba aceite de la caja, lo lleve a la agencia y si entro en garantía, me tardaron como mes y medio en entregármelo y después empezó a fallar de la suspensión, y se aceleraba, no tiene mucha estabilidad. yo la verdad no lo recomiendo, mucho menos para traectos largos, es mejor la línea VW y sin duda si quieren un auto económico el Swift es la solución

  40. Estimado Cesar, quiero hacerte una consulta de experto. Acabo ode sufrir un accidente en mi Suzuki Swift, un auto se coleó en el viaducto (por ir a exceso de velocidad, piso mojado, llantas lisas, etc…) y se proyectó comigo, hizo que diera un trompo y me detuviera en el muro de contención, etc etc etc… fatal, pero el Swift hizo su función de protegernos y cumplió con creces, no nos pasó nada nada. El otro coche es un VW Corsar de no sé que año que quedó super dañado. Por lo que parece, mi Swift será perdida total y dado que el conductor del Corsar se bajó del coche y se echo a correr dejando su coche ahi, pues tendré que pagar mi deducible y pues con lo que me den por mi coche no me podré comprar uno igual… Triste triste. Considerando una opción más económica veo que el buen Grand i10 tiene buenas notas, y muy probablemente sí me alcance el $ para este auto. Qué tanto me lo recomiendas dada mi sutuación, viajo diario de toluca al df. No sé su calificación en pruebas de choque, del Swift sí, sale bastante bien librado y ya me lo demostró con creces. Lo otro que me causa duda es el consumo ya que por peso, el Swift tiene un peso bruto de 1,480 kgs, y el i10 de 1,430. Swift con 100 hp y motor 1.4 lts. i10 con 88 hp y motor 1.25 lts. Pero el peso es casi el mismo… sí realmente me daría un mejor rendimiento que el swift? en potencia como lo ves? y en seguridad? Te agradezco. Un saludo muy grande.

    • Uriel, por subir el Grandi i10 en evaluación. Buen auto urbano. Para trayectos largos habrá que ver si el motorcito 1.2 aguanta tanto ajetreo. Manéjalo y leé la reseña en estos días.

      • Hola que tal este grand i10 versus el march drive versus el fiat uno vivace 1.4?? cual me recomiendas? (aunque no dejes de largo el sandero)

        • Diego, Grand i10 tiene mejor transmisión manual que el March, mejor diseño y el desempeño es muy bueno. Maneja los dos y checa las fichas técnicas. Malo que Grand i10 no traiga apertura a control remoto, hay que meter la llave como en los Vochos (aunque la cerradura central abre todas las puertas al abrir la del conductor). De FIAT conozco poco y sé que la parte de postventa aún no mejora mucho, tengo mis dudas sobre de ello. La motorización FIAT es buenísima, sobre todo el motor Multiair. Perdón, pero la calidad de Sandero no se iguala a los que ya mencioné.

        • desde mi punto de vista aunque el diseño no es agraciado es por mucho, mejor auto (motor , precio-prestaciones) el nissan march. alguien menciona que tiene lamina muy suave. justo eso es lo que salva vidas debido a que en caso de impacto la deformación es inminente y absorbe el impacto la carrocería. sí lo que buscas es diseño y ahorro de combustible no lo dudes el grand i10 es tu auto.

  41. Señor roy, he seguido de cerca su pagina y sus reseñas y la verdad le respeto el que tenga una pagina donde se dan opiniones desde un punto de vista mas racional, pero tengo que reclamarle algo veo que usted le hace mucho feo o al menos no alaba las pequeñas cualidades de los pequeños subcompactos, del i10 hablo bien, del march igual, del spark ni lo menciono y del grand i10 fue algo a medias, me quede con mas puntos neutros que a favor teniendo en cuenta que es un modelo mejorado al i10, veo mucho su favoritismo al nissan march es un buen carro pero deveria tener un punto de vista mas global existimos un grupo social de personas que si bien desearian tener un nissan march pero sus presupuestos, gastos, familia y diversos factores no lo permiten, deveria enfocarse en un analisis de ese grupo de gente y darles buenos puntos de vista para tomar una mejor decision de compra en un segmento de autos que aunque usted no lo quiera aceptar ya es una realidad y si se venden es por lo mismo por ser de ese segmento los city cars, gracias y saludos desde yucatán.

  42. Este Hyundai Grand i10 no es un auto para morir por el, es un auto para morir en el.

    No ABS, No Airbags 🙁

    • pues apartir de la 2 versión ya trae abs y airbags que creo cuesta $155,900,de la versión de entrada de 135,900 dime que carro trae abs y airbags por ese precio?

    • Jorge Enrique Muñoz Preciado

      El mio tiene airbag conductor, bluetooth, controles del telefono en el timon.

  43. Como lo hace Jaime Serrato, «el mantenimiento contínuo»; todo depende del mantenimiento y buen cuidado del Coche. He visto vehículos últimos modelo que ya botan hasta humo negro; hace 2 días vi como chocó un March: iba frenando con una sola llanta en plena pendiente; el propietario dijo ya se había dado cuenta pero no lo llevó al taller.
    Otra cosa, Gabriel Covelli llevaba el i10 a 160 km/h, pregunta: si hubiera sido su coche haría lo mismo????

  44. Jaime Serrato

    No cabe duda que las armadoras estan sacando al mercado carros poco durables, me sorprendio leer que un carro tiene una vida util de 7 años. Yo tengo un jetta modelo 1989 y me lleva por todos lados, es ahorrador de combustible y llevandolo 4 veces al año a mantenimiento, funciona de lo mejor.

    • Jaime;

      Antes la idea era tener un carro con cierta vida util, lo de hoy es que las personas que van en el carro tengan vida util.

      Por eso las asistencias, por eso la carrocería deformable, etc.

      Para salvar las vidas no los vehículos.

      Saludos,

  45. En Durango capital la gran mayoría de taxis son atos y su siguiente generación: i10. Comentan ellos que es mucho mejor opción que el Tsuru. No creo que si no sirvieran para este uso los siguieran comprando los taxistas de esta ciudad.

  46. No me explico por que ponen que a los 7 años un auto debe cambiarse por que no es recomendable para su uso. Se me hace un absurdo comprar algo tan caro como un auto y que a los 7 años se le considere chatarra….
    O sea que nos venden puras cosas mal hechas? Si es asi que los vendan a la mitad ya que son desechables

    • Carlos,

      No son chatarra, sino que ya no son lo mejor.

      Por ejemplo las Bolsa de Aire te duran 5-6 años en estado optimo.

      Saludos,

  47. El precio del Grand i10 es sensiblemente mayor al del i10 de dodge porque se trata de un auto diferente, el i10 aún se comercializa en otros mercados y se sigue llamando «i10», en el caso de Hyundai México, se lanzó el «Grand i10» que es un modelo que por sus características y precio se ubica por encima de i10. Es decir, tanto el i10 como el grand i10 son comercializados por Hyundai y no se trata del mismo vehículo.

    • Una aclaración, aunque i10 y grand i10 los produce Hyundai, solamente el grand i10 lo vende directamente Hyundai, el anterior i10 lo vende todavía Dodge.

  48. Comparto el punto de vista que Hyundai debió mantener el precio que tenía el i10 cuando lo vendía Chrysler, se supone que al no haber intermediario debió bajar o de perdida mantenerlo muy similar, con todo y que el nuevo i10 trae algunos cambios. Pero lo subieron casi 20 mil pesos, el modelo austero con Chrysler andaba alrededor de 110 mil y el nuevo alrededor de 130 mil… mucha diferencia y en mi opinión mala táctica si querían entrar contundentemente con marca propia.
    ¿Han sido durables? sí, pero no son para uso pesado como el de un taxi, no es lo mismo…

    Salu2

    • Es casi imposible que el precio se pudiera mantener porque lo normal es que con el cambio de línea los precios se incrementen y esto pasa con todos las marcas (independientemente quien sea el distribuidor)
      Estos autos no son para uso rudo, solo son para largo km, bajo consumo de combustible y uso «racional» ya que su suspensión no está reforzada y resulta absurdo esperar que sirvieran de taxis por lo ligero de su carrocería.

  49. Altamente decepcionante la relación calidad-precio. las autoridades ya no deberían permitir la llegada a nuestro mercado de autos con tan bajos niveles de seguridad en las «versiones de entrada» es auto es caro para lo poco que ofrece.

  50. Que tal, que auto me recomiendan para usar en carretera ya que mi trabajo me obliga a recorrer 40km diarios de carretera, un auto que sea rendidor en combustible y duradero; ya que por lo visto aqui el i10 ni de chiste. Gracias…

  51. Omar Alvarez

    uds saben si los motores hyundai de los modelos ofertados en mexico, cuales son de banda de distribucion y cuales de cadena?

    • El grand i10 lo fui a ver a la agencia tiene excelentes acabados la lamina la tocas y no se unde como un match, tiene excelente rendimiento y durabilidad ya que mi primer auto que tube fue un atos 2001 y lo conservo por estima tiene 145,000 km y en ese kilomatraje solo ha necesita aceite, frenos, afinacion y cambio de cluch.
      Este grand i10 sin temor a equivocarle puedes andar en carreyera a 140 sin problema y en subidas se asentara a 85 o 90.

    • El yaris no tiene Frenos ABS en la versión de entrada, solo en la equipada, esta feo y ademas ya esta viejo y va de salida por un nuevo modelo que ya se vende en otros mercados y ya se vendería aquí de no ser que no han podido deshacerse de los que tienen en inventario. El Swift es buenísima opción considerando que tiene una impresionante calidad de construcción y el precio de 169mil es muy razonable considerando el equipamiento: ABS bolsas y llave de control, seguros y vidrios eléctricos, además que esta fabricado en Japón. A veces hay promoción que te dan 6 años de garantía y 2 de servicios gratis, por otro lado la cajuela es muy chica y no incluye radio solo bocinas en la primera version

  52. Carlos Borbon

    Cesar 2 preguntas

    El i10 que manejaron hace unos años me imagino es la generación pasada verdad? que vendió Dodge.

    Lo de la durabilidad me sorprende que lo comentes como «no es su fuerte» cuando hay montones de atos que sin mantenimientos se siguen moviendo bien, por que dudas de la fiabilidad??

    Y sí una pena que el ABS y doble bolsa sea solo en la versión de lujo … me sorprende un precio algo elevado, tomando en cuenta que la generacion anterior era mas barata y era vendida con intermediario, ahora que ya no esta chrysler en la jugada, el precio debio haberse mantenido minimo no??? … Y mas que en algunos paises como Alemania esta generacion es mas barata que la pasada

    Saludos!

    • Estoy de acuerdo contigo. Lamentablemente no hay en Mexico un organo regulador del automovil. En muchos paises no se puede vender si no cuentan con los minimos de seguridad requeridos (ABS, Bolsas de Aire).

      Desconozco cual es el Auto mas barato del mercado, me suena un Chevrolet Matiz (en realidad Daewoo, coreano). mas competitivo en precio pero mucho menos auto.

      Por otro lado, algunos autos tambien podrian recibir mejores incentivos fiscales como en otros paises y bajar su precio. Pero mientras no exista un organo regulador, veo muy lejano esa posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *