Honda ya no venderá autos híbridos en México, determina su presidente

Honda de México ya no venderá más autos híbridos en México. La marca japonesa comercializaba dos unidades de este tipo: Civic y CRZ. Las cifras de la marca muestran que desde enero pasado no se han vendido ya estas unidades equipadas con dos motores, a gasolina y eléctrico.

Honda PT Hiroshi Shimizu presidente

Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México (Foto Al Volante).

Fue a partir que un forista de Al Volante se ha presentado en una distribuidora Honda, cuando le han comentado que los autos híbridos de la marca ya no se vendían en México.

La empresa no dio a conocer ninguna información en ese sentido en enero, pero ahora ha salido a la luz, en la revisión de los datos, que el Civic Híbrido y el deportivo CR-Z ya no se venden en las agencias desde enero.

El Centro de Datos de Al Volante reporta que de enero a diciembre del año pasado, se facturaron 152 unidades CR-Z, pero el dato de la venta de Civic viene registrado entre los modelos a gasolina y los híbridos, por lo que no se puede determinar cuántos Civic Híbridos fueron comercializados. En enero de este año, y en los meses subsecuentes, el rubro de CR-Z aparece con «ceros» en la comercialización.

Un distribuidor de la marca, dio su opinión: Es un hecho que nada teníamos que hacer con la venta de autos híbridos en México. Las ventas no son representativas para ninguna de las otras marcas, ni para Ford con el Fusion ni para Toyota con el Prius, dice.

honda-civic-hibrido

Cuando hubo Honda Civic híbrido en México

Pero con este último modelo el fenómeno no es así, según pudo constatar este espacio, ya que esta marca ha comercializado en el primer trimestre del año 576 unidades y con la aparición de la nueva generación, se espera que crezca la demanda de esta unidad, ahora más con el doble Hoy No Circula que deja fuera a los autos a gasolina y privilegia a los eléctricos e híbridos.

Para el representante de una de las agencias Honda, la venta es tan baja y el costo de operación de atención a estas unidades, tan alto, que mejor la marca decidió no seguirlos vendiendo «además por el casi nulo esfuerzo del gobierno en apoyar este tipo de causas de autos ecológicos».

La decisión de Honda se da en un momento coyuntural para el auge de autos eléctricos e híbridos en México. Pero la decisión del presidente de la empresa se tomó el año pasado, cuando todavía no crecía el fenómeno de contaminación ambiental en la Ciudad de México.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

7 Comentarios

  1. El CRZ solo se vendio los modelos 2013 y 2014 los que reportan se vendieron en 2015 seguramente eran unidades que no vendieron y estaban en remate. Lo que es una pena es que el Civic Hibrido no se vaya a comercializar mas.

  2. Me surgen la siguientes preguntas:

    ¿En que mercados sí se venden el Civic híbrido y el CRZ?

    ¿Qué tecnología y equipamiento tienen?

    Yo creo que el verdadero motivo es que en este momento no tienen productos para competir contra el Leaf o el Prius en México.

  3. Yo quería un Civic Híbrido porque el Prius se me hace horrible en todos los aspectos.

  4. Es muy extraña esta decisión de Honda.
    El Civic híbrido es muy buen auto.
    Como bien lo menciona Alvolante, el Prius ha tenido un alza en la venta.
    ¿Por qué no el Civic híbrido?
    La única respuesta que puedo encontrar es que Honda es una empresa muy pequeña comparada con Toyota y no puede amortiguar los costos de un vehículo de baja venta con los de gran demanda.
    Pero Honda comete el error de dejar de vender un híbrido cuando más se necesita.
    El Prius está como en $350K lo cual es bastante razonable.
    Toyota va a ser el ganador
    Mala decisión de Honda
    Les convenía mantener el Civic aunque fuera pérdida al principio. Ya verán que a final de año la demanda se incrementará
    Todo por las torpes decisiones del Hoy no circula

  5. Que malas decisiones esta tomando honda en México lo malo es que ambos autos civic y crz no se han renovado solamente el crz tendrá un ligero facelift, pero quitarlos del mercado por no tener ventas en un momento donde por la contingencia ambiental y el aumento de ventas en el mercado de autos esta creciendo.

    Parece que Honda se quemo todos estos años en México con sus hibridos, Toyota y su prius tienen el camino libre se vale sobar honda

  6. Toyota aumentará sus ventas del prius, con la salida del civic híbrido Honda perderá una oportunidad de mejorar sus ventas, Nissan tendrá más oportunidad con el leaf.
    Lo anterior es debido a la pésima calidad del combustible que se vende en México, y a la instauración casi definitiva del doble hoy no circula.
    Y sobre todo a la necesidad de movilizarnos.
    El gobierno debería apoyar más con incentivos a los propietarios de vehículos eléctricos.

  7. Hay algunas preguntas que Honda debe plantearse como ¿la venta de híbridos va a aumentar o es sólo temporal por la contaminación? ¿entrará en una guerra de precios con las demás empresas con una ganancia mínima? ¿sus agentes de venta están informados y capacitados para venderlos? ¿cómo diferenciarse de la competencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *