Honda HRV se fabricará en Celaya este año

Develada la cortina. El nuevo producto que Honda fabricará en México será una camioneta pequeña urbana llamada HRV que se producirá en Celaya, Guanajuato, y que estará en menos de $20 mil dólares. En el Salón de Nueva York la japonesa por fin puso punto final a la interrogante sobre la nueva base del Fit.

Honda HRV, la crossover de Celaya para América (Foto Honda).

Cuando estuvimos en la inauguración de la planta Honda Celaya, nos enteramos que venía un nuevo producto con la plataforma del nuevo Fit. Un crossover o camioneta urbana, para hablar más claro. Ahora sabemos es la HRV. No les costó trabajo el nuevo nombre. Una categoría abajo de la CRV.

Honda Celaya está llamada a ser una gran factoría en el Bajío mexicano. Le han apostado fuerte los japáoneses en tecnología, en capacitación de gente. Por lo tanto, producir Fit, el nuevo, y HRV será un gran reto para la mano de obra mexicana. Ojalá dejara de ser barata la mano de obra y se convirtiera en gente bien pagada y que viviera bien (este es un llamado para toda la industria, no solo parar Honda).

La HRV está llamada a competir contra Nissan Juke y Chevrolet Trax, entre otras. La Trax se fabrica en México y se exporta ya a EEUU, igual que pasará con la Honda HRV.

¿Qué le pasa a Honda en México?

Ultimamente las ventas de Honda han bajado. Sacamos nuestro cuadernillo de notas en Celaya. Nos aventamos la pregunta de lo mal que les iba en los primeros meses de este año. Y se cometió la osadía de decirnos que no, que estábamos mal. Pasada la conferencia se dieron cuenta de su error, pero «el error» del reportero ya estaba cometido: Decir la verdad.

No hay CRV´s. La gente formada quiere una pero no se dejan querer los de Honda. Y luego se han quejado de la calidad del producto. ¿Qué está pasando Honda?

Se viven dos momentos en la marca japonesa. Por un carril van los nipones a toda velocidad, produciendo más, logrando crecimiento en mercados como en EEUU. Pero, por el otro lado, en mercados emergentes como el mexicano, quedando mal con el consumidor. Dos carriles, una imagen.

Pero ahí viene la producción de HRV para Celaya.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

43 Comentarios

  1. Trae mejor equipo de seguridad la ASX 7 bolsas de aire contra 2 de la HRV y otras cosas más

  2. Hola yo compre la HRV Epic manual, me la entregaron el 28 de julio, ando muy contento con mi vehiculo, ya la saque a carretera y tiene buen manejo, me dio rendimiento de 17 km x litro, en la ciudad me da 13 km x litro, tiene muy buena suspension, en terminos generales estoy muy satisfecho con HRV, en el segmento es lo mejor q hay, muy amplia la cajuela, saludos.

  3. Estoy casi decidida a comprar una HR-V, habrá en el foro alguien que la haya comprado? agradeceré sus comentarios. Ya hicimos la prueba de manejo y nos pareció muy buen carro. Solo tuvimos dudas sobre el aire acondicionado que parece no enfriar hacia los asientos traseros. Podrían hacerme algún comentario al respecto?

  4. Hola César, disculpa, van a realizar un review de la HRV? muchas gracias! Saludos

  5. Primero que nada, felicidades por éste sitio, es buenísimo y de gran ayuda.

    Estoy muy interesada en esta mini suv, o como se llame, hoy la conocí y me encanto, la próxima semana tendré la prueba de manejo, mi mayor duda es sobre el consumo de gasolina en la ciudad, que me podría decir al respecto,?? De antemano muchas gracias por auxiliarme.

    • Arely, pues como lo hemos dicho muchas veces en los foros, el consumo varía dependiendo de cómo manejes. Si la ciudad tiene una altura, el auto va a consumir más por la falta de oxígeno. Si hay muchos congestionamientos, el consumo no va a dar lo mismo. Si el vehículo tiene el aire acondicionado a/a todo el tiempo, el rendimiento baja. Y así puedo decir 15 casos diferentes. El consumo promedio es de 13 Km/l pero puede variar hasta de la calidad de la gasolina (que en México es mala).

  6. Alguien ya la ha comprado? Que pueden comentar? Me dicen que es un motor muy pequeño pues la mayoría traen 2.0, que me pueden decir al respecto?

  7. Nicolás Martínez Santos

    Es cierto que descontinuaran el nuevo Fit para continuar la produccion con la HRV????? URGENTE!

  8. Para cuando sale a la venta, tengo entendido que acaba de iniciar la produccion

  9. Buenas tardes me pueden informar cuando sale a la venta HRV? Desde noviembre me dicen en la agencia q en Diciembre la verdad me interesa este vehículo.
    Gracias

  10. Otras preguntas sobre la HRV:
    ¿Saben cuál de los dos modelos se venderá en México el de 1.8 o 1.5 Lts? o ¿los dos?

    Este video está muy ilustrativo y se antoja el 1.8 litros con faros de Leds…

    https://www.youtube.com/watch?v=gNWFpzsKe_0

  11. Me llama mucho la atención esta HRV. Veo que comentan la comparación con la FIT y pensé que la HRV pertenecía a un Segmento bastante superior.

    ¿Qué me recomiendan entre un Civic EXL (cabe precisar que parece que Honda México no le interesa mucho el Civic, no trae CVT, lo sacan a la venta mediados de año, no sale en México la versión hatchback, no incorporan motor 2.0 como en otros países, la publicidad del 2015 es mínima…), la HRV, MAZDA3 hatchback o Corolla S? pensando en los siguientes aspectos:
    – Confort
    – Rendimiento de combustible
    – Menor pérdida a la hora de venderlo
    – Seguridad
    – Gadgets

    Gracias de antemano por sus orientaciones.

    • Humberto, Civic es muy rendidor (durabilidad), de buena calidad, buenos servicios. HRC es una crossover subcompacta B, Fit pero en camioneta, de mayor precio, desde luego. Todavía al 14 de febrero no inicia la producción en Celaya de la HRV pero me parece un muy buen producto. Mazda 3 ya va a ser lider de los compactos arriba de Sentra y Jetta VI (por algo será). Y Corolla tiene todo lo del Civic pero mejor calificación en servicios. A manejar los tres.

  12. Este vehiculo me parece que va ser un éxito, es lo que busca el actual consumidor, una especie de auto para carretera y ciudad pero con la posibilidad de sacarlo a caminos de terraceria y empedrado, sin olvidarnos de un espacio interior generoso. Espero que no tarde en llegar a Mexico, y cuando lo haga que venga a buenos precios. es decir, en un rango de los 240,000 a los 295,000 por mucho. Saludos Cesar y esperamos una reseña del vehiculo.

    • He visto en algunos foros que el precio calculado comenzaría desde los 280,000… pero imagino que podrían entrar con alguna versión con menos equipamiento especial para México.. como lo han hecho otras marcas y asi podría quedar más economica. Aunque creo que si trae el equipamiento que se menciona en los reportajes que he visto, oscilaría por 340mil…

  13. Listo!!! por fin lo presentaron en el Auto show de Los Angeles, esta muy padre la verdad. de hecho ya esta en la pagina de Estados unidos, chequenlo: http://automobiles.honda.com/hr-v/#intro

    Espearmos una reseña del modelo Cesar, Gracias

  14. La verdad yo ya estoy esperando este modelo para comprarlo, leí una nota que decía que en el salón de Los Ángeles van a exhibir el modelo final de producción para norteamerica. osea el 19 de Noviembre de este año.

  15. En mi opinion si es.bastante mala la.calidad del hondaa.crv. Tengo el 2013 y vivo.en la.agencia. Veracruz. Sumado el poco servicio y atencion de la sucursal

  16. La HRV no saldrá antes del verano 2015. Traerá el 1.5 de 130 HP. Saludos

  17. Se sabe para cuando sera la presentacion de la HR-V en mexico,por ahi vi que seria para finales de noviembre pero alguien podria confirmar.

  18. Qué tal por lo que entendí se producirá en México, pero solo será para el mercado europeo y de Estados unidos? O también para México.

  19. hola muy buenas tardes creo que el que redacto esta nota es anti honada yo trabajo en honda y antes trabaje en ford y el honda es un carro que nunca falla el cliente esta encantado es mentira que el cliente en mexico esta molesto por su calidad creo que a este tipo le pagaron por escribir esta nota.

  20. Alguien sabe un aproximado del precio en México en moneda nacional ¿?

  21. Una pregunta Cesar por que en varios vehiculos dicen comparte plataforma con este otro auto un ejemplo esta camioneta hrv con el fit lo producen en la misma plataforma o utilizan los mismos componentes espero me puedas ayudar gracias y saludos

    • Juan, la base de producción es la misma y algunos componentes también, como tres motriz, entre muchos otros. Bajan costos y ofrecen dos productos «diferentes».

      • Yo creo que esta es muy buena pregunta por que luego la gente cree que por ser camioneta le puede poner hasta arrastre o forrarlo de peso

        pero realmente es un fit (le pondrias bola de arrastre a un fit)

        no es una critica para honda sino para muchos vehículos de muchas arcas que realmente son autos disfrazados de camionetas

        • Que buen comentario el tuyo Sergio.
          buen ejemplo.
          saludos

          • gracias la verdad yo solo espero que este equipada no como la trax que las dos primeras versiones que no tienen ni disco ni ABS espero este vehiculo y la IX35 la hagan polvo

  22. Ricardo Medina

    Mi querido César

    Un saludo y preguntándote sí sabes cuando saldrá al mercado mexicano, que motorización traerá? Si será el 1.4 turbo o aspiración normal y por último el precio ya para México desde hace ya algún tiempo le seguía los pasos a esta urban suv y me encantaría poder comprarla

    Gracias y abrazo

    • Ric, creo que es el motor 1.5 del Fit pero pudiera haber una versión turbo. Investigaremos pero hay foristas expertos que nos podrían ilustrar….

      • Humberto de SLP

        Esta va a ser una minisuv netamente citadina y un escalón abajo que la CRV, honestamente no le veo el caso que le pusieran turbo ya que incrementaría sustancialmente el precio y no es la idea. Sus precios deben de andar entre los 250 a 300 máximo para ser competitiva. Va a salir al mercado a principios del 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *