Honda de México soltó al fin el Fit 2013 segunda generación hecho en Japón y Brasil. Conservando el motor L4 de 1.5 litros y 118 HP, la nueva cara del subcompacto se dispara desde los $202,900 en versión LX y hasta $234,900 para el equipado EX automático. Atrás quedaron en México los autos «baratos» que eran pequeños y eficientes.
Honda Fit 2013 brasileño: Nueva cara a la crisis (Foto archivo).
Como ya no hay productos abajo de los $90,000 en el segmento subcompacto, Honda nos vende la idea de un «subcompacto Premium» en el segmento que era antes de los compactos de $200,000 y que ya no hay.
La segunda generación del Fit, originalmente llegará a México proveniente de Brasil, fabricado en una planta que inició en 1997 la producción de automóviles en el país sudamericano.
Estrena «nueva cara». Parrilla, fascia delantera, faros, rines y calaveras, son principalmente los efectos de rediseño en la unidad.
Cambios en calaveras en el Honda Fit 2013 (Fotos archivo).
Compartiendo el motor L4 de 1.5 litros y 118 HP con el City, la relación peso-potencia es más efectiva en el Fit, por lo que no lucirá tan lento como su hermano mayor.
Se espera que la altitud del vehículo, que recordaba aquellas unidades de la vieja guardia, bajos (incapaces de librar los topes o reductores de velocidad de la Ciudad de México), sea mayor en la unidad rediseñada.
A diferencia de la CRV que está en el séptimo lugar absoluto de ventas en México en mayo, y primero en las camionetas utilitarias, el Fit no figura en ninguno de los lugares del ranking de los 15 más vendidos, a saber.
El lateral del nuevo Fit que nos llega de Brasil (Foto archivo).
Honda de Japón oferta diferentes tipos de modelos Fit, desde un económico que rinde hasta 21 Km/l (no disponible en México), un intermedio para mujer en color rosa, un deportivo RS con caracteristicas racing y hasta un híbrido con motores eléctrico y de combustión interna.
Aclarando que no vendrá a México, una probadita del Fit RS japonés (Foto Honda de Japón).