Calienta motores Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH con escrutinio

Con el escrutinio de las 38 unidades inscritas dará inicio el Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH del año 2012 con la revisión que se realizará el domingo 17 de junio desde las 9 horas en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

38 jóvenes tomarán la salida en la primera fecha del serial de autos eléctricos (Foto Al Volante).

La Industria Nacional de Autopartes, INA, así como las empresas Toyota Motor Sales de México y Jonhson Controls (LTH), han signado su compromiso de seguir apoyando a estas carreras automovilísticas que pretenden impulsar a los estudiantes de las Universidades del País en sus conocimientos de Mecatrónica e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Para ello se van a dar cita al chequeo de sus autos, 38 unidades inscritas ya para este 2012 y cuya primera competencia será el sábado 30 de junio en Valle de Bravo, Estado de México.

La revisión mecánica reviste especial interés ya que de ella depende la seguridad de la primera competencia, informó Julio César Galván, coordinador del serial de autos eléctricos, primero en su tipo en América Latina.

Aseguró que ya se han inscrito al campeonato nuevas Universidades como el Centro Universitario Internacional de México, CEDVA Ecatepec; CEDVA Querétaro (ESIA), Escuela de Ingeniería Rudolph Diesel, Universidad Iberoaméricana León, Instituto Tecnológico de Ingeniería Mecánica Automotriz, Universidad Politécnica de Pachuca, CEDVA Puebla, Tec de la ciudad de Monterrey, secundaria Thomas Alba Edison, Universidad de Monterrey (UDEM), Tec de San Luis Potosí y Tec de Guadalajara, entre otros.

Otros equipos inscritos son los que ya han cumplido varios años de participar en el campeonato como son Universidad La Salle, Universidad Panamericana, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Tec de Monterrey Campus Santa Fe, Universidad Anáhuac Norte y Sur, Tec de Monterrey Toluca, Universidad Autónoma del Estado de México, Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, Tec de Monterrey Campus Estado de México, Universidad de Las Américas Campus Puebla, así como los equipos independientes Lozada Racing, Tungui Rungui, Libra, Electrogrupo y Reiset.

La INA informó que, por primera vez, se integra un equipo del nivel de secundaria, la Thomas Alba Edison, cuyo equipo de profesores ya participaron en el campeonato 2011 para conocer a fondo el desarrollo del Electratón, ya listos para la parrilla de salida de la primera fecha que corresponde a una carrera nocturna en el Kartódromo de Valle de Bravo, en la entidad mexiquense, con 1.05 horas de competencia y una parada obligatoria en los pits para el cambio de baterías.

La INA también informó que el 17 de junio, durante el escrutinio, se dará a conocer oficialmente el nuevo logotipo del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH 2012, mismo que fue sometido a un concurso entre las Universidades participantes en el torneo, correspondiendo a dos finalistas cuyos trabajos fueron seleccionados por un jurado calificador compuesto por la agrupación de autopartes, el comité organizador y los patrocinadores.

El campeonato contempla 7 fechas a realizarse, por primera vez, fuera de los escenarios tradicionales. Por ejemplo, se llevará a San Luis Potosí. “Más adelante daremos detalles de esta fecha”, dijo Julio César Galván.

Finalmente precisó que el escrutinio del 17 de junio se llevará a cabo durante toda la mañana y tarde a fin que vayan llegando los diferentes equipos. “Cada unidad tendrá el tiempo suficiente para sus pruebas de aceleración, slalom, frenado y revisión de los puntos de seguridad, de acuerdo al reglamento respectivo”.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *