El presidente mundial de Hertz, Mark Frissora, estuvo en México para celebrar el primer aniversario de la empresa AVASA, representante de la marca alquiladora de automóviles Hertz en México. El ejecutivo aseguró que están ofertando modelos como Atos a $150 pesos el día, a pregunta de alvolante.info sobre los costos en la renta de automóviles.
Moisés Behar, director de Hertz AVASA y Mark Frissora, presidente mundial de Hertz (Foto Hertz).
Hertz trabaja en México las marcas del Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge, Jeep y RAM), no sólo para rentar autos como el Atos by Dodge sino hasta los camiones que también se alquilan. Un Atos es rentado a $150 pesos por día, señaló la marca a pregunta de alvolante.info.
A nivel global, dijo Frissora en conferencia de prensa a la que tuvo acceso alvolante.info, se pudieron arreglar en dos semanas los autos de la marca Toyota que presentaron problemas en los llamados a reparación. La operación entre Toyota y Hertz representa a nivel internacional una operación entre $2.5 y $3 millones de dólares, dijo.
Afirmó que «Hertz se fundó hace 92 años y está prácticamente presente en todo el mundo en donde se le considera como líder en su sector por la tecnología que aplica en el alquiler de más de 600,000 vehículos que integran su flota así como por la atención especializada que otorga a quienes utilizan este servicio como medio de transporte».
Durante la rueda de prensa coordinada por Héctor de la Garza, experto publirrelacionista en México, y por la agencia i.punto de Zulema Jureidini, se dijo que el 50% de las reservaciones que se hacen para el país se consiguen vía el Centro de Reservaciones con sede en Oklahoma, Estados Unidos. También se cuenta con otros dos centros ubicados en Dublin y Brasil. Para este efecto Hertz ha invertido $70 millones de dólares adicionales a fin de contar con la tecnología de punta en el aspecto de las reservaciones.
El comunicado de medios detalla que «AVASA, que forma parte del Grupo CER que preside el señor Mario Cervera Ortiz, inició actividades en 1962 con las primarias franquicias que le concedió Hertz para los estados de Yucatán y Quintana Roo las cuales más adelante se ampliaron a otros estados del país con buenos resultados por la calidad del servicio que ofrece».
Hertz AVASA cuenta desde 80 a 120 puntos puntos de venta (oficinas o mostradores de venta) en todo el país, dijo Moisés Behar, director de dicha división de Hertz, presente en la rueda de prensa. Pero ese número irá creciendo más para contar con una flotilla de renta de 2,500 unidades
«En atención a este desempeño la Corporación Hertz concedió a AVASA el año pasado la franquicia maestra para la República Mexicana y la representación por primera vez en América Latina de la GSA, por sus siglas en inglés Agente General de Ventas, para promover este servicio en sectores como agencias de viajes, hoteles, compañías de aviación así como a empresas e instituciones», dice el comunicado.
«En la actualidad, Hertz AVASA cuenta con 120 oficinas en la República Mexicana ubicadas en 39 importantes ciudades en 24 estados del país en donde ofrece este servicio con la flota más grande y más joven de vehículos del mercado», finaliza el documento.
Behar dijo que la renta de un auto de alquiler en México ha aumentado entre el 25 y 30% debido a la situación de inseguridad. «La gente está prefiriendo renta un coche que tomar un taxi».