Se complica traslado de Hernán Solana al DF

Hasta el cierre de esta información (18.15 horas), el cadáver del piloto mexicano Hernán «Nanán» Solana aún no podía salir de Chihuahua pese a los grandes esfuerzos de su esposa Rocío y su hijo José por conseguir cumplir con los múltiples requisitos para su traslado a la Ciudad de México. Se espera que este mismo lunes por la tarde o noche se pueda concretar este trámite.

Foto histórica: «Nanán», José Antonio y Moisés Solana (Foto autorizada J. Solana).

El contacto de alvolante.info se ha hecho vía celular con el propio Pepe Solana y a través de su tío, el hermano de «Nanán», Joaquín. Hasta este momento se ha informado que el cuerpo de Nanán aún sigue en la ciudad de Chihuahua al complicarse un traslado rápido y expedito por parte de las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El desgaste físico de Rocío, su esposa, es notable. Y también el de Pepe, quienes infructuosamente han buscado agilizar el papeleo para poder trasladar vía aérea el cuerpo de «Nanán» Solana, quien falleció el sábado anterior cuando se disputaba el Rally Chihuahua Express, víctima de un accidente automovilístico que también costó la vida de Heberto García, piloto del auto Chevrolet Corvette donde Nanán era el navegante.

Pepe Solana está buscando que este mismo día le liberen el cuerpo de su padre para poderlo trasladar a la Ciudad de México. Si todo sale como se ha planeado, se espera el arribo de la familia al aeropuerto del D. F. en el transcurso de la tarde y noche de este lunes.

Una funeraria en Chihuahua está apoyando a la familia con los trámites y, al parecer, ya se encuentra el cuerpo en esa agencia.

En la foto facilitada y autorizada por la Familia Solana a alvolante.info, aparece a la izquierda «Nanán», muy joven, con su padre José Antonio «El Viejo» Solana (como Octavio Roy Ocotla le ponía en las crónicas automovilísticas de la época en El Heraldo de México) y Moisés Solana Arciniega.

José Antonio Solana fabricó varios vehículos automotores a sus hijos. Desde niños les enseñó el cariño por los coches y más tarde se convirtieron los dos en corredores.

Héctor Arellano-Belloc, gran amigo de «Nanán» recuerda: «»Nanán» le prometió a su padre José Antonio retirarse de las carreras una vez que se dio la muerte en un accidente de carretera en Valle de Btavo de Moisés. Yo no sabía que «Nanán» seguía corriendo. Y es una verdadera pena que esto suceda precisamente en una carrera tipo rally que en una competencia abierta en asfalto. Es una lamentable pérdida», dijo a alvolante.info.

«Nanán» Solana falleció el sábado 20 de marzo en la supercarretera de Chihuahua cuando había terminado una de las etapas del Rally Chihuahua Express que arrancó el viernes en la capital de ese Estado. Todavía se investiga si fue impactado o no por el auto Porsche 911 GT que tripulaban Gerardo Arévalo y Luis Ángel de la Brena.

El impacto al Corvette de Heberto García y «Nanán» Solana dejó al auto completamente destrozado mientras que los tripulantes murieron casi en el acto, pese a que minutos después llegó la ambulancia de intervención que viajaba con el rally.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …