Gana la UNAM carrera de Electratones en Valle de Bravo

             

Con el Campeonato Toyota Electratón LTH 2008 casi en la bolsa, José Luis Sandoval, piloto del auto 9 del equipo Pumas UNAM de Ciudad Universitaria, repitió como ganador de la sexta fecha que se corrió a 32 vueltas en el Kartódromo de Valle de Bravo, estado de México, según los resultados preliminares dados a conocer por la INA.

José Luis Sandoval (UNAM) ganó la sexta fecha del Electratón (Foto Leroi).

 

En segundo lugar entró el auto 5 de Pablo Astiz del equipo Pumas FES-Cuautitlán UNAM y LTH, quien para conquistar el campeonato necesita que Sandoval no termine en los primeros cinco sitios el próximo 12 de octubre en el Centro Dinámico Pegaso, donde se correrá la séptima y última fecha de este torneo de autos eléctricos.

 

La tercera posición fue para el auto 11 de la UDLA de Puebla con Christopher Vega al volante de su bólido eléctrico. La universidad poblana tendría oportunidad de hacerse del campeonato si José Luis Sandoval quedase tres lugares atrás de Vega.

 

José Luis Sandoval dijo que el haber conquistado esta carrera no fue casuístico, sino que trabajaron arduamente en preparar el auto, se presentaron el pasado viernes a un fuerte entrenamiento y consiguieron una controladora que se les averió el viernes y que gracias al apoyo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM la consiguieron emergencia para poder correr y ganar.

 

El representante del equipo Pumas UNAM de Ciudad Universitaria ganó la quinta fecha de hace 15 días en el Kartódromo de Cuautla, alcanzando el primer lugar del campeonato con 349 puntos y con los 100 de la carrera de hoy acumula 449 y casi tiene amarrado el campeonato, lo que se definirá en octubre 12 en el Centro Dinámico Pegaso.

 

Sandoval arrancó tercero y peleó por la punta con el auto 5 de Pablo Astiz quien de alguna manera cedió el primer sitio al perder la perspectiva de una competencia que pensaba ya tenía ganada, pero no fue así. Se confío.

 

Christopher Vega, de la UDLA de Puebla, arrancó primero, teniendo a su lado al auto 10 de su compañero Daniel Maldonado, pero perdieron la punta ante el embate de José Luis Sandoval y de Pablo Astiz, quienes prácticamente hicieron otra carrera por la gran velocidad que alcanzaron en el trazado mexiquense, al sacarles casi una vuelta al resto de los competidores.

 

Con el tercer lugar, Vega no aspira con tanta seguridad para conquistar el campeonato. Tendrá que hacer un sobre esfuerzo en Pegaso en tres semanas. Pero sí estará por la pelea para colocarse entre los tres primeros del Campeonato Toyota Electratón LTH 2008.

 

La cuarta posición fue para Carlos Ramírez, de Electrogrupo, quien arrancó en noveno lugar y se fue haciendo poco a poco de posiciones hasta lograr el tercer puesto, pero al final apretó Christopher Vega y le arrebató la tercera plaza para obtener más puntos.

 

Ramírez, quien ha ganado varias carreras del Electratón, era uno de los firmes aspirantes para pelear el campeonato, pero este cuarto lugar le pone las cosas muy difíciles para la séptima fecha de Pegaso en el estado de México.

 

Estudiantes de Guadalajara, Jalisco, vinieron a ver la carrera y se mostraron sorprendidos por el nivel tecnológico y la profesionalización de los equipos. Prometen colocar una unidad tapatía para el campeonato 2009, dijeron.

 

Por la mañana se tuvo un asfalto mojado. El sol salió y secó la pista. A las 11.15 horas que comenzó la carrera, el pavimento ya estaba seco pero hubo algunos “trompos” por las condiciones resbaladizas del circuito de 1.2 kilómetros del Kartódromo de Valle de Bravo. Terminando la carrera, volvió a llover.

 

Aunque José Luis Sandoval es el favorito para ganar en Pegaso, la moneda está en el aire y tienen oportunidad de coronarse la UDLA de Puebla y la UNAM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. HOLA CHAVOS PUMA!!!!! NOS VEMOS EN TOLUCA VAMOS POR EL PRIMER LUGAR, ESTAMOS ORGULLOSOS DE TODO SU ESFUERZO PUES LO HEMOS VISTO DE CERCA. SALUDOS SOBRINO, JIMMY COMO TE DICEN TODOS. VAMOS PUMASSSSSSSSSS!!!!! LA PORRA DE LOS JAIME VAN PARA ALLLA A APOYARLOS!!!!!!

  2. Que sucede Astiz no se si AUN PUEDAS GANAR pero ps eshaleeeeee!!!!!!! GANAS NOp?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *