Ford Mustang 50 años: Iacocca dice que iban a ser 80,000

Cuando el hijo de inmigrantes italianos, Lido Iaccoca, Lee, trabajó en Ford Motor Company y dirigió al grupo de ingenieros que diseñaron el Ford Mustang en Estados Unidos, pensaban que se venderían unas 80,000 unidades. Se facturaron más de un millón. En México el Encuentro Mustang en Mundo E fue todo un éxito.

Lee Iaccoca presenta por primera vez el Mustang en 1964 (Foto Automotive News).

La publicación Automotive News en Estados Unidos, ha dedicado un texto ha hablar de la historia del Ford Mustang que en este 2014 está celebrando sus primeros 50 años de existencia.

La entrevista con Lee Iaccoca es interesante. El hijo de inmigrantes italianos refiere a dirigir a un equipo de trabajo que hizo posible la creación del Mustang y que hoy es un ícono de la industria automotriz de los Estados Unidos.

El Mustang 2014 que se vende en Estados Unidos (Foto Ford).

El Mustang, dice Iaccoca, hombre que dirigió a Ford Motor Company antes de irse a trabajar a Chrysler, es un ícono, hoy se conoce en todo el mundo. Pensábamos en producir 80,000 unidades e hicimos más de un millón de unidades.

Lee vive hoy, a sus casi 90 años que cumplirá el 15 de octubre, en Bel Air, California, en Laguna Beach. Se dedica a la familia, a hablar con los amigos, a hacer labor altruista a través de su fundación, a conceder entrevistas ahora que ha estado muy solicitado por la prensa internacional con motivo del Mustang 50 años.

Encuentro Mustang en Mundo E

Irving Conde, presidente del Satélite Mustang Club, A. C., organizará junto con Rodolfo Robles, vicepresidente, el Encuentro Mustang que se celebrará en Plaza Mundo E, en Tlalnepantla, Estado de México. Se inscribieron 560 autos de la marca. Se espera una gran fiesta en la que se llevarán a cabo diversas actividades entre ellas demostraciones de la potencia de estos deportivos autos.

Raúl Orozco, del Club Mustang de Toluca, llegará acompañado de varios asociados y sus autos, con la organización Grupo FRISA que facilitó las instalaciones de Mundo E para el encuentro Mustang Fest Mundo E. Patrocinarrán Ford Satélite y las demostraciones a cargo de Tame Racing.

La Federación Mexicana del Automóvil Antiguo, FMAA, sanciona el evento y llegarán Mustangs de Cuernavaca, como el de Luis Casas, Alejandro Moreno, Jorge García y su Mustang Shelby GT 500. Habrá  ejemplares desde 1964 y medio hasta el modelo 2014.

Agradecemos a Jorge García la información sobre este encuentro.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Hola César,

    Tendrás algún dato de contacto del Corporativo Ford, que me pueda apoyar, tengo un focus 2013 el cuál a los 10,000 metí a servicio al otro día tuve que viajar y tuve problemas con perdida de potencia, tirones y check engine encendido, tuve que meter a revisión de nuevo pero ahora 3 días, ahora en los 20,000 entra servicio lo llevo a Mérida porque soy de Ciudad del Carmen, y de regreso de nuevo perdida de potencia no mas de 100 km/h y de nuevo el check encendido, se supone que es para tenerlo al 100 y resulta peor. espero me puedas apoyar.

  2. Cual es la fecha del evento a celebrarse en plaza mundo E?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *