Ford Figo con recall en India; fallas en circuito de las bolsas frontales

Ford de India hizo un llamado a revisión de 40,000 unidades Figo Hatchback y un mini modelo Aspire (que no se vende en México). Las fallas son en el software del sistema de las bolsas de aire frontales, informó el viernes 22 de abril el diario The Times of India, citado por un forista de Al Volante. En México «no aplica», dice Ford de México.

Ford Figo prueba tablero

Tablero del Ford Figo donde vienen las bolsas de aire (Foto Al Volante).

Según la nota del diario, Ford de India ha reconocido el problema y ha contactado a los clientes para hacer las reparaciones necesarias, en caso de existir una falla.

La empresa está revisando el módulo de control del sistema de las bolsas de aire.

Dado que este modelo subcompacto «A» se vende acá, Al Volante ha solicitado un comentario a Ford Motor Company de México, empresa que este 27 de abril contestó: «Los autos que están en México no participan de este llamado». Nada más.

Foristas indican que el Aspire corresponde al Figo sedán, que también se distribuye y vende en México (Dos párrafos actualizados a Abril 27).

El Ford Figo está en octavo lugar de ventas en el periodo enero-marzo de este año, con 3,237 unidades. Le anteceden Nissan Tsuru, Chevrolet Aveo, Nissan March, VW Gol, Toyota Yaris, SEAT Ibiza y Dodge Attitude, pero ya superó a Honda Fit (que ha presentado problemas de producción en Celaya).

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

15 Comentarios

  1. Buenas tardes Sr. Cesar, antes que nada quiero enviarle una felicitación y mi agradecimiento a usted y a todo el equipo de trabajo de al volante por la valiosa información que su página aporta. también quiero pedirle su opinión respecto de dos vehículos que considero como opciones para adquirir, ojala pudiera ayudarme.

    toyota yaris sedan 2017 (transmisión manual $199,900.00)
    Volkswaguen vento confortiline 2017 (transmisión manual $197,990.00)
    Ford figo 2016 energy mt4 (transmisión manual $187,800)
    Hyundai Grand i10 2017 version equipada (transmisión manual $185,150.00)

    El uso será 90 % ciudad 10 % me interesa ahorrar en gasto de combustible. seguridad al menos lo básico abs y dos bolsas de aire y espacio en cajuela.muchas gracias.

    • Omar, recuerdo ya haber contestado algo al respecto. 1. Yaris sedán es un auto muy bien balanceado en potencia y consumo. 2. Figo y Grand i10 los clasificamos nosotros en subcompactos 1 mientras Yaris y Vento son subcompactos 2. Creo que el Yaris es el mejor en el segmento. Si buscas potencia, el Río ofrece el mejor equipamiento y 137 bhp para moverse bien, pero no No. 1 en consumo, conste.

  2. Buenas tardes.. disculpe entre ford figo version Energy std. a un sonic paquete a std. o un versa, o gol sedan cual es mejor en rendimiento, estabilidad y seguridad en estos vehiculos??

    • Magaly, el Sonic es más grande que los otros dos. Me quedo con la calidad del Versa pero checa que no trae parachoques trasero. El Gol brasileño no tiene la mejor calidad que se requiere. Y el Figo no nos agradó en la primera evaluación que hicimos con otros medios. La barra trasera de suspensión no es muy precisa, estable. Del Sonic, pues su calidad a prueba si lees los foros de CHEVROLET SONIC.

  3. Y el figo insio es mejor en su estructura
    que el grand i10 i indio ???
    Ambos se venden en Mexico

  4. En Abril Ford India recorto a la mitad su producción del Figo y Aspire (Figo Sedan) porque resulta que no se vende, no lo quieren o no les gustó en India…

  5. El ford figo la verdad salio muy bueno, es buen auto y muy ahorrador. En mi experiencia si lo recomiendo. ME da rendimiento en carretera de 17.4 km/l. y combinado de 15 a 16 km/l

  6. Con "A" de Anonimo

    Sabía muy bien que Ford no fallaría, ya se había tardado el Figo en este recall. Ford hoy por hoy es la marca que ha resentido más a los asiáticos. Pero con la Macro Venta los remataran y asunto arreglado.

  7. Por que no me sorprende esta noticia?

  8. Buenas tardes, antes que nada quiero felicitar a César Roy y a todo el equipo de colaboradores, de este gran sitio para los amantes de los autos, considero que siempre sus comentarios y reseñas son muy profesionales y objetivos, siempre enfocados hacia la perspectiva de los consumidores y no de los fabricacantes. Mi comentario es para complementar la nota de llamado a revisión del ford figo hatchback y el aspire que mencionan que no se vende en México, sin embargo al visitar la pagina de Ford India, el aspire corresponde a la variante sedan del figo en México, es dicir, si se comercializa en el país bajo el nombre Figo en sus variantes sedan y hatchback. Por lo cual deben estar alerta los propietarios de estos modelos para verificar el funcionamiento de las bolsas de aire. Saludos.

  9. Sabes que vale gorro todo cuando compras un auto por la seguridad que ofrece y después enterarte que esa seguridad puede fallar…
    Al menos lo han reconocido, ahora lo importante es que se haga el llamado aquí en México.

    …Ford, si no es powershift son las bolsas de aire…

  10. SobreLasRuedas

    Ford Aspire no es mas que otro nombre que le ponen al Ford Figo Sedan ayá. Por lo que el problema afecta a las 2 versiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *