Ford da cátedra al ESIME-IPN este miércoles 3 de septiembre

Como lo hizo hace unos meses en el Tec de Monterrey, el Ing. Marcos Pérez, director de desarrollo de producto de Ford Motor Company de México, se vuelve a reunir con estudiantes ahora del Instituto Politécnico Nacional, IPN, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ESIME, este miércoles 3 de septiembre a las 12.30 horas en el auditorio del edificio 2. La entrada es gratuita.

Ford ITESM Marco y grupo

Marcos Pérez, tercero de Izq. a Der. dará una cátedra en el Poli este miércoles (Foto Al Volante).

El ejecutivo ya convivió hace unos meses con estudiantes del Tec de Monterrey Campus Estado de México, en Atizapán. Ahora lo hará con alumnos del Politécnico Nacional, en sus instalaciones de Santo Tomás.

Marcos Pérez es toda una institución en Ford con sus más de 30 años que lleva de prestar sus servicios. Como director de desarrollo del producto se ha responsabilizado en llamar a más de 500 estudiantes de Ingeniería y Diseño a capacitarse para la firma automotriz que preside en México el argentino Gabriel López.

En aquella ocasión se armó una interesante polémica pues mientras de hablaba de por qué las empresas multinacionales como Ford llamaban a los ingenieros locales a laborar en sus fábricas, uno de los temas que salió como «mano de obra competitiva» fue el nivel de los sueldos, y allí a muchos no gustó que la paga fuera inferior que en el extranjero para los ingenieros.

De cualquier forma, la experiencia de Pérez es extraordinaria y seguramente será un deleite para los estudiantes aprender de este tipo de profesionistas mexicanos que trabajan en pos de que tengamos talento y estudiantes mejor capacitados para el campo laboral.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Héctor Arellano-Belloc

    Marcos es un extraordinario ingeniero ejecutivo cuya labor ha permitido el crecimiento de desarrollo del producto para hacer de Ford de México y por ende de México, una potencia con centros de diseño a la altura de los que existen en la casa matriz y filiales de primer nivel como Alemania y la Gran Bretaña. Su ejecución ha sido ejemplar y es mas apreciable aun porque lo ha hecho sin perder el piso, con su don de gentes y su ejemplar compasión por sus semejantes. Definitivamente un ejemplo a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *