Renault Clio RS 2015: ¿No que no? Ahí viene ya

En un discreto evento automovilístico fue presentado el Renault Clio RS 2015. La firma alargaba su confirmación, pero aprovechó el escaparate para exhibirlo. Creemos que será cuestión de semanas para anunciar algunos ejemplares para el mercado nacional. «La pasión regresa. Clio RS», reza la publicidad.

Renault Clio RS agosto

El Clio RS presentado la semana pasada (Foto Renault).

El 17 de marzo pasado, Renault México mostró por primera vez el Clio RS, sin afirmar que este auto se pondría a la venta. Al Volante indagó y se enteró que esta unidad sí estaría a la venta en próximos meses (septiembre se nos dijo).

En días pasados se presentó la carrera panamericana donde el auto fue exhibido y donde se dijo que será el auto oficial del evento.

El Clio RS 2015 viene equipado con un motor de cuatro cilindros, 1.6 L y 200 bhp. La novedad es su caja automática EDC de doble embrague con varios modos de conducción, normal, sport y race.

En fin, que el lanzamiento se acerca. Y la publicidad en el evento reza: La pasión regresa. Clio RS».

Renault Clio RS 2015 frente¿No que no? Ahí viene ya la auténtica calidad Renault (Foto Renault España).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

40 Comentarios

  1. Es una gran noticia que Renault vuelva a la linea RS, estuve presente en el evento Renault Frer y vi el Clio RS, y es un auto que impone mucho, su linea es espectacular, lo que no me termina de agradar es esa transmisión automatica con cambios al volante doble embrague, no me quiero imaginar si llega a fallar y necesite reparación ¿cuanto costará?…seguramente bastante! Tengo un clio automático, el cual me fallo de la transmisión y me salió casi en 20 mil pesos su reparación, espero que esos detalles Renault los haya corregido totalmente y que los mecánicos en las agencias estén completamente capacitados para repararlos!

  2. Hola! Un amigo fue de vacaciones por Europa a mediados de Febrero y tuvo la suerte de manejar un Clio RS, me la cual la describió con mil maravillas de el en cuanto a prestaciones, materiales y diseño del mismo. Pero cuando me hablo de precio y al hacer la conversión en pesos mexicanos, le calculábamos un precio descomunal de más de 400 mil pesos, ahora que veo los comentarios aquí pues sí suena a una realidad! Pienso que lo más viable paa Renault es producirlo aquí en México y manejando una calidad diferente al Europeo para que pueda competir con los de su segmento.

    • Jorge M. Rdgz(@ntes Yorch)

      No parece mala idea la tuya París Ariel, de ese modo si se cotizara en $400 mil o mas pudiese bajar $100 mil menos?

      Esperemos que ni sea mas de 400 mil y que el próximo año sea fabricado en México.

  3. dios quiera que les ofrezcan garantia de 5 años para que renault no regrese al sufrimiento que autos en la basura por culpa de sus transmisiones automaticas

    • Omar;

      Pues deben de estar muy seguros en sus nuevas transmisiones, puesto que a nivel mundial el Clio RS solo presenta esta transmisión de doble embrague similar a las de VAG.

      Saludos,

  4. Por fin!!!

    cuatro puertas?
    sin caja manual?
    con menos equipo que en Europa?

    no me importa!

    es un CLIO RS
    la pasion regresa!!!

    listo para endrogarme con la financiera de renault!!!

    (por suerte ya termine de pagar la outlander de la patrona)

  5. Una lástima que solamente haya caja automática tanto en Europa como aquí. Destruye la interacción entre el conductor y el auto, vuelve la conducción totalmente artificial e inhibe sensaciones al volante. Una lástima que a nivel mundial la caja manual esté al borde de la extinción gracias a los flojos que dicen: «Pos es que pa la ciudá está bien automático»

    • Jorge M. Rdgz(@ntes Yorch)

      Estimado Joshua, coincido cto Rigo en que se pierde esa emoción auto/conductor con las cajas manuales. Sin embargo creo y en el ultimo par de años me ha tocado escuchar de caballeros, si de genero masculino, que no les gusta manejar y como lo tienen que hacer porque no les queda de otra, prefieren que sea un automático.
      Basta ver el genero femenino que también prefiere estas cajas automaticas, creeme que no es por flojas o flojos, es por comodidad, hace algunos años atrás el que este escribe decía lo mismo, que era por flojos. Con el tiempo descubrí y entendí que a la larga resultan ser como siempre mas listas las damas que uno.

      Saludos.

    • Joshua;

      La tendencia del mercado en esos niveles de precio es ir eliminando la transmisión manual.

      🙁

  6. Hola a todos, efectivamente Clio RS regresa a México, yo soy uno de los afortunados dueños de un Clio Sport 2002, es una joya de auto muy veloz y con un handling envidiable, esperemos que Renault no lo coloque a un precio prohibitivo, si vemos Peugeot GT cuesta $349,000 (digamos de los más baratos) y el Golf GTI $415,000 (el más caro) me parece que deberá de estar entre estos dos precios; la verdad si cuesta más de $400,000 estará fuera de mercado. Sólo nos resta esperar y cruzar los dedos. Saludos.

    • A ver me parece q aquí muchos caen en errores de segmentos pq este auto no compite contra los q mencionas sino contra Fiat 500, fiesta st y polo gti entro otros por lo cual su precio debe ser menor al que mencionas, la competencia del golf, león y focus st es el megane rs q desgraciadamente no llega a México

    • El Clio RS compite directamente con el Fiesta ST, Polo GTI, Ibiza Cupra, 208GTi y ninguno de estos supera los 350mil pesos en su versión de entrada e incluso el modelo 2014 del Fiesta ST (actual benchmark del segmento) anda en los 299mil pesos. Qué derecho tiene este Renault de llegar a 374mil pesos (5mil pesos más que el Focus ST, el cual es de un segmento superior) en su versión de entrada?

  7. 450,000 ? caray eso esta fuera de proporción, recuerden que el clio RS compite con VW Polo GTi, Fiesta ST y Peugeot 208 GTi, entre otros y andan abajo de los 300,000. ya ese precio que imagina Cesar Roy te vas a los focus st, león cupra, vw GTI y estos compiten con el Megane RS. por favor no le den cuerda a los renault con ese precio desproporcionado a su competencia.

  8. Wow! solo a esperar precios!!!!!
    Que hermoso!!! 🙂

  9. Excelente noticia para los amantes de los autos, al parecer en Renault México están entendiendo que queremos el mismo nivel de oferta que en Europa!!

  10. wow… siempre estuve enamorado del ClioRS de principios del 2000. Mi papá antiguo vendedor de Renault (80’s) siempre me hablo del Renault 5 Gordini.

    Polo GTi, Clio RS, Sonic RS, y el Rey Fiesta ST sub hot hatches!!! interesante oferta. (el Ibiza fr queda corto en prestaciones)

    Debera quedar en precios de acuerdo a sus competidores, no César?

  11. Como cuanto se cotizara este juguetito se ve realmente bien por lo menos en estas fotos.

  12. wow ! pensé que no lo veríamos en tierras aztecas.

  13. Seguro van a vender sólo la versión full equipo automático y la caja va a resultar mala para las condiciones de Mexico

  14. Pues, bienvenido, y que gusto que Renault Finalmente vuelva a traer algo del viejo continente pero desgraciadamente no creo que logren vender muchos, con una competencia muy amplia de VW Polo GTi, Fiesta ST y Peugeot 208 GTi, 500 Turbo/Abarth, de los que creo que los mas exitosos serán el Fiat, el Ford y el Peugeot, al ser de 3 puertas con transmisión manual, que para ser francos es lo que quieren la mayoría de los que van a comprar este tipo de auto, de hecho en Europa ya se anuncio que el Polo GTi 2015, si va a tener caja manual. Ojalá Renault hiciera lo mismo.

    • Jorge M. Rdgz(@ntes Yorch)

      Mi buen amigo Luis, te falto el.suzuki swift jajaja, no tendrá turbo pero que bien se siente.

      Saludos.

      • El Swift Sport esta 50 mil pesos abajo porque no tiene Control de Tracción, Turbo y Transmisión moderna, pero aún así si da pelea.

        No creo que comita con Clio, el francés competirá directamente con 208, Polo, Fiesta y Sonic Turbo.

        Ya está completa la alineación de pocket-rockets!

        Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *