Fabricantes de camiones piden cerrar frontera a usados

En México necesitamos parar la apertura comercial a la importación de transportes pesados a partir del 2009, pues si se abre la frontera con Estados Unidos ingresarán unidades de “chocolate amargo”, lo que pegará directamente a la planta productiva nacional, dijo Jorge David Godínez, director general de Volvo de México Camiones.

  

 

 

Durante el primer día de prensa de la Expotransporte ANPACT 2008 que abre sus puertas al público a partir de este miércoles 12 y hasta el 14 de noviembre en Expo Guadalajara, el ejecutivo señaló que “es urgente parar las iniciativas sobre la importación de camiones usados, pues aunque las plantas armadoras cuentan con brazos comerciales para la importación de unidades usadas, en este momento se produciría un gran daño al país”.

Por su parte, Noel Reculet, presidente de Volvo Autobuses, anunció que a partir de enero de 2009 Volvo Construction Equipment se integrará a la actividad industrial en México con la producción local de retroexcavadoras para este mercado y el de Estados Unidos, generando más empleos y consolidando la familia de productos de la marca.

Volvo presentó a los medios su autobús biarticulado 7300 BRT fabricado en México, el cual cuenta con la tecnología ambiental Euro IV SCR que ofrece una mayor protección al medio ambiente.

Esta semana estarán entregando a la ciudad de Guadalajara las primeras 41 unidades articuladas al Macrobus que iniciará operaciones en diciembre venidero, dijo Reculet, pero a nivel nacional tendrán un total de 100 unidades a diversas entidades del país.

También fue presentado el autobús de entrada baja Volvo B7RLE, mientras que del segmento de sus 9700  se exhiben los autobuses que se exportan a Estados Unidos y Canadá en la versión USA/CAN que cumple con las especificaciones de esos mercados.

Asimismo se exponen los autobuses Volvo Luxury y Select  con laminación de toldo en aluminio, el piso y cajuelas en acero inoxidable, estructura tubular, laminación de costados en acero galvanizado, ventanas laterales de cristal sencillo con nuevo diseño interior y faros delanteros independientes.

La Expotransporte ANPACT 2008 abre sus puertas al público este miércoles con la presencia de las marcas Freightliner, International, Kenworth, MAN, Daimler, Scania,  Volkswagen, Volvo, CAT, Cummins y Detroit Diesel, contando con la presencia de la Asociación de Fabricantes de Equipo Pesado de Estados Unidos, HDMA.

Expotranporte ANPACT 2008 tiene un horario de exhibición de 11 a 20 horas del 12 al 14 de noviembre en la ciudad de Guadalajara. El costo de acceso es de $150 pesos, con entrada libre para el pre-registro; cuenta además con la participación de fabricantes y distribuidores de productos como remolques, semirremolques, plataformas, cajas, chasis, trailers, góndolas de carga y descarga, fabricantes de equipo original, transmisiones, suspensiones, ejes, llantas, rodamientos, frenos y partes y equipo para el autotransporte en general.

Se han diseñado una serie de conferencias técnicas impartidas por profesionales del sector que buscan la capacitación a un gran número de operadores y ejecutivos del autotransporte nacional.

Para mayor información favor de visitar: www.expotransporteanpact.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *