Con el fin de hacer la exposición de autopartes y la mejor, se han vuelto a juntar ExpoINA y PAACE Automechanika México. La primera era la mejor, representando al producto mexicano a través de valiosas empresas. La segunda haciendo la más grande en el sector. Juntas serán la más grande, pero también la mejor en el continente.
El Ing. Oscar Albín, presidente de la INA, presentando el nuevo concepto (Foto E. Gijón).
ExpoINA tuvo 110 expositores este año, PAACE Automechanika cerca de 400. Juntos, en 2016, tendrán más de 500. Para ExpoINA representa quintuplicar su capacidad que, de seguir sola como la exhibición de la industria, le hubiera representado años alcanzarlo. Ahora, juntas, van a hacer de esta la mejor y más grande exposición de componentes. Pero la cosa no parará allí, la Industria Nacional de Autopartes buscará que otras expos se unan para hacer una sola y no cinco en el país. Se está refiriendo a ExpoRujac y a CNT. Por su parte, Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt Inc. trabajará con la INA en ese sentido.
En conferencia de prensa y acompañados de las empresas asociadas de Damcosa, Raybestos, Federal Mogul y ZF Services, ambas agrupaciones, INA y Messe Frankfurt, presentaron el concepto de la exposición de 2016, del 13 al 15 de abril en el Centro Banamex.
Continuarán y se fortalecerán los seminarios técnicos para la capacitación de los mecánicos en México, lo que es un imperativo para la INA. Pero algo importante es que se revisará la participación de empresas chinas y asiáticas en general, a fin de que cumplan con los estándares de calidad.
Los días 11 al 13 de abril se llevará a cabo el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM.