ExpoINA 2015.– Sólo para emprendedores

Ha iniciado la ExpoINA 2015 con el corte de listón a cargo de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía que, con la representación presidencial, ha recorrido la exposición para corroborar que es un espacio de negocio para los emprendedores que buscan ampliar sus horizontes.

HŽctor Kuri de Galicia Abogados

Benjamín Centurión (Dacomsa), Miguel Angel García (Federal-Mogul), Ildefonso Guajardo (secretario de Economía), Oscar Albín (INA), Pedro Albarrán (Hyundai), Gerardo Varela (ZF), Nancy Guerra (Johson Controls) y Vicente López (Raybestos) (Foto E. Gijón).

Pedro Albarrán, director de Hyundai Motor de México, ha puesto énfasis en la invitación que se le ha hecho a la marca para presentar su compacto Elantra, su auto de lujo Sonata y su versátil camioneta utilitaria ix35, unidades que han registrado un crecimiento exponencial en los 11 meses que cumple la marca en el país.

El Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM, ha iniciado con el Pabellón del Emprendedor, un área de negocios donde las personas que quieren comenzar un nuevo proyecto empresarial en el ramo automotriz, lo pueden hacer apoyados de financiamiento y otros soportes que le permitirán el logro de sus objetivos de arranque. Esta participación ha sido posible tanto para expositores como de nuevos visionarios que ponen sus esperanzas en el ramo de las autopartes, tanto para el equipo de repuesto como otro tipo de giros.

Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, reconoció la presencia del titular de Economía en el arranque de actividades de la exposición, poniendo especial atención en los resultados que ofreció el reciente Congreso de la Industria Automotriz, CIIAM, donde una de las conclusiones ha sido que las empresas del sector de componentes deben aceptar el reto de la gran inversión automotriz en México, calculada en $20 mil millones de dólares en este año, con proyectos ya anunciados como el de Toyota y otros que están por conocerse.

ExpoINA 2015 está ofreciendo un completo Programa de Adiestramiento Automotriz, PAA, que aborda temas de interés para el mecánico y para el estudiante técnico.

Los entrevistados reconocen que ExpoINA es una exposición que concentra a lo mejor de los fabricantes nacionales, a la atención que directamente reciben de los directivos, al desarrollo de conferencias técnicas que les aportan verdadero valor a quienes desean capacitarse cada vez más, y a la interacción de fabricantes de autos con la cadena de suministro, como es el caso de la presencia de Hyundai Motor de México, así como tener la mesa lista para los planes de negocio.

Ildefonso Guajardo visitó los exhibidores de ZF Services donde fue recibido por Gerardo Varela, director general; luego se trasladó a Federal-Mogul con Miguel Ángel García, director general, quien le explicó lo que viene haciendo esta empresa para el mercado original y de repuesto; en Dacomsa, Benjamín Centurión, director general, mostró las múltiples marcas que componen a este grupo industrial; de allí a Raybestos (Affinia) donde Vicente López atendió personalmente a la comitiva visitante, para seguir por Johnson Controls Power Solutions México (LTH) con Nancy Guerra, directora de mercadotecnia, empresa que dedica los tres días a ofrecer capacitación directa en su exhibidor y terminando con Hyundai Motor de México, con Pedro Albarrán, director general, acompañado de su equipo de trabajo para atender a los asistentes a ExpoINA 2015.

Serán tres días de actividades. Destacará este jueves el Encuentro de Negocios VIP, dirigido para que las empresas expositoras entren en contacto con el mercado de repuesto que se compone de unos 300 interesados en platicar con los fabricantes y sus distribuidores.

ExpoINA se lleva a cabo en el Centro Banamex del 15 al 17 de abril, Ciudad de México.

Para mayor información entrar a www.expoina.mx

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *