ExpoINA 2014 registró a un total de 11,352 personas que asistieron a la cuarta edición el pasado mes de marzo, informaron los organizadores mediante un comunicado de medios.
Promoción, Internet y redes sociales permitieron el avance de ExpoINA en 2014 (Fotos E. Gijón).
La exposición tuvo un crecimiento del 25.34% en el rubro de asistencia, ya que en 2013 alcanzó las 9,057 visitas durante los tres días de exhibición, con lo que prácticamente alcanza su objetivo de los 12,000 registros en la pasada cuarta edición que se efectuó del 26 al 28 de marzo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
El Ing. Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, que organiza esta exposición, dijo: “Este crecimiento se alcanzó debido a la implementación de un programa de promoción, mercadotecnia y comunicación donde se vincularon las diversas áreas a fin de trabajar en un solo camino de integración hacia los mecánicos, refaccionarios y estudiantes del área, mediante diversas asociaciones del ramo, promoción directa, publicidad en diversos medios de difusión masiva, comunicados con los medios de información y el uso masivo de las redes sociales y la Internet”.
En cuanto al tamaño de ExpoINA 2014, se tuvieron 7,337 metros cuadrados brutos, mientras que fueron 3,864 metros netos, un 12% más que en 2013 cuando se ocuparon 3,496. Claramente la tendencia es de pleno crecimiento con calidad en la edición 2014: Se tuvo por parte de los expositores la mejor atención en el armado de exhibidores, lo que fue destacado por el público visitante (especializado en las autopartes) y los propios organizadores de la exposición.
Los resultados positivos fueron exaltados por los socios fundadores en su pasada junta de evaluación. Y, por ello, han anunciado la celebración de ExpoINA 2015 que ya se comienza a organizar desde esta misma semana.
Una asistencia creciente para una expo que también creció en calidad en 2014.
Motivos de éxito han sido el Programa de Adiestramiento Automotriz, PAA, que este año ofreció 51 diferentes clínicas para mecánicos, con los temas más actuales, diseñados por los propios asistentes a través de sus diversas evaluaciones durante los tres días de exposición.
La unificación del PAA con el Pabellón del Mecánico, exige la reformulación de este espacio que es un taller “vivo” que debe ser mejor aprovechado por los visitantes, quizá a través de una mayor promoción entre los asistentes en el sitio mismo de la exposición.
Las tareas por darse a conocer a través de la Industria Nacional de Autopartes, INA, son el anuncio de las fechas de la quinta edición de 2015, la armadora invitada para el año entrante y las actividades que se estarán organizando a nivel de la capacitación automotriz, entre otras.
El seguimiento de las noticias de ExpoINA 2015 ya se puede hacer a través de Twitter: @ExpoINA2015 y Facebook: @ExpoINA2015, así como en la página oficial del evento, www.expoina.mx