ExpoINA 2014: ¡Y llegaron los estudiantes!

Para las 12 horas la entrada al salón C del Centro Banamex estaba ya con un contingente que al final del día llegaría a más de 8,000 asistentes al tercer día de la ExpoINA 2014. Fue el Día del Estudiante de mecánica automotriz.

Sergio Nogueira (BYN), Miguel Ángel García (Federal-Mogul)… y llegaron los técnicos (Foto Ágata Roy).

Esta exposición que reunió a 100 empresas vinculadas con la fabricación de autopartes en México, abrió por tercer día sus puertas para recibir a estudiantes del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Tlaxcala, entre otros estados del país.

Un ejemplo: Las escuelas CEDVA, que tienen presencia con 100 planteles en toda la República Mexicana, convocaron a sus estudiantes a participar en el Programa de Adiestramiento Automotriz y a las conferencias técnicas de las empresas presentes en la exposición.

Sergio Nogueira, César Roy y Miguel Ángel García en entrevista con Tele-Fórmula (Foto Ágata Roy).

En total fueron 51 conferencias con muy variados temas de interés para los estudiantes.

Otro ejemplo: Federal-Mogul ofreció el último día de exposición una visita a su planta de balatas Wagner, en Tepotzotlán, Estado de México, a 160 técnicos automotrices y refaccionarios, capacitación técnica en la planta, luego una comida y finalmente la visita a ExpoINA 2014 donde concluyeron las actividades con otra charla técnica.

En suma, más de 8,000 asistentes en un día que es catalogado como de “siembra” porque esas personas van a ser los compradores de los productos el día de mañana, han dicho los propios expositores quienes se mostraron agradecidos por esta visita.

El simulador de VW, un gran atractivo de ExpoINA 2014 (Foto Al Volante).

Los testimonios de los estudiantes fueron diversos: “Venimos porque se ofrecen conferencias que no son meramente comerciales sino que atienden a las demandas de nosotros los alumnos, con temas actuales y donde uno puede preguntar y ver físicamente las piezas”.

Otro razonamiento: “A mí me gusta venir a ver lo que se produce en mi país, con una exposición donde no tardas demasiado en recorrerla, donde se puede caminar y conversar con los especialistas en los temas y donde te llevas mucha información de utilidad para tu carrera”.

El Museo Volkswagen, celebrando los 50 años de la marca en México, también recibió la visita de muchos “fans” quienes se tomaron la foto con su auto favorito, Vochito 1969 o el Golf séptima generación, entre otros.

El simulador de Volkswagen realizó el primer día 125 pruebas, el segundo 100 y el tercero arriba de 100 también para un promedio de 350 evaluaciones simuladas de autos como Polo R WRC, Jetta y Tiguan, durante los tres días de la ExpoINA 2014.

El Pabellón del Mecánico ofreció pláticas con pruebas en sitio del laboratorio de limpieza de inyectores, alineación y balanceo para VW Beetle, análisis y escaneo de motores de Nissan March, Dodge Attitude y Pickup RAM, entre otros.

La empresa Brake Parts Inc. México por medio de sus marcas Raybestos, Lusac y American Brakeblok, llevó a su exhibidor el auto DeLorean parecido al de la película “Volver al Futuro” y donde se tomaron fotos unas 3,400 personas junto con el “Dr. Emmett Brown”. Este auto fue proporcionado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de México.

Robert Bosch, líder en innovación tecnológica, exhibió toda su línea de productos entre las que destacan bujías y limpia parabrisas, entre otros, ofreciendo información y sus catálogos a los visitantes en su espacio de exposición.

Dacomsa destacó por contar con una extensa área donde todas sus marcas Moresa, TF Víctor, Fritec, Autopar, Tremec e IEA, pudieron ser conocidas por los asistentes, atendiendo sus dudas, ofreciendo información técnica y llevando a cabo una interacción con los visitantes, de singular provecho.

Johnson Controls presentó sus acumuladores LTH patrocinador del Campeonato Electratón de autos eléctricos, filtros y lubricantes para servicio pesado.

Las redes sociales de Twitter y Facebook estuvieron muy activas. Al momento se subían fotos del evento al contarse con un circuito cerrado de televisión donde los entrevistados se veían en la pantalla y al mismo tiempo se subían las imágenes a la red.

Gráficas de la exposición se mantienen en la página www.expoina.mx donde podrás seguir los momentos más importantes de la exposición durante el resto del mes.

Los organizadores darán a conocer en próximos días a la marca automotriz invitada y las fechas de la ExpoINA 2015.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *