Enviará Sofasa Colombia 10,000 Renault Duster a México

Renault Sofasa de Colombia venderá a Renault México 10,000 vehículos Duster (Dacia en Rumania) que próximamente se lanzarán al público mexicano según ha reconocido Bruno Pasquet, director general de la filial en nuestro país a Al Volante. El Duster es un vehículo 4 X 4 que se venderá como modelo 2012.

Renault Duster… más cerca de México (Foto Dacia).

Durante la presentación del modelo Safrane 2011 en semanas pasadas, el director general de Renault México, Bruno Pasquet, reconoció a Al Volante que ya se prepara el lanzamiento del modelo Duster en nuestro país.

— ¿Qué falta para el lanzamiento del Duster en México–, se le preguntó en esa ocasión.

— Bueno, todavía evaluamos la llegada, el nombre mismo. ¿A ustedes qué les parece el nombre?

En la plática estábamos Al Volante (el que esto escribe) y Alex Konstantonis, un compañero del periodismo. Coincidimos entonces en manifestarle que hace años hubo un Duster en México, de las manos de Chrysler o Fábricas Automex, antes de los 70. Valiant Duster se llamaba. Pero que han pasado años y que muchas de las recientes generaciones no saben ya nada de ese nombre. Por tanto, podría ser un nombre que pudiera prevalecer en el nuevo producto de Renault.

Renault Duster en versiones 4 X 4 y 4 X 2 (Foto Dacia).

El Dacia Duster se produce en Rumania y, recientemente, en Sofasa Colombia. Esta sociedad fabricante de autos lo mismo trabaja con Renault que tiene una operación con Toyota en Sudamérica.

El Duster es un 4 X 4 que también se puede manejar en el sistema 4 X 2. Y esa propulsión trabajada con el convertidor de par electromagnético por Nissan, es la que traerán a México en próximos días.

Aunque nadie sabe cuándo llegará el Duster a México, es un hecho que el próximo XXV Concurso Internacional de Elegancia para Autos de Colección (Abril 1 al 3 en Huixquilucan, Estado de México), puede ser un buen foro para su lanzamiento.

Sofasa ha tenido un éxito con el lanzamiento del Duster en Sudamérica. Sofasa ha vendido entre 38,000 y 40,000 unidades, revela el directivo a este medio. De esos, 8,200 son del Duster.

La planta de Sofasa en Colombia se ubica en Envigado, cerca de Medellín. Sofasa tiene 37 distribuidores Renault que comercializan Stepway, Sandero, Koleos y Duster, entre otros.

El presidente de la Asociación del Sector Automotor y sus Partes (Asopartes) de Colombia, Tulio Zuluaga, reconoció que hace un año era difícil que una empresa colombiana pudiera competir con el gran y competitivo mercado mexicano. Ahora, con el tratado de México con Colombia, dice, es posible que autos fabricados en México entren al país sudamericano sin pagar aranceles, y viceversa.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

22 Comentarios

  1. SAULO_GUATEMALA

    Buen día Señores:

    Soy el feliz acreedor de una Duster 1.6 Dynamique 2013 aqui en Guatemala, la relacion precio/producto es muy buena, solo para decirles que mi camioneta cuesta menos que un corolla del año, y es la misma agencia de Toyota en mi país (la mas grande) la que vende Renault, asi que esta agencia no se iba a a arriesgar a vender esta marca, y en su defecto la Duster con mas de 50 unidades vendidas en Guatemala en dos meses, y tuve que esperar mas de un mes por ella, ya que SOFASA embarca a Centro América un numero limitado de unidades, así que cada día es mas la lista de espera por la Duster a pesar de que en mi País esta en un debacle económico, se vende muy bien!!!! ya que en la categoría de SUV la Sportage es la que mas se vende pero cuesta desde USD $ 24,000.00, en cambio la Duster se vende desde USD $ 18,000 mucho mas accesible conteniendo tecnología de punta en el motor y el interior es «decente y cómodo» y no espartano y «plastico» como se comenta, solo el tiempo dirá el éxito de esta camioneta en Latino América, yo en cambio no me arrepiento de la adquisición de esta camioneta!!!

  2. Hoola

    Ya es 21 e enero y aun no encuentro informacion de precios, alguien hizo la tarea por los demas? quiero estrenar auto y me parece que vale la pena el sacrificio tratandose de un producto netamente nuevo.

    Ojala respondan nuestra inquietud…. saludos y muchas gracias por el foro y la participacion de todos.

    • Inquieto, Renault está por sacar la campaña del Duster y con ello los precios. No nos podemos adelantar porque te estaríamos mintiendo. Ni siquiera tengo aproximaciones como a veces se filtra por ahí.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. César, podrías preguntarle a Renault México si ya tienen fecha de lanzamiento tentativa para este modelo?

    Saludos

  4. que tal, un saludo a todos.
    mi comentario es si podrían sacar un reportaje de pruebas del nuevo renault sandero (ver su manita de gato que le hicieron) para ver que tal sale ver pros y contras,y si es cierto que solo estará por 2 años más????

    saludos y que buena página César.

    • Uo, ya tenemos una chamba más. Vamos a ver qué nos dice Renault sobre este préstamo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • muchas gracias César, y nuevamente felicidades por este gran foro.
        ojalá y se sigan uniendo más y más lectores para esta maravillosa página.
        saludos y buen día.

  5. oie el duster saldra ala par que una coleos o que una stepway en precios o mas que cara que la primera no sbes cuando exactamente sale al mercado y precios

    • Ernesto, considero personalmente que estará entre Sandero y Koleos (ve el tamaño). No hay precios pero saca la media de esos dos modelos: $135,000 y $330,000.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Mi pregunta es cuando llegará? y si este no es el vehículo que armará Renault en Aguascalientes cual será??? acaso será el nuevo Sandero, del que ya vi imágenes y no se ve tan mal???o seguira teniendo la misma forma para este 2012 saludos

    • Hugo, es cuestión de semanas. No se armará en Ags. No sabemos cuál es.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias César.
        oye y el sandero que se esta vendiendo, lo modificarán para el modelo 2012?? ó se mantiene igual?? y no sabes si traerán la versión gt que se vende en colombia??
        saludos y buen día a todos

  7. Espero que tenga de serie el ESP por que las versiones sin ESP no pasaron la prueba del alce.

    http://www.youtube.com/watch?v=W-OJ1iSOmqM
    Primero es con ESP y la seguna prueba es sin ESP.

    y sumale que solo saco 3 estrellas en EuroNcap pues da que pensar.

  8. EN EUROPA ESTE AUTO LO LANZAN COMO UNA BUENA OPCION EN PRECIO (11.900 EUROS) SEGUN DACIA ESPAÑA (FILIAL DE RENAULT) PERO SI AQUI LO EQUIPAN CON TRACCION 4X4 VAN A ECHAR POR TIERRA LA OPORTUNIDAD DE QUE MUCHOS ACCEDAMOS A TAN MARAVILLOSO VEHICULO (MAYOR EQUIPAMIENTO = MAYOR PRECIO) SERÍA UNA PENA, POR QUE YO ESTOY SUPERAPUNTADO POR UNO ASÍ

  9. Lo unico preocupane en este modelo es que se acaba de publicar su resultado en pruebas de choque por parte de EuroNcap, dónde sólo logro conseguir 3 estrellas y estamos hablando del modelo Europeo.

    El que se vendera en México sera el mismo que en latinoamerica, el cual no ha sido evaluado por LatinNcap.

    • ¿Por que preocupante? El vehiculo mas vendido del pais es el Tsuru. Para bien o mal, a los mexicanos les vale un comino la seguridad en autos nuevos.

  10. Creo que un buen producto para el catalogo de Renault México y sobre todo para competirle como dice Carlos Alberto a la Ecosport de Ford, ademas los últimos productos que ha traido Renault a México creo que le han funcionado bien, al principio muy criticados porque dejaban de traer los productos europeos y ahora traen de Corea y Mercosur, pero para un mercado como el nuestro creo que son productos accesibles para la mayoria de la gente y que ademas ofrecen un buen equipamiento.

  11. hola, hay alguna informacion de que tipo de cajas estarian llegando a nuestro pais y unos precios estimados, supongo que costaria menos que la koleos es asi?, gracias

    • Homero

      Le escribe un colombiano dueño ya de varios Renault, para la tranquilidad de muchos la planta de Sofasa Renault de Colombia es la sexta mejor del mundo de la marca francesa, y la calidad particularmente de sus plasticos en el sandero, supera a la de Dacia en Europa, no veo que la calidad vaya a ser un problema.
      PArece que van a lanzar el Duster primero en Mexico (ya v han hecho los primeros envios) a pesar de que aqui en Colombia ya se siente un gran apetito por este SUV.
      Slds

      • Olvide comentar que la calidad de Sofasa Renault (Colombia) en los rankings de la marca francesa esta por encima de la planta argentina de Santa Isabel, y de la planta de Renault en Brasil en Sao José dos Pinhais.

  12. Ojala tengo un precio accesible, no como la Ecosport, que es cara, de calidad regular y muy fea.

    Ya al menos el diseño de la Duster es agradable.

    Saludos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *