Entregarán agencias Honda Premio a Innovación Automotriz

Con la presencia del Ing. Carlos Mastretta, presidente y director de TecnoIdea, propietaria de Mastretta Cars, los concesionarios de Honda de México llevarán a cabo la entrega del premio estudiantil a la Innovación Automotriz. El efectivo será entregado a los primeros lugares de diferentes universidades, la próxima semana en el Palacio de Minería de la UNAM.

PIA, un esfuerzo de los concesionarios Honda para promover a los estudiantes mexicanos (Foto PIA).

El jurado del Premio Nacional a la Innovación Automotriz, PIA, está compuesto por ejecutivos del sector automotor mexicano y, de acuerdo al comunicado de medios: «El premio es el primer esfuerzo nacional por movilizar incentivos al desarrollo tecnólogico en beneficio de cualquier eslabón de la cadena automotriz y la incorporación de mejores prácticas con visión de sustentabilidad (…)
Al impulsar el talento mexicano vinculado con el sector, con el fin de que los desarrollos e inventos se apliquen en la cadena automotriz, dará paso a la conformación de una verdadera industria automotriz nacional fortalecida y de competencia internacional.

La convocatoria se dio desde el año pasado a través de la Asociación Mexicana de Concesionarios Honda y su Fundación, con la visita a universidades y politécnicos del País. Las inscripciones se cerraron el 17 de febrero con 45 proyectos participantes, con 11 entidades del País.

«A lo largo de la convocatoria contamos con el apoyo de nuestros principales patrocinadores BBVA Bancomer y GNP Seguros y las asociaciones automotrices: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) e Industria Nacional de Autopartes (INA).

«Según las propuestas y proyectos inscritos al PIA, el Estado de México fue el que mayor participación tuvo con 14 proyectos inscritos, seguido por el Distrito Federal (8), Nuevo León (6) y Baja California Norte (4).  Las escuelas con mayores registros fueron el CETYS Universidad (Baja California), el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey), además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Facultad de Ingeniería con 3 proyectos cada una.

El jurado calificador está compuesto por las siguientes personas e instituciones:

FundAmecah Ing. Humberto Guzmán Presidente
Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores Lic. Guillermo Prieto Presidente Ejecutivo
Industria Nacional de Autopartes Ing. Oscar R. Albin Presidente Ejecutivo
Secretaria de Economía Dr. Jesús Serrano Landeros Director General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología
Grupo Alfa Dr. Juan Luis San Jose Director de Energía de Grupo Alfa
Clúster Automotriz de Nuevo León Ing. Hugo Lara García Presidente
Tecnológico de Monterrey C.P.  David Noel Ramírez Padilla Rector de Monterrey y zona metropolitana
Grupo Nacional Provincial Sr. Tonatiuh Gutiérrez Ramírez Director Seguros Automóviles
BBVA Bancomer Héctor Paniagüa Director General Finanzia


Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

27 Comentarios

  1. Jorge Humberto Garcia Gonzalez

    Saludos
    Necesito ayuda, tengo el mismo problema con la fisura del monoblok, tengo en mi propiedad un documento en formato pdf donde Honda declara el defecto de la pieza. Necesito asesoría para ver de qué manera me lo pueden reparar muchas gracias.

  2. que tal cesar buenas tardes tengo la misma situacion con mi honda civic 2005 lx edicion especial, dos dias antes habiamos checado que estuviera el anticongelante en su nivel y aun asi se recalento, me estaciono y al subir el capirote me doy cuenta que no tiene liquido esta por debajo del nivel normal, lo llevo al mecanico y me dice que tiene una fisura el monoblock, he cotizadoy cuesta como 50 mil pesos aprox la reparacion, el mecanico me dice que es un defecto de fabrica. necesito ayuda por favor!!!

  3. Fernando López

    Tengo un Honda Civic 2008 con todos los servicios hechos en la agencia. Hace 4 días también presentó un calentamiento excesivo por una fisura en el monoblock, la agencia me hace un presupuesto entre $40 y $60mil pesos y no me han comentado nada sobre problemas relacionados. Pudieran por favor darme los datos de alguien en Honda México para exponer este caso??? De antemano les agradezco

  4. Estimado César Roy Ocotla:

    Adquirií un automovil Civic 2007, el cual en los últimos meses he tenido mucha lata con el mismo ya que me indicaron que tiene una fisura en el monobock, viendo el auto de frente, se encuentra en la parte izquierda. Según tengo entendido los modelos 2006 y 2007 salieron con ese defecto de fabrica, por razones economicas me es dificil comprar los 3/4 de motor que es necesario cambiar, para lo cual me veo en la necesidad de solicitar tu apoyo a fin de que me puedan proporcionar un descuento para la adquisición del mismo y yo poner la mano de obra. Esperando contar con tu apoyo me despido felicitandote por tu página y ayuda a los usuarios.

    • Tocayo, enviamos tu queja a Honda de México. Me dejas la inquietud de difundir una nota sobre este problema de los motores de Honda. ¡¡Es increíble!! pero la realidad de los autos es que… fallan. Creo que vamos a subir una nota al respecto. Está al pendiente de la portada. Y aunque eso no resuelve tu problema, es un paso positivo para hacer algo todos juntos, en el gran colectivo que es AL VOLANTE.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 horas en Tele-Fórmula

      Oscar, vas a contaminar menos, vas a ahorrar dinero, vas a tener un auto de muy buena mecánica. ¿Hay que decir más? Cómprate un diesel si tienes para pagarlo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 horas en Tele-Fórmula

  5. hola que tal cesar, tengo un problema tengo un honda civic coupe y me fallo del monoblock, y eh estado checando que ese problema es de fabricacion, la verdad quisiera que me orientaras ya que el costo es de 40 mil pesos y se me hace mucho dinero, saludos!

    • Gamaliel, Honda ya sabe de esto y pusimos una nota al respecto. Búscala.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula
      36 años en el Periodismo Automotriz
      7 años en Tele Fórmula

  6. hola que tal tengo un civic coupe 2007 y tiene el problema del monoblock como todos los modelos, ayudenme ya que la reparacion esta casi en 40 mil y sinceramente eso es de fabrcacion, quien me puede ayudar

  7. Necesito su apoyo por favor, tengo un Civic 2006 con 68 mil km. Realmente muy poco uso y en perfecto estado. El día de hoy comenzó a tirar anticongelante y en ese momento lo llevé a la agencia. El diagnóstico, monoblock fisurado, con un presupuesto de alrededor de $40,000. Es realmente decepcionante que un coche tan comodo y bonito y sobre todo tan «confiable» tenga este tipo de fallas. Saben si hay algun tipo de garantía? Hay alguien de Honda a quien pueda contactar? Su ayuda por favor! Gracias!

  8. DOLORES RANGEL

    HOLA.
    TENGO UN HONDA CIVIC 2006 QUE DE REPENTE TIRO TODO EL ANTICONGELANTE Y UNA PERSONA MECANICO ME DIJO QUE TIENE FISURA en EL MONOBLOCK. INVESTIGANDO EN INTERNET VI QUE HONDA PUBLICO UN BOLRTIN DONDE DICE QUE LOS MODELOS 2006 Y 2007 SALIERON CON UNA FALLAD DE FISURA EN EL MONOBLOCK. ¿SABES SI HONDA ME AMPARA CON ALGUNA GARANTIA POR ESTO?
    GRACIAS. 5521784304 / 5527283181

  9. AL igual que muchos usuarios soy otro lamentable propietario de un civic 07. unico dueño y estoy indignado, mi auto lo acabo de pagar hace poco y resulta que tambien tiene fisura en el monoblock, que decepcionado estoy de honda, indignante y mas cuando no hay respusta por parte de ellos

  10. Daniel Arcos

    Hola Cesar buen día:

    Deseo solicitar su apoyo ya que Honda México no me da respuesta a varios correos , brevemente te comento que el mes pasado adquirimos una Honda CRV 2012 en la agencia Honda Rodas San Antonio en México D.f. y el primer intento de entrega, fue una porqueria ya que la camioneta que nos querian dar en ese momento parecia «Demo» (sucia, con tallones con raspaduras, etc) el Gerente de esa tienda con mentiras y engaños convencio a mis familia (a mí no) pero prometio que en unos dias nos daria una carta de fabrica donde garantiza que la camioneta es nueva, cabe mencionar que el servicio es pesimo ya que en dos ocasiones prometio dar servicio y accesorios y literalmente lo nego el dia en que se cumplia el plazo, tengo una carta con mayor detalles de todo lo sucedido.

    No es el primer vehiculo de la marca que adquirimos y no es posible que gente como el gerente Eduardo Rosales Velazco engañe, y se burle de cualquier cliente, literalmente el se ha burlado de un servidor y de mi familia al hacer comentarios absurdos como por ej. » le voy a regalar unos chocolates para el mal sabor de boca «, «siempre hay un negrito en el arroz y no por eso nos afecta a la empresa» estos son solo algunas de las idioteces que dijo este sujeto.

    A la fecha no he recibido ninguna respuesta de este sujeto, he solicitado en varias ocasiones la carta que el prometio y no he tenido respuesta de nadie (vendedora, gerente y Honda Mexico), de verdad me decepciona mucho que una marca con un buen prestigio permita estas situaciones.

    Agradeceria mucho me puedas apoyar.
    Muchas gracias.
    Daniel Arcos

    • Daniel, omitimos el número de tu celular y tu dirección electrónica por seguridad. Hemos enviado tu queja a Honda de México, a los máximos directivos. Nos avisas si te contactan por favor. Lamentable lo que nos expones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Daniel Arcos

        Muchas gracias Cesar, ya se pusieron en contacto conmigo, de verdad muchas felicidades por la pagina esta excelente la informacion y el servicio.

        Saludos.

        • Hola Cesar buen día:

          Nuevamente saludandote, te comento que el día 09 de mayo se puso en contacto conmigo Honda, al día siguiente mande toda la información que me solicitaron y aún no he tenido respuesta, nuevamente ya le envio dos correos pero no he tenido exito.

          ¿Podremos ocntactar a alguien mas?

          Muchas gracias.
          Saludos.

          • Dany, aguanta, están haciendo la tarea…

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • Muchas gracias Cesar.

          • Buen dia Cesar:

            Espero te encuentres muy bien, oye sigo con el tema de Honda aún no me han comentado nada, honestamente creo que HONDA MEXICO no le interesa perder 1 cliente y ventas a futuro, nuevamente por este conducto solicito tu apoyo para ver si es posible hacer algo.

            Muchas gracias.
            Saludos.

          • Daniel, siempre que vuelvas a escribir pon en contexto tu comentario. Llegan cientos de comentarios a diario. Por tanto, te pido vuelvas a enviar tu queja para que la volvamos a enviar a Honda. ¿Ya te cansaste? Hay que insistir amigo, no queda de otra.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • Gracias, Cesar, ya se pusieron en contacto conmigo despues de que envie un correo, afirman que el gerente ya cumplio y ofrecio «limpieza de interiores gratis» y pues es decepcionante que la marca este en esa postura pero en fin, no creo que logré mucho gracias por el apoyo y felicicidades por la pagina.
            saludos.

          • Daniel, castígalos no comprando sus vehículos para la próxima vez que cambies auto.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  11. el día 24 de abril de 2012 llevé mi Honda Civic porque por la mañana al ir conduciendo empezó a subir la temperatura, lo detuve, y advertí que tenía anticongelante. Por la tarde lo llevé a una agencia Honda y dos días después me dijeron que tenía una fisura en el monoblock a través del cual se tiraba el líquido; por el servicio y uso que le doy al vehículo no encuentro justificación del diagnóstico; he encontrado información en el sentido de que algunos Honda civic tienen defecto de fábrica de fundición del monoblock, y muchos clientes tienen este problema, deseo saber si Honda está respondiendo de ello y que debo hacer, ante quien acudir y como hacerle para que responda; ya envie correo a Honda y no me responden

    • Lalo, ponemos tu queja a Honda. Por favor para la próxima (ahorita ya no) pon tu cel para que te contacten luego luego (no se difundirá aquí).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *