No descarta Akerson más cierre de plantas de Opel en Europa

Durante su participación en el Salón de China, celebrado por segundo día hoy para la prensa, Dan Akerson, presidente y director general de General Motors Company, dijo que falta tiempo para evaluar lo que harán con Opel, su filial europea, y que no se descarta que pudieran cerrarse más plantas como se hizo el año pasado en que cambiaron de giro y siempre no vendieron dicha filial.

Opel, dolores de cabeza a GM.

El directivo de GM dijo hoy en Beijing que Opel deberá ser reestructurada como empresa, a fin de buscar que vuelva a los números negros, de lo contrario se tiene que pensar en el cierre de plantas.

También dijo que se tienen negociaciones con los sindicatos, por lo que el asunto está en ciernes todavía. El asunto se complica porque la demanda de la industria ha bajado no sólo en Alemania sino en toda Europa. Por tanto, la situación se vuelve volatil para la empresa filial.

Opel perdió en 2011 un total de $747 millones de dólares

El cierre es existente para dos plantas, una en Alemania y otra en Inglaterra.

Akerson dijo que en el Verano tendrá más luz sobre el futuro de Opel, una vez que se revisen los estados financieros en toda la región con la reciente recesión que aqueja a ese mercado.

Por el lado de Peugeot y Citroen, y la alianza con GM, dijo que no descarta anuncios de operaciones conjuntas, dado que se revisa el marco de actuación de la marca francesa desde América Latina, pasando por México, hasta Asia.

Peugeot no descartó que produzca un auto con GM en India se dijo hoy. Mientras que Akerson puso énfasis en los motores diesel de Peugeot para ser incorporados en GM, marca que se negó al diesel por más de 30 años.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *