Entrega Nissan autos eléctricos Leaf al gobierno capitalino

Este miércoles 28 de septiembre, a las 10 horas, Nissan Mexicana con José Muñoz al frente, entregarán al Gobierno de la Ciudad de México, por medio de Marcelo Ebrard, varios autos cien por ciento eléctricos Leaf, los cuales habían sido prometidos desde inicios de año. Por fin se ha concretado esta operación justo en los momentos en que Carlos Ghosn anuncia la producción de esta unidad en China, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Marcelo Ebrard recibirá por fin los autos cien por ciento eléctricos (Foto archivo).

De producción japonesa, varias unidades Nissan Leaf por fin han llegado a México y este miércoles se estarán entregando al jefe del gobierno capitalino como una prueba de implementación de unidades de uso público eléctricas, taxis, así como para el uso de algunos funcionarios del Distrito Federal.

José Muñoz anunciará que paulatinamente se estarán entregando más unidades Leaf producidas en Japón al GDF y lo que ahora está por desarrollarse es una red de tomas eléctricas en diversas partes de la ciudad como un real incentivo a la venta de este tipo de unidades en una de las mayores ciudades del mundo.

Aún por saberse si esta es una donación o un comodato, los Nissan Leaf reciben en Estados Unidos un subsidio a fin de motivar su compra por parte de los consumidores que pagan hasta $240 mil pesos mexicanos por cada unidad. En México todavía queda pendiente ver cómo apoya el Gobierno Federal el uso de estas unidades, con un incentivo con base en reducción del ISAN, excención de la tenencia vehicular y, por supuesto, de excentar el programa de verificación vehicular pues se trata de  una unidad que emite cero contaminantes a la atmósfera.

A diferencia de otras unidades que en realidas son híbridas pues cuentan ocn un motor de combustión interna y, por ende, de escape para la salida de los humos de CO2, el Nissan Leaf es un transporte cien por ciento cero emisiones, por lo que en próximos días se verán rodando con los colores oro y guinda de los taxis capitalinos y algunas unidades experimentales de uso público del Gobierno del Distrito Federal.

El día de hoy Carlos Ghosn, presidente de Nissan Motor de Japón, anunció la producción del Leaf en mercados como Estados Unidos, China y Gran Bretaña.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

8 Comentarios

  1. HOLA CESAR PARA CUANDO ESTARAN DISPONIBLES AL PUBLICO LOS AUTOS ELECTRICOS ?? Y CUAL SERA SU VALOR Y SI ME PUEDES EXPLICAR SU FUNCIONAMIENTO GRACIAS

    • Jorge, estarán algunos de manera experimental este año. El Leaf de Nissan costará unos $250 mil pero habrá que ver los incentivos gubernamentales a esta tecnología. Son autos propulsados por un motor eléctrico con base en baterías de ion de litio. Dale al buscador y tenemos algo al respecto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Mauricio Marquez

    Creo que el gobierno del df deberia sustituir los viejos microbuses por los modernos camiones alemanes diesel, el Mercedes Benz Sprinter y el Volkswagen Crafter que contaminan muy poco, esa medida seria mas logica que introducir autos electricos caros como taxis.

  3. Mauricio Marquez

    Un taxi recorre mucho mas de 160 kilometros diarios,es ilogico lo que pretende el gobierno del df, se le va a descargar la bateria muy rapido,ademas van a «quemar» al Leaf, es como si el Pruis de Toyota fuese taxi en Mexico.

    • Mauri, subiré hoy lunes 3 de octubre una nota sobre los autos eléctricos en Europa (París). No te la pierdas para que hagamos comparaciones constructivas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Hola Cesar, sabes para cuando sale a la venta en general el Leaf, y ¿cual seria su costo? yo creo que alrededor de $450000, un poco mas caro que el Pruis.

  5. Es un verdadero desperdicio entregar las unidades que serán usadas por funcionarios, mejor sería tirarlas a la basura. Por las demás está bien, ojalá funcione la cosa, quiero esternar uno pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *