Entrega BMW i3 eléctrico a embajada alemana; abren estación de carga

Viktor Elbling, Embajador de Alemania en México, recibió de manos de Heider Bonavida, director de BMW en México, las llaves del i3 eléctrico que la misión diplomática utilizará de aquí en adelante para sus actividades. Entrevistado, el embajador dijo que se transportaría en el auto de inmediato en una visita que haría a la representación de Canadá en el país.

BMW i3 estación embajada portada

Heider Bonavida y Viktor Elbling, junto a i3 en la embajada (Fotos Al Volante).

Elbling dijo que el auto i3 que recibió tiene una autonomía de 130 kilómetros, que para el año 2050 el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, que en 2016 y 2017 será año dual para México y Alemania y que la agenda de actividades contempla actividades de sustentabilidad entre las dos naciones.

Ante un parque vehicular de 3.5 millones de vehículos, el uso de los autos eléctricos, manifestó, es una buena opción.

BMW i3 embajador al volante

Viktor se dio una vueltecita a bordo del BMW i3.

Heider Bonavida dijo que se dejará el i3 eléctrico para el uso del embajador y la apertura de una estación de carga. ¿Dónde está la estación? En el sótano-garage de la embajada (que no pudimos ver dicho centro de recarga).

BMW México ha abierto 50 estaciones similares en todo el país, por lo que el asunto de estos centros de atención están ya en diversas entidades de la república, informó el ejecutivo.

El i3 ya está exento del pago de tenencia y no necesita pasar la verificación, su carrocería es de fibra de carbón por lo que es un vehículo ligero que permite un mayor ahorro de las baterías. Se han vendido 60 unidades desde diciembre de 2014 cuando se presentó oficialmente.

BMW i3 embajada entrega llaves

Entregando las llaves.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Hola Cesar, interesante que se hayan vendido 60 unidades de éste coche, también sería interesante saber cuantas unidades del Leaf a vendido Nissan desde que lo sacó a la venta, ojalá tu puedas obtener ese dato que tienes más contacto con los de Nissan.

  2. Interesante que pongan el «ejemplo» del uso de eléctricos, malo por no mostrar la estación e carga y que ésta sea pública.

    Mr. César, 60 unidades en México?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *