Viktor Elbling, Embajador de Alemania en México, recibió de manos de Heider Bonavida, director de BMW en México, las llaves del i3 eléctrico que la misión diplomática utilizará de aquí en adelante para sus actividades. Entrevistado, el embajador dijo que se transportaría en el auto de inmediato en una visita que haría a la representación de Canadá en el país.
Heider Bonavida y Viktor Elbling, junto a i3 en la embajada (Fotos Al Volante).
Elbling dijo que el auto i3 que recibió tiene una autonomía de 130 kilómetros, que para el año 2050 el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, que en 2016 y 2017 será año dual para México y Alemania y que la agenda de actividades contempla actividades de sustentabilidad entre las dos naciones.
Ante un parque vehicular de 3.5 millones de vehículos, el uso de los autos eléctricos, manifestó, es una buena opción.
Viktor se dio una vueltecita a bordo del BMW i3.
Heider Bonavida dijo que se dejará el i3 eléctrico para el uso del embajador y la apertura de una estación de carga. ¿Dónde está la estación? En el sótano-garage de la embajada (que no pudimos ver dicho centro de recarga).
BMW México ha abierto 50 estaciones similares en todo el país, por lo que el asunto de estos centros de atención están ya en diversas entidades de la república, informó el ejecutivo.
El i3 ya está exento del pago de tenencia y no necesita pasar la verificación, su carrocería es de fibra de carbón por lo que es un vehículo ligero que permite un mayor ahorro de las baterías. Se han vendido 60 unidades desde diciembre de 2014 cuando se presentó oficialmente.
Entregando las llaves.