F1 GP Inglaterra.– Sergio Pérez con el nuevo monoplaza

Este viernes será un día determinante para el piloto mexicano Sergio Pérez en la Fórmula Uno. Por fin Force India pudo terminar el nuevo monoplaza, equipado ya con el segundo motor que les abastece Mercedes, y el tapatío deberá demostrar de qué estar hecho, aunque hoy salió a la palestra para decir que «no esperen mucho». Tiene que desarrollar el auto.

F1 GP Inglaterra Sergio Pérez

Sergio probó el motor 2 de Mercedes en Austria (Foto archivo).

Las comparaciones son odiosas. Nico Hulkenberg viene más crecido luego de su triunfo en Las 24 Horas de Le Mans y sabiendo que no tiene el cheque puesto para la temporada 2016. Por tanto, hay que luchar para ganarse el puesto. Sergio Pérez pudo dar una muestra de mejora en Austria, pero para los analistas, debió dar más ya que su compañero quedó sexto usando también el segundo motor que Mercedes, de los cuatro que tienen derecho sin penalización de la FIA.

Al nuevo motor se añade el uso este viernes del nuevo VJM08-B armado precisamente en Silverstone, donde se localizan las oficinas de Force India. Sin embargo, la escudería tiene un gran punto en contra. ¿Por qué no pudieron entrenar con el nuevo auto la semana pasada en los entrenamientos libres que se tuvieron en Austria? Esa práctica hubiera sido fundamental para la puesta a punto del nuevo bólido de la escuadra india. Llegar este viernes a hacer todo en una sola jornada va a ser un trabajo monumental. Ya veremos los resultados mañana mismo.

Hay que recordar que Hulkenberg ya ha corrido con el segundo motor de Mercedes desde Barain, puesto que tuvo problemas con uno de los pistones del primer motor.

Los ojos están en Pérez y su comportamiento este fin en una pista donde ya manejó y mucho cuando corrió en Fórmula 3 y, donde dice, «hice muchos amigos».

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *