Énfasis del Salón del Automóvil hacia nuevas tecnologías

Conscientes del gran rol que desempeña la industria automotriz en el cuidado al medio ambiente, las marcas que participarán en la edición 2008 del Salón Internacional del Automóvil México pondrán un especial énfasis en mostrar al público sus avances en materia de vehículos con “tecnologías limpias” como son motores eléctricos, diesel de nueva generación e hidrógeno, entre otras características novedosas.

Novedosos vehículos concepto estarán en el Salón Internacional del Automóvil desde el día 27.

El Grupo Chrysler de México contará con 40 vehículos en exhibición incluyendo el lanzamiento al mercado mexicano de la totalmente nueva Pickup Dodge RAM 2009, además de que las divisiones Chrysler y Jeep también preparan sorpresas para este gran evento.

Siete modelos Chrysler, 18 Dodge y 12 Jeep, conforman el gran display de vehículos de producción que la marca exhibirá. Adicionalmente tendrá tres espectaculares autos concepto. Se trata del Dodge Demon, la Eco Voyager y el Jeep Trail Hawk presentados recientemente en Estados Unidos y que por primera vez el público mexicano tendrá la oportunidad de ver en el Salón Internacional del Automóvil México, SIAM 2008.

La camioneta Eco Voyager ha sido concebida dentro de la división de vehículos eléctricos por Chrysler LLC en Estados Unidos. Cuenta con un motor eléctrico con alimentación de celdas de hidrógeno para una mayor autonomía que genera 268 caballos de fuerza, frenos regenerativos y una batería de ión-litio de 16 kilowatts.

El Jeep Trail Hawk que el público mexicano conocerá a partir del 27 de septiembre y hasta el 5 de octubre en el Centro Banamex, tiene un motor diesel de 3.0 litros Bluetec CRD que genera  215 caballos de fuerza con un torque de 376 lb-pie @ 1600-2800 rpm, cuenta con tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de cinco velocidades.

Para sorprender aún más al público del SIAM 2008, Chrysler de México presentará en nuestro país el Dodge Viper SRT10 en sus dos versiones: coupé y convertible, Caliber SRT4, así como toda la gama de vehículos SRT8, Dodge, Charger y Challenger, además de la Jeep Grand Cherokee.

Por su parte, Peugeot presentará al público su totalmente renovada línea de vehículos 2009 como el 207 RC, así como la nueva generación de motores limpios con el medio ambiente, fruto de su más reciente cooperación con BMW en la parte de gasolina y su tecnología diesel HDi, líder en el mercado europeo.

En el SIAM 2008 Peugeot estará presentando su nueva línea de vehículos utilitarios de carga y de pasajeros propulsados por diesel, así como otras sorpresas que la marca se reserva para que el público las conozca en su visita al recinto ferial.

La participación de Peugeot se dará con un total de 18 vehículos en exhibición, esperando dar una sorpresa en el ambiente automovilístico de las carreras internacionales como “Las 24 Horas de Le Mans”.

Peugeot ha obtenido la venta de 10 millones de unidades a diesel vendidas, lo que demuestra el liderazgo en esta tecnología que hoy en día es altamente demandada en el mundo entero.

La marca francesa será una de las que participarán en la zona activa del SIAM, mejor conocida como On Road, con las pruebas de manejo de toda su nueva gama de vehículos con motor turbocargado.

Durante la presentación del Salón, Peugeot estará festejando a nivel mundial la producción de 50 millones de unidades.

Más de un siglo de historia y 50 millones de vehículos producidos, reflejan la relación de confianza de Peugeot por permanecer y continuar su desarrollo hacia el futuro, su pasión por el automóvil que anima a todos sus equipos y que seguirá traduciéndose en vehículos y conceptos de fuerte identidad y estilo, así como la inspiración que Peugeot expresará siempre al través de sus modelos y de su reconocido dinamismo que ha convencido a muchas generaciones de clientes en el mundo.

El Salón Internacional del Automóvil México 2008 estará abierto al público de lunes a viernes de 13 a 21 horas y sábados y domingos de 10 a 22 horas, aunque el último domingo cerrará a las 21 horas. El costo del boleto será de $125 pesos en taquilla, con entrada gratuita a menores de cinco años y adultos mayores. Vía Internet en pre-registro, el acceso tendrá un costo de $80 pesos.

 

Para mayor información consultar: www.amia.com.mx

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Os envío un artículo que he encontrado sobre nuevas tecnologías al volante.

    http://www.vivecar.com/index.php?zona=12&id=27

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *