En el TPP México va a revisar normas para adecuarlas al comercio

Para el Acuerdo Comercial con los Países del Pacífico, TPP, México revisará las normas que rigen entre otros factores de la producción, a la de automóviles, informó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (SE) al dar más informacion sobre la firma de los países participantes.

SE Ildefonso en Atlanta TPP Oct 5 15

Guajardo dice que el Senado mexicano debe autorizar los lineamientos del TPP (Foto archivo).

Analistas de la industria dijeron que la incursión de México con los países del Pacífico, en donde están Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Vietnam y Singapur, beneficiará sobre todo a las empresas automotrices japonesas como Toyota, Honda, Nissan y Mazda, ya que, según los lineamientos del TPP, podrán incursionar con camiones en el área, cuestión que estaba limitada para México.

Guajardo dijo que en marzo se tendrá lista la lista de regulaciones y adecuaciones de algunas normas en diversas materias. Habrá que ver si la inminente promulgación de la NOM 194 sobre seguridad en los vehículos, no se verá afectada por esta revisión a fin de adecuarla a los nuevos lineamientos de negociación con el TPP.

Dijo el funcionario que no hay prisa para que el Senado mexicano ratifique el acuerdo con el TPP. En la entrevista con medios, el titular de la SE habló de aguacate, pero evitó hablar de autos y camiones, dado que el acuerdo firmado por México, permite que los países como Japón, puedan vender sus camiones en los mercados del Pacífico, incluida la nación mexicana. Ni un solo comentario al respecto hizo Ildefonso.

Los impuestos de los mercados del TPP se eliminarán a lo largo de 16 años, pero en materia automotriz está todo por indagarse pues la información de Economía ha sido manejada a cuenta gotas.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. No entendí lo de los camiones??? México no permite la venta de camiones importados??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *