El mexicano Eduardo Serrano al quite en Ford por L. Goeser

Debido a que se jubila de la compañía, Louise Goeser, actual presidenta y directora general de Ford Motor Company de México, dejará el cargo este viernes al Ing. Eduardo Serrano quien luego de 26 años de laborar en la empresa, últimamente encargado de Ford Andina en Venezuela y responsable hace unos días de la oficina comercial con las áreas de ventas, mercadotecnia y publicidad, toma la presidencia de la firma.

Goeser, de 51 años de edad, quien tenía un gran conocimiento científico sobre ciencias exactas, deja la empresa que en 2005 tomó las riendas en Mëxico. Ya llevando a cabo los proyectos de autos híbridos que se comienzan a producir este mes en la planta de Hermosillo, Sonora, o bien dando a conocer el proyecto de la compañía para producir en México el nuevo Fiesta europeo con destino al mercado de Estados Unidios, la ejecutiva tuvo su última aparición pública en el Salón Internacional del Automóvil México, SIAM.

Por su lado, el Ing. Eduardo Serrano, quien ingresó en Ford de México en el año de 1989, venía recientemente de hacerse cargo de Ford Andina, la empresa que conglomeraba la venta de autos de la marca en los mercados venezolano, colombiano y de la parte norte en Sudamérica. Estuvo en Caracas algunos años y en semanas recientes regresó a México para ocupar primero la dirección comercial y, ahora según reza un comunicado de la firma, como director general.

Serrano, primer mexicano en ocupar el cargo luego de 83 años de la firma en México, tendrá la responsabilidad de llevar adelante el proyecto de la construcción del nuevo Fiesta en la planta de Cuautitlán, aunque le tocan retos muy difíciles dada la recesión mundial que viven hoy en día las familias, por lo que la venta de automóviles requerirá algo más que la publicidad para incentivar al mercado alicaído.

El ejecutivo mexicano reportará directamente a Ford Canadá, en quien caen las responsabilidades de Ford México.

La empresa automotriz norteamericana está esperanzada en recibir recursos frescos del gobierno estadounidense por más de $25,000 millones de dólares para sacar al sector del hoyo por la baja de un 30% en las ventas de sus productos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …