Diego Arrazola: Nueve años en la comunicación de Nissan Mexicana

Hoy, 7 de enero, Diego Arrazola Manterola cumple nueve años al frente de la dirección de comunicación corporativa de Nissan Mexicana. El veracruzano, originario de Martínez de la Torre, cumple las metas de mejorar la atención a medios, incrementar el número de comunicados interesantes, facilitar autos de prueba pero, sobre todo, de ofrecer siempre una cordial cara para afrontar aún los asuntos más delicados con la prensa automotriz.

Diego Arrazola (Foto Al Volante).

Egresado del área de comunicación de la Universidad Iberoamericana, Arrazola Manterola se ha desempeñado en los medios como en el Grupo Expansión, conociendo la problemática que envuelve a cualquier periodista que requiere hacer su trabajo exigiendo rapidez, claridad en la información y, sobre todo, respeto a la libertad de expresión con responsabilidad en el quehacer periodístico.

Un intachable escritor que cuida el lenguaje del idioma español, amante del jazz, constante crítico del buen hablar y el buen escribir, Diego toma café con los medios constantemente. Suele escuchar y suele bromear con la bonhomía de veracruzano que le caracteriza.

Cuando él llegó a Nissan Mexicana en enero de 2003, la empresa no contaba con una fuerte y consolidada área de relaciones públicas como ahora. Los préstamos de unidades para uso de pruebas eran muy limitados. La empresa rara vez emitía comunicados de medios. Las entrevistas, imposibles de conseguirse.

Hoy, Nissan Mexicana además de ser líder en las ventas del mercado doméstico, también mantiene una constante liga con los medios de información nacionales gracias a la labor de Diego.

Rodeado de profesionales del área como Israel Ortega, entonces coordinador editorial de la revista Car and Driver México, y ahora abocado a la atención de los medios latinoamericanos; Ricardo Rodríguez, Antonio Sánchez y otros más, Arrazola ha consolidado un sólido departamento donde se atienden todos los asuntos relacionados con la imagen pública de Nissan Mexicana.

Bajo el mando del ejecutivo, se hacen llegar casi a diario comunicados a los medios, se da cabal cumplimiento a los préstamos de autos y camionetas de la marca para la prensa con puntualidad y unidades en buen estado mecánico, se ha establecido un mecanismo de interacción con los medios casi directa, se ha mejorado la aportación de material gráfico de uso de los medios, y se facilita en general el trabajo del reportero.

Los encuentros de la prensa con los directivos son constantes, habiendo una junta anual en donde se tiene la oportunidad de platicar directamente con ellos, aún con su presidente y director general, José Muñoz.

En fin, son nueve años de éxitos y de retos constantes por hacer cada día mejor el trabajo de la comunicación corporativa.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

4 Comentarios

  1. Pero ninguno ha superado a quien creó ese jingle:

    Todo mundo quiere un Nissan

    • De León, esa leyenda publicitaria la creó la agencia García Pato y Asociados con Silvio García Pato a la cabeza. Normalmente no las hacen los encargados de prensa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. César, buen inicio de año 2011, si mis matemáticas no me fallan, del 2003 a hoy son solo 8 años, o es que tus matemáticas son como las de la Tesoreria del DF que de una año a otro, se incrementan los metros cuadrados de las propiedades? Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *