Destacan avances de la ExpoINA 2012 que tuvo 6,396 visitas

Preocupada por conservar la calidad del evento y preservar un espacio para los fabricantes nacionales, la segunda edición de ExpoINA destacaron el Pabellón del Mecánico, Pista de Pruebas, las conferencias técnicas dirigidas a los propietarios de talleres automotrices y el alto nivel de presentación de los exhibidores de los expositores participantes.

Oscar Albin, José Luis Valls, José Muñoz y Lorenza Martínez (Fotos E. Gijón).

Al hacer un balance del cierre de la exposición, los organizadores y la Industria Nacional de Autopartes, INA, dieron a conocer que durante los tres días de exhibición llevada a cabo del 28 al 30 de marzo pasados, se registró la afluencia de 6,396 personas. “Lo que hemos cuidado dentro de la ExpoINA es que los visitantes sean de calidad. Esto es, que recibimos principalmente a propietarios de talleres automotrices, a su personal, mecánicos todos ellos, así como dueños de refaccionarias dei diversas partes del País y representantes internacionales que convivieron con los ejecutivos de las principales fábricas de componentes para automóvil”, señalaron los organizadores.

El Pabellón del Mecánico, único concepto creado por ExpoINA y que no se ve en otras exposiciones de la industria, tuvo la participación de las empresas Affinia, Beru, Bosch, Donaldson, Federal-Mogul, Kuo, LTH y ZF.

Este espacio interactivo entre los fabricantes y los mecánicos, presentó un taller automotriz in situ donde se presentaron las áreas de ignición, bujías, encendido y partes de motor, así como frenos. Otro segmento presentó el sistema eléctrico del auto y su funcionamiento; comprobando calidad de bobinas y diagramas de conexión. Uno más, equipos de carga y diagnóstico de baterías, herramientas para los acumuladores y su instalación. Otro tema fue el funcionamiento del clutch, prototipos de embrague, liberación del sistema de embrague a partir del manómetro, así como los amortiguadores y sus cualidades. Tres equipos de servicio a la rueda le permitieron al visitante, desmontadora de llantas, balanceadora y torno rectificador. Este taller automotriz dentro de ExpoINA 2012 permitió que los mecánicos y estudiantes, tuvieran un contacto directo de interacción entre los asesores profesionales de los fabricantes mexicanos y ellos.

Comunicación directa entre fabricanes y mecánicos en la ExpoINA 2012.

Los objetivos alcanzados permitieron a la exposición ofrecer un valor agregado durante la visita de los interesados.

La Industria Nacional de Autopartes destacó la alta calidad de los exhibidores de cada una de las empresas participantes, tanto en el montaje de los mismos como en la atención que ofrecieron durante los tres dias de exposición. Este nivel de carácter internacional se continuará exigiendo para todos en el futuro, dijeron.

No menos importante fue la presencia de la marca automotriz invitada. Nissan Mexicana presentó un llamativo exhibidor con sus automóviles 2012 pero donde destacó la Pista de Pruebas de su totalmente eléctrico Nissan Leaf del cual se efectuaron más de 300 evaluaciones por parte de los mecánicos automotrices que visitaron la ExpoINA.

De igual forma, ProMéxico tuvo una participación activa al convocar a visitantes de Centro y Sudamérica quienes lograron contactos directos con fabricantes mexicanos, así como directores de empresas comercializadoras para promover la venta de sus productos en México y buscar el puente para colocar los productos nacionales en esas zonas.

La INA y sus empresas participantes, trabajan ya en la organización de la ExpoINA 2013.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *