Desmiente Toyota en México llamado al Corolla

Ana María Vallarino, directora de comunicación de Toyota Motor Sales de México, dice que  ante «una posible situación en la dirección de los modelos Corolla 2009-2010» no existe ninguna investigación como hoy publicamos en alvolante.info con base en informacion de Automotive News. En Estados Unidos se informó que la semana entrante el señor Yoshimi Inaba, jefe de Toyota en América del Norte, testificará en dos paneles que el Congreso norteamericano ha abierto sobre la calidad de los productos japoneses.

Que partes de dirección no (Foto Automotive News).

En una breve respuesta dirigida a alvolante.info, la ejecutiva señala: En relación a la información que se ha generado en distintos medios
nacionales e internacionales, relativa a una posible situación (sic) en la dirección de los modelos Corolla 2009 – 2010, es importante aclarar que no existe ninguna investigación oficial a este respecto, ni se trata de un llamado a revisión por parte de la autoridad competente en EU como
incorrectamente se ha mencionado. Estamos a sus órdenes y en cualquier caso los mantendremos informados». Hasta aquí la respuesta de Toyota Motor Sales de México.

En Estados Unidos, Automotive News dio en su edición de Internet de ayer, que era inminente que Toyota tuviera que llamar a reparación a sus modelos Toyota 2009 y 2010 por problemas en la dirección del vehículo. Que incluso el jefe de calidad de la firma automotriz señaló que se tendría que dar este llamado y que la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos, NHTSA, sigue investigando el caso de autos Corolla donde sus propietarios perdían la dirección del vehículo de manera involuntaria.

La edición de hoy de dicha fuente, asegura que la semana entrante el jefe de Toyota en América del Norte, Yoshimi Inaba, estará presente en dos páneles de discusión sobre la calidad de los productos de la firma automotriz en el Congreso norteamericano, a donde ha llegado a repercutir el asunto de los defectos del pedal del acelerador en algunas unidades de la marca, concretamente en ocho modelos, incluido el Corolla.

Habrá que esperar qué noticias se dan en el seno de la administración federal de carreteras sobre sus investigaciones y si, tarde o temprano, se llamará o no al Corolla a revisión.

Por lo pronto, en México, se señala que no existe ninguna investigación sobre las fallas en la dirección de los modelos Corolla. Habrá que esperar qué otra declaración da la NHTSA en Estados Unidos en las próximas horas o días.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. hola cesar estoy por comprar auto seminuevo y estoy entre toyota corolla o un nissan sentra ambos 2010 si me pudieras ayudar a elegir la mejor opcion.
    e visto precios y son muy parecidos los costos

    espero me pudas ayudar.

    saludos.

  2. Hola amigos quisiera saber que diferencias existen entre el Toyota corolla XLE (versión homologada para México) y la versión en E.U.A. Allá le llaman LE. Por lo pronto la primera diferencia es el STAR SAFETY SYSTEM aquí esta incompleto pero allá esta completo. Espero su ayuda. Gracias!!! Saludos!!

  3. Hola César,

    Yo creo que la gente de Toyota no podía afirmar nada y mejor se van por la segura aunque según la noticia de Automotive News (yo también la ví), es inminente el recall para el corolla. Creo que solo es cuestión de tiempo.

    Por cierto, viste que también el Sr. Toyoda estará presente en las audiencias ante el congreso de EU, ya que fue oficialmente citado y él también ya publicó que acepta la invitación a comparecer.

    Algo que me preocupó es una noticia que también salió en Automotive News donde el congreso de EU requirió documentación a un Ex-Abogado de Toyota donde aparentemente se demuestra que ésta compañía ha destruido evidencia de accidentes en el pasado. Aquí la noticia.

    http://www.autonews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20100218/OEM/100219852

    Saludos,

    Mario

    • Mario,

      así es. El asunto se complica pero publicamos la aclaración de Toyota México como testimonio que no tenemos nada en contra de la marca y que nuestras informaciones no son con el fin de afectar a la marca sino hablar de lo que está sucediendo en la realidad allá en Norteamérica y adelantando lo que le puede suceder a los consumidores acá en México. Esa es nuestra real preocupación, los consumidores de la marca más que la marca misma, con todo respeto para Toyota México. Pero así es.

      Gracias por la nota. Sí, ya me puse al día de la info sobre la marca y al rato subo sobre la comparecencia y lo que viene para un martes difícil para la marca en el Congreso norteamericano.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *