Toyota tendrá que llamar a reparación a Corollas 2009-2010

Es oficial: La administración de seguridad en carreteras de Estados Unidos sigue investigando el caso de las direcciones asistidas de los modelos Toyota Corolla y Shinichi Sasaki, jefe de calidad de Toyota Motor Manufacturing de Estados Unidos, da como un hecho que se inicie esta misma semana el llamado a reparación por parte de los poseedores de los modelos 2009 y 2010. Ello puede ocurrir también en México.

Ahora sí a revisión las direcciones asistidas (Foto Toyota).

Como lo adelantó alvolante.info la semana pasada, con base en información del semanario Automotive News de Estados Unidos, la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA en Estados Unidos, detectó casos de automovilistas que sin mover la dirección de sus modelos Corolla encontraron que el auto giraba hacia la izquierda o hacia la derecha sin que estos movieran su volante.

La administración de carreteras inició una indagatoria que ha llevado a que el propio ejecutivo de la constructora Toyota Motor salga a la palestra a declarar que es posible que se tenga que iniciar un nuevo llamado a reparación, aparte de las aceleraciones involuntarias.

Un entretenedor de la televisión norteamericana bromeó:  «Bueno, es que estoy vehículos japoneses hacen todo solos, no hay de qué preocuparse». Y el público en el estudio rió.

El sistema de la dirección de los Toyota Corollas, como muchos otros autos en el mundo, es asistido eléctricamente. Seguramente alguno de los subsistemas computarizados de esa dirección están presentando fallas y sea necesario cambiarlos en algunos modelos. Pero la medida en Estados Unidos podría involucrar a cientos de miles de unidades.

En México, Adolfo Hegewisch, director de Toyota Motor Sales de México, ha declarado en el Estadio Azteca el día de ayer que se han reparado hasta el momento entre 4,000 y 5,000 unidades del problema del pedal del acelerador (ocho modelos de la marca a nivel mundial). Que en 45 días habrán superado este problema.

Ahora la subsidiaria deberá prepararse, y es seguro que haga el nuevo llamamiento en cuestión de horas, para el nuevo reto de las direcciones de los Corollas.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. La nueva generaciòn de Corolla saliò muy defectuosa,de ello no hay duda…Fueron Muy buenos coches hasta el Modelo 2008,Que incluye direcciòn Hidràulica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *