Despedirán autopartistas a 10 mil este año; cerrarán dos plantas

Agustín Ríos Matence, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, aseguró que el sector de componentes que da empleo a 470,000 trabajadores, tendrá que reducir 10,000 plazas durante el presente año, además que entre diciembre y enero se verá obligada a cerrar dos plantas al Norte del país.

Cuestionado por los medios en la conferencia de prensa del día de hoy donde la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, así como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, dieron a conocer el balance de las ventas de automotores durante el mes de noviembre, Agustín Ríos manifestó que el sector de autopartes por supuesto se verá muy afectado con los reajustes de personal de las empresas automotrices norteamericanas, los de producción que provocarán una baja en las exportaciones donde cada automóvil lleva partes mexicanas.

El sector de autopartes compuesto por 800 empresas de primer y segundo niveles y otras 300 pequeñas y medianas, dan empleo a 470,000 personas en todo el país. El de componentes es el sector que más empleo genera en toda la cadena automotriz, por lo que su comportamiento es clave para el empleo que esta industria genera en toda la república, dijo Ríos Matence.

Para el cierre del presente año, la industria nacional de autopartes despedirá a un promedio de 10,000 trabajadores motivado ello por la baja en la demanda de componentes principalmente vía la exportación.

Entre noviembre y diciembre cerrarán dos plantas de autopartes, sin precisar los nombres de estas ni lo que producen. Pero ambas se localizan al Norte del país, dijo.

Estas dos plantas dan trabajo a 1,500 empleados, mismos que perderán sus fuentes de trabajo.

La AMDA y la AMIA anunciaron que van a solicitar un crédito de $3,000 millones de dólares a fin de hacer frente a la crisis en la producción de automotores, las ventas y el funcionamiento de las 1,250 agencias automotrices que padecen también una falta de liquidez, dijo José Gómez Báez, presidente de la AMDA.

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *