Demanda industria 75% de producción de platino; sube precio

La onza de platino, el metal blanco con el que están especulando otra vez los principales bancos mundiales, ha subido a $1,200 dólares. La industria automovilística demanda el 75% de la producción mundial de este material. Su ficticia escasez motivará aumentos a ciertos componentes electrónicos y mecánicos como los platinos de los automóviles en unos días.

El platino es utilizado en la industria automovilística en muchos implementos. Principalmente los platinos, elemento de contacto eléctrico en el automóvil. Donde hay contacto y calor se requiere de un magnífico conductor de la electricidad. El platino como metal es buen conductor que soporta el calor.

Los platinos del coche son de este material. Si usted revisa esa pieza aparece como quemado pero no lo está, precisamente por soportar altas temperaturas.

En otras partes electrónicas del automóvil como los conductores o cables, interviene el uso de este metal que cuyo precio está a la alza, desorbitadamente y por culpa de los especuladores que no aprenden de la crisis y siguen sacando sus ganancias a costa de la gente.

En México existen empresas como Condumex del Grupo Carso, léase Carlos Slim, y Yazaki, como principales proveedores de la industria automotriz.

La firma Anglo Platinum, principal fabricante del mundo, ha anunciado el despido de 10,000 trabajadores por la tremenda escalada de precios del metal, en manos ese control de banqueros sin escrúpulos y capitalistas de mal agüero.

 

 

Ayer se dio a conocer que el repunte de la bolsa, y los metales se están moviendo, cobre, platino, es un indicador positivo porque queire decdir que la eocnomía.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *