Cualquier ayuda para reactivar la industria es bienvenida: Ford

Eduardo Serrano, presidente de Ford de México, señaló hoy que «cualquier ayuda que el gobierno otorgue para reactivar las ventas de la  industria automotriz, será bienvenida», Se le preguntó si la eliminación del cobro de tenencia podría ser una de ellas y dijo «por supuesto que sí». Este año las ventas del sector bajarán 30% al cierre del año.

Ford Cuautitlán Eduardo Serrano oct 6 09Eduardo Serrano, quien lleva 27 años trabajando en Ford de México tanto en las áreas de manufactura, ventas y como director de Ford Andina en Sudamérica, considera que la empresa está construyendo en México una plataforma mundial –al igual que se hace en Alemania y España– que tendrá listo para el primer trimestre del año 2010 el inicio de producción que estará lista para abril próximo.

Ford Cuautitlán tendrá una capacidad de producción del nuevo Fiesta europeo de 150,000 a 180,000 unidades al año, en cuanto esté trabajando regularmente. «Pero tendremos un total de capacidad de 300,000 unidades en nuestro mejor momento», señaló a alvolante.info el directivo.

Recordó que Ford Cuautitlán permaneció cerrada un año para un proceso de reconstrucción de las naves industriales. Para este 2009 se habrán contratado 2,000 personas pero aún faltan más contrataciones.

— Eduardo ¿Están dando de baja a personal, es totalmente nuevo?

— Dejamos un total de 600 operarios de base para los diferentes trabajos de recontrucción y estamos ahora en la recontratación de empleados. Estamos cumpliendo con la capacitación del personal nuevo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *