Crecerá Bridgestone 30% en México en 2010 con 2 Mlls. de unidades

Bridgestone de México crecerá en 2010 en un 30% con la venta de aproximadamente dos millones de neumáticos, dijo a Alvolante.info Alejandro Cortés, nuevo director de ventas y mercadotecnia durante la Convención Nacional de Ventas que se celebró hoy en la capital azteca y donde la marca presentó sus nuevos productos para el mercado nacional. El ejecutivo dijo que sí se contempla que Hyundai pueda llegar al mercado mexicano en un corto plazo.

Alejandro Cortés, de Bridgestone México (Foto Alvolante.info).

Recién llegado al país desde  Costa Rica, Alejandro Cortés habla de la llegada de Pirelli a México como su competidor, de la inminente entrada de Hyundai al mercado mexicano y del faltante de llantas que tienen para dominar el mercado de repuesto donde son el segundo lugar de ventas, aunque dominan en la facturación a equipo original (fábricas automotrices).

— La llegada de Pirelli a México ¿qué representa para ustedes?

— La competencia siempre es bienvenida, creo que su llegada va a ayudar a abastecer el gran mercado automotriz de México que si bien ha tenido un estancamiento en el pasado, su futuro es elocuentemente brillante.

— Ustedes en su presentación hablan de futuros competidores automotrices como Hyundai y Tata ¿a qué lo atribuyen?

— Yo te diría, ¿quién no quiere estar en México cuando es uno de los países emergentes con más desarrollo. Por algo hemos invertido nosotros en productos futuros y Hyundai es una empresa que ya ha manifesado su interés de incursionar en este gran mercado, al igual que Tata. Creo que próximamente veremos este tipo de incursiones aquí.

Bridgestone de México espera ventas en 2010 por dos millones de unidades de llantas con un crecimiento del 30% «pero todavía no satisfacemos en tu totalidad al mercado. Hay que decirlo, nos falta producto para llegar a donde queremos llegar», dice Alejandro Cortés a Alvolante.info.

«Para 2011 tenemos un crecimiento de dos dígitos porque el potencial es mayor en los próximos años así que nosotros tenemos que estar preparados. Ya invertimos en el periodo 2010 y 2011 unos $100 millones de dólares para nuestra expansión en el mercado de alto performance con la producción de la Potenza en México, así que vamos también por el primer lugar del mercado de recambio», añade.

Bridgestone cuenta en estos momentos con 80 distribuidores o tiendas.

Hoy se presentaron los nuevos productos de la firma en su Convención Nacional de Ventas. Alejandro Cortés (que sustituye a Carlos Araujo en el cargo mientras este se va a dirigir Bridgestone en Colombia), señaló que el mercado actual en México es de autos subcompactos y compactos por lo que se trabaja para satisfacer esa demanda. Que las ventas de la industria se están recuperando, que siguen siendo número uno a nivel nacional en facturación a las fábricas de automóviles y que los vehículos de rin 13 también van en ascenso.

Miguel Pacheco, gerente de mercadotecnia, presentó la nueva llanta Multihawk que entra al mercado del rin 13 –una demanda de tres millones de neumáticos al año–. Otra llanta fue la Dueler A/T Revo 2 para todo terreno, la L320 radial para camión y la R249.

Equipo de Bridgestone con Humberto Gómez, presidente en Latinoamérica (Foto Alvolante.info).


Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Espero bajen las llantas en sus precios o al menos se mantengan cuando pirelli fabrique aqui! Ademas que se deje de importar tantas llantas chinas que por cierto entran muchas por nuestros ilustrisimos puertos aduanales( el corruptisimo de Michoacan esta cañon!.

    Que bien por la neva seccion de diseño, se ve tan limpio, tan trasparente, mucha claridad… con esas letras de super diseño en blanco? oh oh, a esta hora aun no ponen algo! Je!
    (estaria bien una breve reseña del curriculum)
    Saludos y felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *