Crecen ventas de Honda de México 92% en mayo; CRV, la más vendida

Honda de México tuvo en mayo un crecimiento del 92% con 4,461 unidades. Su vehículo más vendido en el mes fue la camioneta utilitaria CRV que se fabrica en México en su planta de El Salto, Jalisco. En el acumulado de cinco meses vendió 21,001 unidades. Luego de la CRV el más vendido es el sedán Civic con 4,220 autos de enero a mayo. Los nipones están felices con estos resultados.

Honda de México vendió en cinco meses 21,001 unidades, 55% más (Foto Honda Méx).

Honda a nivel mundial padeció fuertemente los temblores y maremotos de Japón en marzo 11 del año pasado. Esta situación le afectó en su producción mundial y en sus operaciones de ventas por ende. Hasta este 2012 se ha recuperado un tanto de esa crisis y las cifras que se muestran a continuación, dan cuenta de cómo ha comenzado a regularizar sus ventas poco a poco, de allí el sorprendente crecimiento exponencial.

VENTAS HONDA DE MEXICO MAYO Y ACUMULADO CINCO MESES

Modelo                            Mayo   Acumulado
Honda Accord                 194     1,443
Honda Accord Crosstour    0            5
Honda Civic                    770     4,220
Honda Civic IMA               17          46
Honda Odyssey             400     2,026
Honda CR-V               2,569    11,172
Honda Pilot                    199     1,021
Honda Fit                       280       854
Honda Ridgeline              32       160
Honda City                        0         54
Total                           4,461   21,001

Su vehículo utilitario, la camioneta deportiva CRV es la más vendida por parte de Honda en el País. Facturó en mayo 2,569, pero en el acumulado de cinco meses ya vendió 11,172. Luego de esta, el auto que tiene el segundo lugar para la marca es el sedán compacto Civic, que viene de Estados Unidos. En mayo se matricularon 770 y en cinco meses 4,220 Civic.

Al Volante prueba en estos momentos el modelo City 2012 que se produce en Brasil. Este modelo no vendió nada en mayo. Y en el acumulado apenas se han comercializado 54 unidades, sin conocerse el motivo.

Honda ya anunció la edificación de su segunda planta que estará ubicada en Guanajuato, dentro del corredor industrial Celaya-Irapuato-Silao. Se ha comentado, sin ser oficializado aún por Honda de México, que allí producirá el modelo Fit, nueva generación.

Según la AMIA, las ventas de Honda en México van en creciente en los datos oficiales:

ENERO, 3,549

FEBRERO, 4,139

MARZO, 4,307

ABRIL, 4,545

TOTAL: 16,540

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

8 Comentarios

  1. hola Cesar ..
    cual es el kilometraje promedio por año?

    sera buena inversion una crv 2006 con 112 000 millas?

  2. Quiero comprar un auto y estoy interesada en el civic sedán EX 2012, que opiniones tiene al respecto??…Gracias

    • Lores, ya va a salir entre enero y marzo el Civic 2013 cuya línea cambia favorablemente. Pero si no deseas esperar, este auto es un compacto cómodo, de buena motorización 1.8 litros, cierto ahorro si pones gasolina Premium pues la MagnaCon (con azufre) no sirve. Sus servicios son espaciados, no son tan costosos y es una buena marca automotriz con excelente valor de reventa. Has tu prueba de manejo. Hay una nota del Honda Civic 2013 en nuestra portada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Hola, quisiera saber el rendimiento de esta camioneta,y saber que tan buena a salido? Saludos y gracias

    • Aure, al ser una camioneta no esperes los rendimientos de un auto sedán. Gasta más pero menos que las estadunidenses. Pruébala es la número uno en ventas. A ver si la encuentras porque tiene gran demanda. Un gran producto hecho en México. La ficha en http://www.honda.com.mx

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Federico Angel

    Enhorabuena por Honda, excelentes ventas. He escuchado de conocidos que un Honda solo sustituye a otro Honda, así de simple.

  5. se que los porcentajes suenan espectaculares, pero en realidad honda se esta poniendo a tono con lo números que vendían hace 2 años y el city no se vende porque esta carísimo y ofrece muy poco, la competencia ofrece mas y mejor (atittud, fiesta, scala, etc..)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *