Díaz y Fernández, los mexicanos para las 24 Horas de Le Mans

Dos mexicanos estarán en la 80 edición de las 24 Horas de Le Mans en Francia. Luis Díaz, el favorito para lograr la mejor posición, y Adrián Fernández, estarán en la categoría LMP2. Nissan presentó en la categoría Especial Le Mans (ELM) el Deltawing con motor de apenas 1.6 litros pero que da 300 caballos (parte del motor del Juke). Todo listo para la reyna de las competencias los días 16 y 17 de junio.

Nissan Deltawing con motor de Juke 1.6 litros 300 HP, ultraligero (Foto NissMéx).

El domingo pasado hubo una práctica libre de los equipos en Francia. Alli, el piloto local Guillaume Moreau (29 años) tuvo un accidente y ahora se encuentra recobrándose de un mal en la columna en un hospital del área, El corre en el equipo OAK Racing.

Sorprende la prueba libre del vehículo Nissan experimental Deltawing. Los pilotos Michael Krumm y Satoshi Motoyama y Marino Franchetti se pusieron al volante de este vehículo que está equipado con un pequeño motor 1.6 litros turbocargado (el mismo que equipa al crossover Juke) pero que da 300 HP. Este vehículo está diseñado con un coeficiente muy bajo de resistencia al aire pero es ultraligero, lo que le permite alcanzar altas velocidades.

«El equipo disfrutó de una jornada sin problemas y completó todas las vueltas con un sólo juego de neumáticos tipo «slick» de Michelin. La única vez que el equipo se vio obligado a cambiar los neumáticos en todo el día fue durante la breve lluvia que cayó.

Motoyama realizó la vuelta más rápida del día con un crono de 3 minutos y 47.980 segundos. Los técnicos del Nissan DeltaWing, dirigidos por el creador del concepto, Ben Bowlby, creen que podrán mantener cómodamente un ritmo de carrera de 3 minutos y 45 segundos, según lo solicitado por los organizadores de la competencia.

El Audi R18 está listo para las 24 Horas de Le Mans (Foto agencias).


«Con Motoyama sin haber competido en Le Mans desde 1999 y Krumm desde 2005, ambos pilotos tuvieron que completar las 10 vueltas obligatorias para calificarse para la carrera.

«Un objetivo fácil de lograr, ya que Motoyama completó 19 giros y Krumm 24. Por su parte, Marino Franchitti, que ha realizado la mayor parte de los test y el desarrollo del coche,  sólo realizó 11 vueltas, dando la oportunidad de poder acostumbrarse más al coche a sus compañeros de equipo japonés y alemán», añade el comunicado de Nissan.

Toyota se presenta en Le Mans con el Toyota TS030 híbrido.

Adrián Fernández, el piloto mexicano que vive en Phoenix, Arizona, EEUU, estará en el auto 15 Acura ARX-016 en la categoría LMP2 Prototipo. El piloto normalmente participa en un Aston Martin GT con Darron Tuner y Stefan Mocke.

Luis Díaz, el piloto mexicano de mejor manejo, al igual que el otro gran corredor, Memo Rojas Jr., estará en Le Mans por primera vez. En Estados Unidos corrió con Scott Tucker y Franck Montagny.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Paco Cervantes

    Ya listo con mi dotación de comida y bebida para invadir el estudio y «vivir» las 24 horas en línea gracias a las excelentes transmisiones que hacen los europeos.

    ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *