Crece Grupo Chrysler 24% en mayo y realiza Prestige en Atizapán

El Grupo Chrysler, que integra ocho marcas, tuvo ventas en mayo de 8,240 unidades. Comparado con el mismo mes de hace un año el crecimiento es del 24%, informó Miguel Ceballos, vocero de la firma. Sábado 2 y domingo 3 de junio, sus marcas podrán ser evaluadas por el público en Atizapán, una vez que acudan a las distribuidoras a obtener su invitación. Esperan a 2,000 automovilistas este fin de semana.

Sábado 2 y domingo 3 de junio Prestige en Atizapán (Fotos Al Volante).

La marca automotriz que tradicionalmente tenía el quinto lugar de ventas en el mercado mexicano, ya rebasó a Ford y la ha puesto en ese sitio para ascender al cuarto peldaño con ventas de 8,240 unidades el mes de mayo que finalizó ayer. Las marcas de Chrysler (Chrysler, Dodge, Jeep y Ram), así como FIAT y Mitsubishi, juntas subieron 24% su facturación, lo que tiene muy contentos a los ejecutivos, que no tardaron en presumir a los medios ese logro.

Prestige prueba el FIAT 500 en Atizapán.

Grupo Chrysler presentó esta mañana (viernes 1) su evento Prestige que contempla la realización de varias etapas en diversos estados de la República. Lo mismo Puebla que Mérida, la Ciudad de México tendrá una primera fase en Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Galerías Atizapán) los días 2 y 3 de junio. La segunda será los días 15 al 17 de junio en el Estadio Azteca.

El Dodge Dart sólo estará de manera estática en Prestige.

La marcas Chrysler creció 13% en mayo, pero aún no se dan a conocer los montos de esa facturación.

La división Dodge vendió 3,082 unidades en mayo, con aumento del 14%. El modelo más vendido para la marca lo sigue siendo la camioneta utilitaria Journey, hecha en Toluca, Estado de México, con 1,041 unidades. Del sustituto del Atos by Dodge, el i10, se vendieron 960 en mayo.

Mitsubishi Outlander 2012 también es probada en Prestige.

La mecánica de Prestige es conseguir la invitación con los distribuidores de Chrysler, Dodge, Jeep, RAM; FIAT y Mitsubishi. Una vez en el evento, se registra mostrando licencia de manejo para poder acceder a pruebas de evaluación. Pasa a recibir una explicación del evento en la primera carpa y luego marca por marca en su respectiva carpa. Se forma y le toca su turno para la prueba que es un recorrido de 1.2 kilómetros con curvas, topes, zig-zag con conos, frenado y otras. La velocidad promedio es de 30 Km/h por el tipo de circuito que es en zona urbana (estacionamiento de Galerías Atizapán).

Benito Guerra Jr. ahora con el apoyo de Mopar.

El piloto mexicano, que corre en el Campeonato Mundial de Rallies en la categoría de autos de producción y quien lleva el primer lugar con 62 puntos (México, primer lugar; Argentina, primer lugar y Grecia, cuarto lugar), estuvo a bordo de un Lancer Evo X en el que hizo varias evaluaciones con un récord de pista y con un manejo sumamente profesional. Su próximo viaje es en agosto al Rally de Alemania.

Guerra hizo rugir al Mitsu Lancer Evo X. Ahí nomás un toquecito.

Los modelos Dodge Dart y FIAT Abarth sólo estarán de exhibición pero no en pista. Grupo Chrysler permitió a los periodistas manejar estos autos sólo el día de hoy, viernes 1.

También Mopar, la marca de refacciones originales de las marcas del grupo, está presente en el evento.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

9 Comentarios

  1. Disculpa a cuantas pruebas de manejo puedo pasar?, estará disponible Abarth en el estadio azteca y tambien se pueden probar los Alfa’s?

    • David, creo que la prueba del Azteca la van a cambiar de fecha. Y creo que no habrá pruebas físicas del Abarth, sino que sólo estará en exhibición. Preguntamos a Chrysler y te decimos aquí mismo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • David, respecto al número de pruebas tengo entendido que te vuelves a formar y puedes volver a hacer una prueba que sólo son unas pequeñas vueltas al circuito, es un pequeño acercamiento al producto, no realmente pruebas como tal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • David, el evento de Chrysler será este fin de semana (15, 16 y 17) en el Estadio Azteca. No se podrán conducir ni el Abarth ni los Alfas. Todos los demás sí (creo que incluso el Dart).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Hola César entonces no hubo oportunidad de que opinaras sobre el DODGE DART??

  3. Excelente artículo. Mopar, que es la marca de accesorios originales, refacciones y servicio para las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo y Mitsubishi también esta presente en Prestige.

    • Ok. Pero mejor contrata un banner de publicidad en ALVOLANTE, que se vea mas en apoyo comercial. Atentamente usuario con ánimos de su haya mas contenido en la pagina!
      Saludos
      Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *