Este jueves 19 de julio se anunciará en la capital mexicana la construcción de un edificio rojo que llevará la firma del diseñador italiano Pininfarina.
Andrea Pininfarina, presidente de la firma.
Compartiendo la importancia que en el Distrito Federal tienen los grandes edificios como Torre Mayor, de más de 50 pisos, sobre la más conocida avenida Reforma; el de Petróleos Mexicanos (Pemex), con más de 40, en la calle Marina Nacional o también la torre del World Trade Center sobre una de las tres avenidas más grandes en América Latina, Insurgentes Sur –que parte a la Ciudad de México en dos–, el edificio PIninfarina vendrá a ser uno de los más grandes proyectos arquitectónicos modernos de la capital azteca.
La gran creatividad del fabricante italiano quedará marcada por esta obra que tendrá como principal distintivo ser de color rojo.
Fundada en 1930 por Sergio Pininfarina, la firma automovilística italiana, que hoy en día es dirigida por Andrea Pininfarina, desarrolla no sólo el diseño de famosos automóviles para Ferrari, Maserati u otras marcas, sino que es un verdadero complejo de creatividad.
Ultimamente se han destacado trabajos para Volvo, inclusive.
Sobreviviendo a la Segunda Guerra Mundial, PIninfarina trabajó con otras grandes firmas como Alfa-Romeo y para construir sus vehículos como el famoso Spider y darle vida a verdaderos autos de ensueño.
El proceso creativo de Pininfarina es reconocido en el mundo y su presencia en la arquitectura mexicana marcará un cambio en la forma de concebir a esta empresa italiana, ahora con la construcción de un edificio con su nomenclatura.