Congreso de la Industria Automotriz del 8 al 10 de junio

Diferente a lo ocurrido con la cancelación este año del Salón del Automóvil en México, la Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció la celebración del 8 al 10 de junio próximo del VIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, con la participación de más de 300 congresistas y con un panel de conferencistas del más alto nivel del sector de automoción de México y otros países.

Ing. Agustín Ríos Matence, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (Foto INA).

Ante la ingente necesidad de analizar los problemas de la industria automotriz para México, la INA está consciente del difícil momento que vive el sector aún para seguir llevando a cabo eventos como el CIIAM, pero Agustín Ríos Matence, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, considera que es un compromiso con los congresistas el llevarlo a cabo.

«El sector debe considerar que este es un esfuerzo especial no sólo de la INA sino de todas aquellas personas y empresas que apoyan la realización del Congreso Automotriz en México. En verdad que estamos muy comprometidos con la realización del mismo por los resultados que hemos obtenido y porque el año pasado tuvimos la presencia del Presidente Calderón quien estamos considerando que este año también nos pueda acompañar a la clausura del evento», dijo Ríos Matence a alvolante.info.

La contracción del sector de autopartes en su valor productivo en 2009 cayó casi 30% con la pérdida de 150,000 fuentes de empleo. Se estableció en $41,500 millones de dólares, pero bajó contra 2008. Ese y otros factores, urgen a la industria a encontrar mecanismos que permitan realmente la reanimación del sector para este año.

Por eso estará presente el gobierno federan en el Congreso Automotriz, CIIAM, para escuchar propuestas viables no sólo de los actores nacionales, sino de líderes de la industria que a nivel internacional han aportado sus conocimientos para salir adelante. Tal fue el caso del programa de chatarrización de Estados Unidos que permitio al Presidente Obama reactivar temporalmente el sector en su país con la venta adicional de 750,000 unidades. Otro caso de éxito lo fue Brasil que también dinamizó a su industria reactivando al mercado doméstico, como es tradicional en ese país que el mercado interno sea más fuerte incluso que sus exportaciones.

A ocho años de vida, el Congreso Internacional de la Industria Automotriz contará, como cada año, con los más grandes exponentes de la industria automotriz de América del Norte y a algunos exponentes europeos, según se busca ya en la agenda de trabajo para el mes de junio, informó Agustín Ríos.

En años pasados han abierto los trabajos del CIIAM las empresas Volkswagen de México, General Motors de México y Nissan Mexicana. Ahora se espera la participación de otra planta armadora.

Para inscribirse en el CIIAM hay que hacerlo por la vía de Internet a través de www.ciiam.com.mx

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *