Mexicano Gutiérrez en programa de desarrollo BMW Sauber F1

Una vez que el mexicano Esteban Gutiérrez (18 años de edad) hizo una prueba de manejo con el equipo de Fórmula Uno BMW Sauber, la escudería anunció el viernes que seguirá apoyando al joven corredor, invitándolo a participar en varios Grandes Premios como parte del personal de desarrollo del equipo, reveló ese día la página oficial del máximo circo, comentada por un forista de alvolante.info.

Esteban Gutiérrez fue quinto en pruebas de la F1 (Foto archivo).

La misma fuente precisa que BMW Sauber –que este año no tendrá apoyo económico de la armadora alemana aunque sí continuará soportando al piloto mexicano como se lo prometió cuando corrio en el serial de la marca– ha decidido mantener al joven de 18 años en su línea de personal activo dentro de la Fórmula Uno. Aunque Esteban no estará al volante de uno de los dos bólidos de Sauber, sí asistirá y podrá apoyar en actividades colaterales como pruebas de manejo, y, en alguna contingencia, poder entrar en acción.

Peter Sauber reconoció que el apoyo es limitado, pero para Esteban esta es una oportunidad de oro. Habría que recordar que Joaquín Ramírez, mexicano que acudió a Europa apoyado por la familia Rodríguez de la Vega, y precisamente por el padre de los pilotos Pedro y Ricardo Rodríguez, llegó a ocupar el cargo de jefe de escudería en McLaren. Ahora se ha jubilado del máximo circuito pero es el mexicano mejor conocido en el máximo circo.

Esteban Gutiérrez es el piloto más joven de Mëxico en el máximo circo, aunque todavía no tome el volante como lo hizo en semanas pasadas en una prueba que se ganó con BMW y cuyos directivos lo pusieron en un vehículo Sauber. Gutiérrez  quedó en quinto lugar lo que fue admirado por Peter Sauber, jefe de la escudería que recibió la petición de BMW de apoyarlo.

Un instructor de Sauber apoyará también a Esteban en su actividad dentro de la GP3 europea.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Hola,

    Esto es una gran noticia para los que soñamos ver a un piloto mexicano en Formula 1.

    Espero que no solo los europeos lo apoyen, tambien los empresarios mexicanos deberían hecharle un ojo. Habrá que seguirlo durante los próximos meses.

    Saludos y gracias por la infomación de la máxima categoría del automovilismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *