General Motors de México está confirmando la introducción al mercado nacional de su modelo Chevrolet Spark 2011 para comenzarse a vender a partir del último trimestre de este año (octubre-diciembre) en las concesionarias de todo el país, según revela un comunicado de medios que emitió ayer la firma automotriz.
Nuevo Chevrolet Spark se venderá en México en octubre próximo (Foto GMM).
El Chevrolet Spark es una transformación del modelo Daewoo que se ha vendido también con el nombre de Pontiac Matiz. Los cambios estructurales en el modelo para hacer lo que aparece en la foto superior fueron alcanzadas por los diseñadores en el prototipo presentado en 2007 en el Salón de Nueva York.
Originalmente concebido entre la alianza GM-Daewoo en Corea del Sur (y luego vendido en México) como un auto pequeño con un motor de 1.0 litro y con intenciones de crear un vehículo urbano de tamaño pequeño que sirviera para el transporte unipersonal, el nuevo Spark ofrecerá ahora un diseño más vanguardista.
Una versión de 800 cc ofrecía entonces una motorización de 52 HP y tres cilindros y luego la de 1.0 litro de cuatro cilindros con 62 HP, permitieron una demanda muy razonable por parte del público que aceptó un vehículo práctico, ligero y de gran ahorro de combustible.
Pero el perfil del nuevo Spark será otro. Destinado a gente joven que gusta de los diseños arriesgados y deportivos, este modelo aparecerá en el mercado entre octubre y diciembre próximos.