Rachid Marzuk, nuevo director general de Peugeot México

Mientras al director general saliente de Peugeot México lo nombraron nuevo director de Peugeot Brasil, Rachid Marzuk será el nuevo titular en nuestro país, informó la firma en un comunicado de medios el día de hoy. Guillaime Couzy regresa de donde vino y la firma se apresta a dar a conocer algunas novedades para el mercado nacional en próximas semanas.

Rachid Marzuk es el nuevo director general de Peugeot México (Foto Peugeot México).

Guillaime Couzy, tres años en Peugeot México, es un joven mercadólogo que pretendió aplicar sus conocimientos que en Brasil llevó a la práctica pero en México. Las ventas del grupo no iban tan bien. Tampoco se tenía una buena percepción del producto entre el público sobre todo por las fallas permanentes en ciertos detalles de los autos que se importaban aquí. Que las bobinas, que las luces de alarma en el tablero de los autos, que… Fue entonces que se habló del mejoramiento del producto y el servicio en las agencias.

Se trabajó con el centro de refacciones, se dijo que mejoraría la atención a los clientes sobre todo en el área de postventa.

La empresa dice a través del comunicado que estos cambios obedecen a una reestructura mundial de la compañía. Y ahora viene Rachid Marzuk de quien aún no se aportan mayores datos.

¿Cómo recibe Rachid Marzuk a Peugeot México?

Los datos más recientes de la AMIA no colocan a Peugeot dentro de los 10 constructores e importadores más importantes del país. El octavo lugar lo tiene Mazda, el noveno Mitsubishi y el décimo SEAT.

Peugeot México registró ventas en 2009 por 7,244 unidades, contra 11,500 de su rival Renault. Peugeot vendió en enero pasado 530 unidades contra 667 de Renault. En febrero de 2010 fueron 536 Peugeot contra 847 Renault. En el acumulado de los meses de enero y febrero de este año Peugeot tiene 1,066 unidades, un -27.5% en comparación con los dos meses del año pasado. Renault acumula 1,514 unidades con -19.0%, según datos de la AMIA.

Marzo y abril son meses flojos para la venta de autos en general, por lo que espera una baja para las marcas francesas en México.

Rachid Marzuk, quien venía fungiendo como director de ventas de Peugeot México, enfrentará el reto de permitir a los distribuidores contar con negocios rentables ante un panorama aún difícil para la venta de automóviles en México. Han habido cierres de agencias de la marca, como el resto de la industria.

La introducción de nuevos modelos para hacer frente al fuerte impulso que la alianza Renault-Nissan dará a Renault en México, son las estrategias de Peugeot para los próximos meses.

Laurent Tasté, quien fue director de Peugeot México, ahora se encargará de toda la comercialización de la marca en América Latina, mientras Vicent Rambaud, que era director para América Latina, ahora es el presidente mundial de la firma automotriz gala.

Guillaime Couzy ahora como director en Brasil (Foto alvolante.info).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

126 Comentarios

  1. Jose Oavaldo Bonilla Monzalvo

    Buena Noche compre un auto usado marca SEAT Leon 2016 en la Agencia peugeot Arboledas, tengo 2 meses con el mepercate que el control remoro de la llave no sirve no activa su sistema, ademas de que tiene dos multas que no fueron pagadas, esto lo comente con el gerente de autos unados y el gerente general, me comentaron que si no me dicuenta de la falla del control que ya es mi problema, esto es anti etico ya que en el momento de la compra no me comentaron de la falla. que esta reparacion es por mi cuenta, a cudo a ustedes por esto es anti etico, ya que representan una gran marca y por eso me acerque a comprar un auto usado. o peugeot no avala estos autos usados.
    estoy en espera de que solucionen ellos lo de las multas.
    Agradezco La atencion

    • José, enviamos a Peugeot. Asunto delicado pues en realidad se trata de un SEAT no de un Peugeot. Pero por la mala atención, Peugeot debiera intervenir. Esperemos te respondan en tu correo.

    • Maria Magdalena Camacho Higareda

      A quien corresponda.
      No me es grato dirigirme a ustedes con la mala noticia de que en su sucursal de Arboledas Tlalnepantla Estado de México se encuentran haciendo cosas indebidas con tal de vender .
      Por lo que expongo el día 02 de Marzo de este año 2018 acudí a esa sucursal a comprar un auto seminuevo Peugeot 308 por la seguridad que me brinda comprar en agencia y no de particular a particular, cuando lo adquiero me dicen que me lo entregaran en buenas condiciones entre ellos el servicio realizado, dos días más tarde de sacarlo me prende el testigo del motor y me dice que lleve el auto a reparar y aunado a eso se prende la intermitente de que le falta aceite al auto, regreso a la agencia por ese motivo y me dicen que no me preocupe le rellenan y me lo entregan dos días más tarde otra vez presenta la falla y molesta les digo que quiero presenciar el servicio que le realizaran ahí le rompen una pieza de la cual no quisieron responsabilizarse y de la que no me han dado respuesta al día de hoy, pero lo más grave es que el testigo del motor seguía prendiendo y apagan por lo que molesta contacto al vendedor le comento y me responde que era normal por la alta tecnología qué maneja Peugeot que se trataba de sensibilidad en los sensores del auto que el trae un auto igual y que también le icurria, dada mi necesidad de trabajo y de movilizarme en el auto le creí sin pensar que me estaban timando sin embargo el detalle también relevante y no menos importante fue el que cuando compro el auto no tenía verificación y ellos para su buena suerte y mala fe se encontraban cerrados los verificentros de la çiudad de México por lo que a sabiendas de que el auto presentaba ya una falla de motor me pagan la multa de verificación y me dicen que no hay problema que lo puedo circular hasta la siguiente vetificacion, pues bien ya me tocó el periodo de verificación y no pasó lo rechazaron 2 veces y el rechazo dice que es porque emite humo negro o azul , lo cual es por lo que se prende el testifo, al acudir a su agencia me entrevisto con el señor Alejandro Cervantes quien hasta el día de hoy solo se quiere lavar las manos diciendo que ya no entra en garantía y menos por quilometraje, me han querido sorprender con una serie de argumentos tontos y si fundamento a todo vista alevoso y metirosamente por lo que acudo a ustedes, así como lo hice con ellos antes de proceder jurídicamente . En espera de una respuesta de su parte quedó de ustedes .

  2. Sergio Cantero López

    Peugeot
    Nombre: Sergio Cantero López
    DNI 76874698G
    Dirección actual. Zaragoza 58 Centro Colima.
    Correo electrónico: cantero_sergio@yahoo.com
    Teléfono: 013121586391

    Descripción del auto:
    Tipo 2008 Feline 1.6 VTI 120HP
    Año 2014
    Serie VF3CU5FS3EY000659
    Compré una unidad Demo Peugeot 2008. Modelo 2014. En la sucursal Peugeot Colima México. Con garantía de fábrica vigente.
    Me entregaron el auto hace cerca de cuatro meses con poco más de 13.000Kms y actualmente tiene 16.701Kms.

    En ese tiempo ha ido al taller por seis ocasiones.
    1.-Por calentamiento del motor.
    En el taller, me dijeron que esas eran las temperaturas normales del auto.
    2.-Por encendido del ventilador de enfriamiento del motor constante.
    En el taller, me dijeron que era por tener encendido el aire acondicionado y que asi funciona ese modelo.
    3.-Por mal funcionamiento del espejo izquierdo.
    Lo repararon.
    4.-Nuevamente por el espejo izquierdo.
    Lo cambiaron.
    5.-Por rotura del amortiguador delantero izquierdo. Lo cambiaron,
    Nota: El amortiguador falló, sin que el auto presente algún golpe, en chasis, carrocería, rueda o rín, ni en la llanta o goma.
    6.-Porque noté fallos en el cambio de velocidades de la trasmisión entre primera y segunda.
    En el taller me dicen que lo probaron y no encontraron fallos.
    7.-Por indicador en el tablero de fallo de motor, que el técnico no supo decirme en que consistía ese mensaje. Y durante la prueba personalmente con el técnico del taller además presentó el fallo de cambios entre primera y segunda, para lo cual se lo había llevado días antes.
    El técnico comentó que era necesario el cambio de la trasmisión.
    Tienen el auto ocho días en el taller.
    Hoy me entregan el auto sin pedirme firma de recepción.
    Argumentan que el auto presentó ese fallo por sobrecalentamiento debido a mantener el aire acondicionado con las ventanillas abiertas (¿es broma?).
    Noto que el auto responde más lento. Noto además que disminuyeron las revoluciones del motor en ralentí e incrementaron las revoluciones al cambio de velocidades entre primera y segunda tratando de maquillar el fallo. Lo que entiendo es un intento de engaño.
    8.-Nuevamente lo llevaré mañana al taller por presentar la misma falla maquillada entre primera y segunda.
    Vamos a ver con que salen esta vez.

    En la última queja solicité cambio de unidad. En este momento estoy solicitando devolución de mi dinero.
    Tengo entendido que el personal de Peugeot México está capacitado en Europa. Que lástima que esa capacitación no incluya normas de moral básicas, amor propio, honestidad y otros valores de los cuales se carece por completo.
    Y mas lástima que no vi esta página antes de meterme a comprar en México un Peugeot.
    Sin embargo aunque soy médico, tengo un programa de radio muy exitoso en Colima que además se escucha en Jalisco y fuera de fronteras. Si no tiene inconveniente leere al aire todos los días los comentarios que aqui se exponen. Un saludo

    • Sergio, enviamos tu caso a Peugeot México. Nos avisas si te contestan. Editamos tu comentario para omitir tus datos personales para el público (como protección). Nos puedes citar y te pedimos de favor que menciones la fuente: alvolante.info. Vamos a hacer una nota de tu comentario porque Peugeot había prometido que si no había satisfacción del cliente, se te regresaba tu dinero, esto podría tener implicaciones legales contra la marca por incumplimiento de su palabra por escrito en la publicidad que manejaron.

  3. Saúl Rodríguez

    Lo único que sabe decir ese Cesar Roy Ocotla
    Es que envía la queja a Peugeot México
    Y seguramente nadie hace nade
    Sólo tienen apetito de dinero
    Piense lo antes de comprar un PEUGEOT
    a nadie de la empresa les importa nada
    Suficiente las quejas que hay verdad?

    • Rafael Hernandez

      Yo compre un 3008 modelo 2011 con 60,000 kms, los primero 10,000kms excelente, me pareció un excelente auto, como siempre lo habian llevado a la agencia lo lleve a su servicio correspondiente en la Agencia Peugeot Vallejo y resulta que me dieron una lista larga de reparaciones que habia que hacer y lavado de inyectores, cadena de distribución corregir fugas, alineación y balanceo, etc. en resumen me cotizaron 24,000 pesos, se me hizo mucho pero crei que al menos tendria la confianza de tener un auto al 100% la decepción vino después, el cuato empezó a reportar fallas entre las cuales se jaloneaba, perdia potencia, se me quedaba parado en el trafico, lo lleve de nuevo a la agencia y me dijeron que era la bomba de alta presión y cambiar la bujias y habia que pagar otros 10,000 pesos, crei nuevamente que quedaria y tampoco, regresé 7 veces y cda vez que loi dejaba se quedaban mas de una semana con el auto y cuando me lo llevaba solo lo podia usar un par de dias y de nuevo el problema, es increible que no sepán diagnosticar autos y el costo de su mal servicio sea imputabvle al cliente 100%, o los autos son muy malos o el servicio no tiene la capacidad de dar el mantenimeinto adecuado a los autos. Sigo con los problemas y no hay ya respuesta de la área de servicio quienes dicen que cuando lo prueban no pasa nada. Definitivamente no lo recomiendo.

  4. juan antonio gonzalez

    buenas Noches;

    cesar, te comento mi caso, ojala y puedas hacer llegar mi caso a Peugeot, ya que he tratato por muchos medios comunicarme y no ha sido posible, mi problema comenzó cuando adquiri mi auto un Peugeot 207 allure pack aluminio mod 2013, en mayo pasado, después de varias vueltas a la agencia PEUGEOT en la Cd. de Leon, Gto. yo soy originario de Celaya, Gto. por fin me hicieron entrega de mi auto, pero al momento de hacer la entrega me percato que tiene un defecto en el parabrisas mismo, que les menciono a las personas de la agencia, ellos trataron de corregirlo, pero no fue posible, para que yo me llevara el auto me ofrecieron el 1er. servicio «GRATIS» , pero nunca me dieron una carta compromiso sobre ese trato, yo confie en ellos, bueno el punto es que llego el momento de hacerle este servicio a mi auto, me comunique con la agencia para agendar el servicio y verificar si seguía en pie el ofrecimiento o había algún problema, el vendedor sr. edgar certuche, quien me atencio desde la venta, me comento que no había ningún problema que llevara mi coche cuando yo pudiera, a lo que procedimos a hacer una cita para el martes 26 de noviembre del presente a las 9:00am y entrega a las 14:00hrs, bueno yo llegue puntual a mi cita y cual es mi sorpresa que al llegar al taller me informan que no estaba agendado?? llame al vendedor que me había hecho la cita para ver porque no estaba agendado mi auto, llego el vendedor y me dice que no contaban con que hubiera mucho trabajo ese dia ??? y eso a mi que? y para colmo me comento que como habían cambiado de gerente, pues no estaban al tanto del ofrecimiento que me habían hecho, como es posible tanta ineficiencia de estas personas, les comente que para que me habían hecho viajar hasta león, para que me dijeran eso?? es tan lamentable este servicio y mas el cinismo con el que responden los empleados de esa agencia, ya no deseo el servicio, de hecho estoy vendiendo mi coche y comprarme un HONDA o TOYOTA que tienen un servicio postventa muy EFICIENTE, pero si me gustaría que los directivos de esta empresa estén enterados de estas situaciones con sus agencias, ya que no solo queda mal la agencia, si no la marca PEUGEOT, este es mi tercer auto PEUGEOT y espero que el ultimo.

    solo agradecería hacer llegar mi queja a la empresa, no espero que suceda nada, lamentablemente estamos en MEXICO y aquí no pasa nada……………

    muchas gracias por la oportunidad de expresar mi inconformidad………SALUDOS

    atte.

    Lic. Antonio Gonzalez

    • Juan Antonio, enviamos tu carta a Peugeot México. Esperamos que te atiendan.

      • ESTIMADO CÈSAR, mi caso es sumamente grave.
        Estoy harto de PEUGEOT.
        Número de reporte en corporativo.. 4915. Tiene más 120 hora el Reporte, quedaron de resolverlo en 48 horas. No ha pasado nada Problema: Peugeot 3008 defectuosa. No la compren. Se cambiò la bomba de agua 3 veces, se cambiò el sensor del refrigetante 2 veces, se cambiaron los amortiguadores y ni siquiera tenìa 2 años (no se usa como 4×4 ni en terracerìa), la computadora de voaje se descompuso, el aire acondicionado dejò de funcionar, se le cambió la baterìa 3 veces (es ilògico he tenido coches por 5 años sin necesidad de cambiarle baterìa). Lo màs grave me dejò 3 veces y tuve que llegar en grùa. A pesar de todo esto PEUGEOT NO RESPONDE, no tomaron en cuenta la garantìa y no me dejaron comprar tampoco la ampliaciòn de garantìa. Cómo admitieron su culpa? Me ofrecieron un descuento de màs del 80% en la ultima reparación y dije Ok, ahora se vuelve a descomponer y no quieren hacer nada, es un fiasco. PEUGEOT DEJA MUCHO QUE DESEAR. Se supone que compras un vehìculo de ALTA GAMA. Y luego quien va a responder? A mi vendedor de PEUGEOT ARBOLEDAS Armando Cedillo se le hace fàcil decir, lo que te recomiendo es que nos la quedemos y te doy una nueva la empiezas a pagar desde Ceros. Es una burla, eso si el vendedor mencionó que no tenía tiempo de atenderme que no soy el único cliente, pero eso sí cuando la vendió como lo mejor del mundo, me hablaba hasta 3 veces al día. Dónde está la ética profesional?
        Se puede hacer algo? Pueden ayudarme

  5. Hola, yo tambien tengo muchísimos problemas con una Peugeot 3008 mod 2011, a la segunda semana de haberla comprado, en carretera se quedo sin anticongelante, la lleve a la agencia y dijeron que sólo estaba mal cerrado el compartimento, les creí y me la lleve, a los dos días empezó el problema de nuevo y ahora si dijeron que era una falla de un sensor de calentamiento, después le fallo el motor y se quedo en taller tres semanas, se sentía como que se apagaba el coche, también tuvieron que cambiarle la pantalla porque no servía todo eso entro en garantía porque no tenía ni medio año de haber salido de agencia y ahora que ya no tengo garantía porque ya tiene más de tres años, otra vez se siente que se apaga el motor pero quieren 15 mil pesos por arreglarlo, obvió la voy a vender. Son una porquería no vuelvo a comprar Peugeot nunca.

  6. Adelaida Conde

    pues haber que hace Peugeot sus autos han salido unas #pesadillas Peugeot http://www.youtube.com/watch?v=hrusJ-6EzRo&feature=youtu.be lo peor según van a resolver y no resuelven solo dañan mas el auto, nefastos

    • Número de reporte en corporativo.. 4915. Tiene más 120 hora el Reporte, quedaron de resolverlo en 48 horas. No ha pasado nada Problema: Peugeot 3008 defectuosa. No la compren. Se cambiò la bomba de agua 3 veces, se cambiò el sensor del refrigetante 2 veces, se cambiaron los amortiguadores y ni siquiera tenìa 2 años (no se usa como 4×4 ni en terracerìa), la computadora de voaje se descompuso, el aire acondicionado dejò de funcionar, se le cambió la baterìa 3 veces (es ilògico he tenido coches por 5 años sin necesidad de cambiarle baterìa). Lo màs grave me dejò 3 veces y tuve que llegar en grùa. A pesar de todo esto PEUGEOT NO RESPONDE, no tomaron en cuenta la garantìa y no me dejaron comprar tampoco la ampliaciòn de garantìa. Cómo admitieron su culpa? Me ofrecieron un descuento de màs del 80% en la ultima reparación y dije Ok, ahora se vuelve a descomponer y no quieren hacer nada, es un fiasco. PEUGEOT DEJA MUCHO QUE DESEAR. Se supone que compras un vehìculo de ALTA GAMA. Y luego quien va a responder? A mi vendedor de PEUGEOT ARBOLEDAS Armando Cedillo se le hace fàcil decir, lo que te recomiendo es que nos la quedemos y te doy una nueva la empiezas a pagar desde Ceros. Es una burla, eso si el vendedor mencionó que no tenía tiempo de atenderme que no soy el único cliente, pero eso sí cuando la vendió como lo mejor del mundo, me hablaba hasta 3 veces al día. Dónde está la ética profesional?

  7. PEUGEOT 407 CON FALLA EN FRENOS Y ARRANQUE
    ME HA OCASIONADO 3 ACCIDENTES, 2 MENORES Y EL ULTIMO NECESARIO MI SEGURO.
    ADEMAS SE LE HAN CAMBIADO LA PANTALLA DE MANDO O TELEMATICA, PAROBLEMAS EN LA SEGURIDAD DE CINTURON Y BOLSAS. RUIDOS.
    HA ESTADO EN LA AGENCIA MAS DE 1 AÑO EN COMPOSTURAS

  8. hola cesar :

    recibe unos cordiales saludos, y por lo que veo n este foro, es lo mal que les ha ido a los clientes de peugeot, yo estaba a punto de comprar un 301 , 2013, pero tengo mis dudas muy serias si lo compro o no, se que es dificil para ti dar una opinion, por que debes de ser neutral.

    pero me ayudaria mucho que me recomiendas, los de la agencia gonzalitos en monterrey, me aseguran que el modelo es hecho en españa , y que si por algun detalle me quedo tirado ellos pagan hotel, carro, etc. etc. etc.

    no quiero ser otro mas de los clientes decepcionados de peugeot, y te pido tu consejo, de antemano muchas gracias por tus atenciones

    atte.

    jesus gomez
    monterrey n.l. mexico
    movil 8180206004

    • Jesús, los nuevos Peugeot europeos sí son buenos, no como los sudamericanos. Pero no te vamos a alentar si tú tienes dudas fuertes. Cómprate otra cosa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Leonardo Basurto

        Cesar
        Buenas tardes, espero me puedas asesorar
        Compre un Peugeot 207 Feline y he tenido varios problemas se le cambio la caja de velocidades el clouch 2 veces y hos se encuentra nuevamente en la agencia el auto
        Por que siempre se jalonea cuando esta en primera y no logran encotrar la falla
        Les comento que se atora la reversa y el gerente de servicio me dice que es normal que pasa en todos los autos. Lo cual es inaceptable en un auto de apenas 16 mil kilometros
        Les comente que me lo cambien que me hagan una buena propuesta y la verdad son muy desconcertantes las respuestas y solo te dejan un mal sabor de boca y mucha impotencia
        Que puedo hacer de verdad compre este auto por que vi tus comentarios sobre la marca pero para mi desfortuma y mala suerte me toco un auto con problemas
        Saludos

  9. Lamento que muchos de ustedes esten teniendo problemas cons sus autos peugeot. Pero gracias a este foro hoy tome la desicion de no comprarme un Peugeot.
    Gracias!!

  10. Buen día.
    Estoy sorprendido con lo que me acaba de suceder luego de llevar mi vehículo Peugot 3008 con 7mil kms por una garantía.
    Para empezar Me sorprendió una deformación en el tablero del vehículo debido a que Peugot es una marca de calidad en mi concepto. Más grave aún que me informan que es necesario cambiar el tablero. Tardaron unas 3 semanas en llamarme para confirmar el diagnóstico y avisarme que ya tenían el reemplazo disponible y a pesar de mi temor por someter el vehículo a esta operación accedí a hacerlo ahi mismo, en su agencia de Puebla Paris donde lo adquirí. Luego de dejarlo ahí desde el jueves pasado a las 10:30 am hoy me indican que el tablero NO es el adecuado, que es de otro modelo 3008 pero europeo. Me parece inaudito que no revisen sus refacciones, peor aún que le des instalen el tablero original y hasta que iban a instalar el nuevo se den cuenta de la diferencia. El perjuicio de abstenerme del vehículo por 4 días desperdiciados, el daño al vehículo por estas maniobras y mi tiempo dedicado a este asunto que de haber salido con la calidad adecuada no tendría (mos) porque estar escribiendo, leyendo y resolviendo esto.
    Por favor díganme con quien y de manera sería y profesional puedo hablar del asunto.
    Les agradezco su atención y quedo a la espera de su pronta respuesta.

    • Luis, estas son las cosas que tiene que leer el director general de Peugeot, para que a veces agachen la cabeza y digan, «nos equivocamos». Por tanto, ahora la arrogancia francesa no sirve. A contestarle al público. De qué sirve que les ayudemos con una buena difusión del producto si fallan como en este caso. Ya mandé tu comentario a Peugeot y ojalá lo lea el director general. Que te den la cara, que te contesten. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Patricia Contreras

    Buenas noches, lamentablemente me uno a todas las quejas de peugeot, compre una Grand Raid Maya 2012 la cual esta fallando de la caja de velocidades, cloutch y tanque de gasolina, la lleve a la agencia de Universidad debido a que en Tepepan que fue donde la compre, me dijeron que no tenían las piezas para la reparación, le cambiaron las vieletas y el chicote y me dicen que la caja no tiene ningún problema, pero se siguen botando las velocidades o no entran, ya me da miedo utilizarla ya que no quiero tener un accidente, el pasado 13 de diciembre llame al 5350 3219, me atendio Ma Elena Gomez responsable de atención a clientes, le comente del problema y que quería el cambio de la camioneta o la devolución de mi dinero por los problemas que he tenido con la camioneta a lo que me contesto que no se puede y que si quiero que demande o haga lo que quiera, es injusto que me trate asi, por lo que pido su ayuda
    Saludos y gracias

  12. Cesar, Quisiera poner mi queja tambien ya que estoy muy a disgusto del servicio que existe el Peugeot en Monterrey. De inicio solo existe una sucursal para dar mantenimiento al carro lo cual nos limita a que solo ahi podemos llevar nuestro auto (sucursal gonzalitos). en lo particular ya he llevado mi carro en algunas ocasiones, pero cada ves que lo llevo me salen con un buen de mentiras que segun le falta al carro y que no concuerda con la hoja que te entrega del chequeo del carro. La queja mas actual que tengo es apenas este 1 de noviembre del 2012, en donde lleve mi carro unicamente para el servicio de mantenimiento, y para no hacerla tan largo el problema, solo te digo que me regresaron mi carro con una lodera faltante en la llanta delantera. Tanto la gente de esa sucursal (gonazalitos) se negaron a reponermela y luego me comunique a poner queja a mexico y ahi nadamas no contestan, se la pasan en hora de comida, y cuando por fin te contestan no te dan ninguna solucion. en mi casi fue Paz Acevedo la cual con todo respeto y por lo que he visto en otras quejas aqui simplemente no le importa y le vale nuestras quejas. La verdad que que mal servicio tienen en esa sucursal de monterrey y de igual manera para poner una queja con la señora Paz Acevedo que simplemente no le da seguimiento a nada. Ahora para el colmo tengo que reponerle la lodera en donde me la cotizan en $1,390 pesos en la sucursal y luego cuando hablo con la señora Paz, me dice que cuesta $450 pesos, por lo cual me lleva a ver que ni ellos mismos saben con lo que trabajan.

    Quisiera ponerme en contacto con alguien que en verdad pueda darme solucion a esto y que le de seguimiento a mi problema. ya que honestamente y aunque me duela jamas volvere a llevar mi carro a una sucursal de peugeout ya que solo me causan mas problemas que soluciones.

    Las personas que dieron mal servicio en la sucursal de gonzalitos en mty son:
    Jefe de Taller: Martin Imperial
    Gerente: no lo recuerdo
    asesor que recibio mi carro: mayela paz

    Espero puedan ayudarme y realmente contactarme con alguien que si me de una solucion ya que en el servicio de servicio al cliente de mexico simplemnete no dan el servicio correcto.

    Saludos,

    • Mariel, enviamos tu queja a Peugeot México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Favor de proporcionarme los datos a donde subir mi queja a parte de hacerla legalmente sobre mi auto Peugeot,,,,no me dan respuesta en la agencia sobre mi caso,,tengo dos años con mi vehículo y ha entrado a la agencia 12 veces por daños mecánicos y electricos aun asi no me hacen caso,,,desde un principio presenté mi queja del vehículo y como ya habia firmado la garantía pues el carro salio malo,,asi me comentó la Srita que estaba en servicio,,,les agradecería proporcionarme los datos. Es Agencia LYON MOTORS S.A DE C.V. en Torreón Coahuila. Inclusive el Carnet de servicio no me lo han querido proporcionar,,,desde que adquiri mi vehiculo,,tengo todos los comprobantes de ingreso a la Agencia,,solo eso me ampara,,,gracias por sus atenciones y espero pronta respuesta.

  13. Idalí Roldán

    Hola Roy! Gracias por este espacio. Yo soy fan de Peugeot desde hace 7 años estoy con mi auto que amo, es ahorrador, y tiene muchas prestaciones. Muy buen auto, lo malo es el pésimo servicio de agencia. Cada vez que lo llevo me salen con una gracia, le han cambiado piezas y una vez le rompieron la bomba de gasolina y la lista sigue, pero ya llegué a lo más que puedo tolerar y encontré este foro, pido ayuda por que creo en la marca y se que obtendré una respuesta positiva. Hace un año y 20 días lleve mi auto a la agencia para el servicio de los 80 mil km y me dijeron que había que cambiar las poleas y la banda y me dieron un año de garantía en las refacciones, el día de ayer lo llevé de nuevo a un servicio menor y me salen con que hay que cambiar de nuevo todo el sistema de poleas y la banda, yo he consultado con otras mecánicos y me dicen que sí las refacciones son de calidad me deben durar unos cuatro años. Yo por 20 días me quedé fuera de garantía pero no se me hace justo que cada año tenga que cambiar refacciones de este tipo, no se sí no me están cambiando las piezas o que ocurre. La agencia a la que lo llevo es Meridien del Caribe en Cancún Q. Roo, México. Muchas gracias por el espacio.

    • Idalí, enviamos tu queja a Peugeot México. Espero te contacten.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ni un Peugeot más!!!

        Hola César! agradezco mucho hayas turnado mi queja a Peugeot México, pero temo decirte que no sirvió de nada, la respuesta de Peugeot me quitó las fe en el corporativo, parecen cubrirse las espaldas los unos a los otros. Después de pedirme algunos datos y varios días después me contestaron lo siguiente:

        «Estimada Srita. Roldán,

        Buenas día, acuse de recibo su mensaje a nuestro Centro de Contacto a Cliente, atendiendo a su solicitud, se ha dado el seguimiento necesario a su caso en conjunto con su Concesionario Meridien del Caribe y confirmamos que el daño de las poleas y banda no es imputable a la calidad del producto.

        Por lo anterior, le confirmamos que la garantía no cubre: “La sustitución de piezas sometidas a un desgaste normal teniendo en cuenta la utilización y el kilometraje del vehículo (neumáticos, bujías, escobillas limpiaparabrisas, zapatas y discos de frenos, amortiguadores, embrague, tensores y poleas, bandas, etc…)”

        Quedamos a sus ordenes para cualquier información adicional.

        Cordialmente,

        Paz Acevedo
        Servicio a Cliente
        Dirección de Calidad y Desarrollo de Red
        PEUGEOT MEXICO»
        (Textual)

        Yo me pregunto como llegaron a esa conclusión si yo he tenido el auto en mi casa todos estos días.

        Sólo por que no me gusta perder mi tiempo en peleas inútiles y por que Peugeot en realidad no quiere mejorar su servicio en ningún sentido, no seguiré con el caso, pero quería compartirlo con todos ustedes para que sepan que no es suficiente un buen auto, tiene que tener detrás un buen concesionario y si no se puede al menos una buena marca que de la cara por ellos.

        No es posible que un juego de poleas y banda duren 10mil km o un año, no es posible!!!

  14. Hola al igual que algunos, tuve la mala idea de comprar un peugeot 207 millesim que desde que me lo entregaron les comunique que el coche se iba al a derecha que tenia que estar deteniendo el volante a pesar de ser la direccion un punto de seguridad a casi dos años no e visto solucion alguna y se supone que a mi problema le da seguimiento no solo el concesionario si no la planta, espero por este medio puedan ayudarme a dar solucion a este problema tan grave. gracias

  15. Juan Ramón Hernández

    Hola Roy, soy un infeliz comprador de Pegueot, la aventura inició en julio del 2011 un mal dia fuí a la agencia Pegueot Galerias, inicialmente compré un 207 con cajuela lo pedí con frenos ABS y doble bolsa frontal, pague de contado y el dia de la entrega descubrí que no era el auto comprado, el vendedor no sabía con ciencia cierta si estaba equipado con las condiciones que pedí, pedi la devolución de mi dinero y en cambio el vendedor ofreció un auto ALLURE que al final despues de dar otros 20,000.00 pesos me entregó. a los 1000kms tenía una fuga de aceite de la caja de velocidades, cosa que en dos ocaciones me arreglaron con la garantía en dicha agencia. a principios de junio me llamaron de parte de una corredora de seguros para informarme que mi seguro vencía en el mes de julio y que ella lamaba en virtud de que habia desaparecido la agencia DIFRAUTO o Pegueot Galerías cosa que no nos comunicaron a los compradores, en fin compro extensión de garantía en la unica agencia que sobrevive en Guadalajara que se denomina Galojal y a los ocho días llevo el auto a la revisión obligada de un año ojo el auto solamente trae 3,495 kms pues lo manejamos poco en casa y una vez que sale el 17 de julio para el dia 21 de julio el auto parece desarmarse con un estruendo en la zona de la trasmisión llamo a Pegueot asistencia y mandan una grua ingresa el auto a la sufrida agencia GALOJAL el 23 de julio y no lo revisan hasta el 30 de julio pues al no tener cita espere a ver que pasa, despues de infinidad de lamadas y visitas personales por fin el dia 31 me dice un tecnico via telefónica que no sirve la caja de velocidades y que esperan de planta autorizacion para raparar con refacciones o bien una caja nueva. el jueves 2 de julio por fin me dicen que autorizaron cambio total de la caja de velocidades pero sorpresa ésta vendrá de Europa creo de Alemania, pido un pronóstico de entrega y me dicen que posiblemente una o dos semanas, será? señores de Pegueot esto es un atraco mi auto es nuevo solo 3495kmts tiene rodados si bien garantizan las partes estamos a merced de la inutil agencia GALOJAL que parece que nos hace el favor de atendernos y que encima ustedes como marca no tienen respaldo de refacciones a nivel nacional demando sea atendido mi caso de forma inmediata pues mi inversion se ve amenazada si eso pasa a los 3495 kmts que pasará mas delante.
    atentamente.
    Juan Ramón Hernández Padilla.
    incauto comprador de Pegueot
    Guadalajara Jalisco agosto 5 del 2012

    • Juan Ramón, enviamos tu queja a Peugeot de México. Nos avisas si te contestan y atienden por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Juan Ramón Hernández

        Hola César. Te agradezco mucho tu intervención.

        Llamamos hoy a la agencia y comentan que recibieron una llamada de Peugeot México para darle seguimiento a la reparación de mi coche, y a la vez, que el sábado les llegó la caja de velocidades nueva, por lo que nos prometieron que el próximo jueves 9 de Agosto por la tarde nos entregarían el auto y que nos garantizarían que no volvería a fallar por lo menos en ese rubro.

        Aunque, me gustaría que Peugeot México se comunicara directamente conmigo.

        Te agradezco de nuevo tu valiosa intervención, esperemos que en el futuro el auto no tenga más problemas.

        Atentamente: Juan Ramón Hernández.

  16. mario saenger testa

    Tengo un peugeot 407 adquirido como nuevo en la agencia -Pedregal- en 2006, a los pocos meses fue necesario cambiarle el motor (bajo garantia) el daño, nunca lo supieron a ciencia cierta. el carro fue llevado en forma periodica a sus servicios de mantenimiento y no presento falla alguna desde entonces.El 23 de Mayo sel 2012, lleve el auto a su servicio a la agencia Tepepan (Marsellauto Mexico, S.A, de C.V.) en donde se me comunico que debido a tener 6 años de antiguedad era necesario cambiarle la banda de distribución, en lo que estuve de acuerdo. al dia siguiente por teléfono se me notifica , que habia que rectificar la cabeza del motor, ya que habia varias válvulas dañadas..lleva ya el carro 55 dias en el servicio de dicha agencia y fue desmontado comletamente el motor y a ultima fecha me comunicaron que tenia que ser anillado..? y no tenian las refacciones necesarias. Obviamente ya puse mi que en la PROFECO No-PFC.SDF.B.3/001612-2012.Espero que esto sea leido por alguien. Gracias.

  17. ESTEBAN SANJURJO LABRA

    PESIMA CALIDAD DE PEUGEOT 206, ADQUIRIDO EN LEON TOLUCA, A LOS QUINCE DIAS DE ENTREGADO SE HIZO EL RECLAMO Y DESPUES DE QUINCE MESES SIGUE VIGENTE PROBLEMA DE CALIDAD DE AUTO IMPORTADO DE ARGENTINA. CON ONCE MIL KMS PROBLEMAS DE TRANSMISION AUTOMATICA Y SUSPENSION TRASERA, EL AUTO ES DE MI HIJA SOLO PARA TRASLADARSE A UNIVERSIDAD Y UNA VEZ EXPUESTO PROBLEMA CON GERENTE DE AGENCIA TOLUCA NO HAY SOLUCION, MOTIVO POR EL CUAL ES PESIMA CALIDAD EN GENERAL DE PRODUCTO Y PERSONAL…

  18. ________ Jajajaja no sé si a todos aquí les toco la mala suerte (cosa que dudo) pero para que no se dejen llevar por gente iGNORANTE que solo habla y habla pestes de la marca les dejo esta liga y ustedes decidan 🙂 :

    http://www.autobild.es/noticias/los-coches-europeos-mas-fiables-150147

  19. Buenos días Sr. Marzuk
    Tengo un Peugeot 206 modelo 2005, con 60,000 km hasta el mes de noviembre nunca me había dado problemas sin embargo se me ocurrió llevarlo a lavar y le lavaron el motor lo que siento que a raiz de ese proceso empezo mi malestar, ya que empezó a calentarse y no arrancó por lo que con grua llegó a la Automotriz Francesa Universidadel 7 de noviembre del año pasado, le hice el comentario a la persona que lo recibió respecto a la lavada ya que según el manual no debe hacerse porque puede dañar el sistema eléctrico sin embargo me dijo que no era por eso le cambiaron la junta de cabeza bomba de agua etc., el historial lo tiene la agencia salió en $20,801.26, sin embargo volvió a fallar y me cambiaron el termostato, motoventilador, etc., y pagué $8,691.78 cabe hacer mención que volvió a fallar la bomba de agua y respetaron garantía, el 14 de febrero de este año lo llevé para la verificación y me dijeron que no era necesario le hicieron entre otras cosas lavado de motor y paquete 2 de aire acondicionado, me entregaron el vehículo fallando el seguro del copiloto hablé con el gerente y me dice que todo lo que ha presentado el carro es porque ya está viejo y que posiblemente el seguro me lo descompusieron en algún estacionamiento cosa que no es posible ya que nunca lo dejo en ello los tramos que manejo son muy cortos, y ahora por último se descompone el aire acondicionado y me informan que este se rompió una manguera y que hay que cambiar el condesador pagando $4,000 y fracción mas iva, la atención no ha sido de mi agrado ya que ahora todo le pasa a mi carro por viejo siendo que siempre ha sido verificado en la agencia y le reitero el kilometraje es de 60,000 km, si acaban de revisar el aire acondicionado como es que ahora se descompone? los carros que he tenido siempre han sido tratados con las agencias automotrices correspondientes y el trato ha sido de primera ya que hasta me dicen lo que pudiera fallar y en cuánto tiempo dando oportunidad para llevarlo a la brevedad, ahora no me explico por qué todo lo que revisan falla con posterioridad, esto me hace pensar que lo descomponen, le suplico su intervensión para el arreglo de mi auto y este ahora si quede perfectamente y sobre todo que asuman la responsabilidad ya que este deberá ser con la garantía que corresponde.
    Mil gracias y estoy a sus órdenes
    tel 5687 0605 y cel 551370 4188

    • María, hemos enviado tu queja al área de relaciones públicas de Peugeot México. Por favor nos informas si te contactan y qué pasa con este asunto. Suerte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  20. Salvador Ibarra

    Buenas tardes Roy , yo iba a entrar a un credito de un seminuevo en la agencia de seminuevos universidad, deje $5,000 pesos de apartado y no me los quieren devolver, ya no quiero el auto porque el banco primero me dio una cotizacion en esa primera era un enganche de $100,000 con todo y seguro incluido y luego me dicen que no era la cotizacion correcta me mandan una segunda en la cual soliciata aparte del enganche el monto del seguro, yo ya no quiero el auto….y despues de leer tanta quejas de dueños de Peugeot creo que es lo correcto, me podrias ayudar con esta situacion. Muchas gracias y saludos

  21. Gustavo Montes de Oca

    Buen día.

    Espero que aqui si me puedan resolver el problema que desde ya hace 1 año con lo mismo y aún no han tenido la seriedad de arreglar. Adquiri un 3008 en sep 2010 en el mes de diciembre 2010 empezo a tirar aceite del motor y la suspención empezo a sonar, ya lo he ingresado varias veces a la agencia y la verdad no le han reparado nada en junio 2011 lo volvi a ingresar y me lo entregaron en diciembre de 2011, a escaso 1 mes volvio a tirar aceite, por si esto fuera poco, en la agencia le robaron la calcomania de la verificación, lo rayaron me lo entregaron con 580 km de más, perdieron el tarjeton de servicio, los demande ante la PROFECO ellos se comprometieron que ya estaba listo al 100%, lo cual fue mentira, me voy a ver en la penosa necesidad de proceder legalmente, ya que en ninguna oficina de peugeot me dan solución, de esto ya tienen conocimiento los de servicio al cliente, me estuvo atendiendo la srita Paz Acevedo, pero nunca me dio una solución satisfactoria.
    Espero que usted si tenga la gentileza de solucionar este problema ya que lo que estoy pagando por su automovil no es 1 peso.
    De todo esto tengo pruebas por escrito, usted digame a que correo se las envio para que ya le den una solucion a mi problema o ya se cancele el comtrato con ustedes por incumplimiento de peugeot por no cumplir su promesa de satisfaccion total.

    Quedo atento, y agradezco de antemano su fina atención.

    Gustavo Montes de Oca.

    • Gustavo, enviamos su queja al área de relaciones públicas de Peugeot México. Nos avisa por favor si le llaman para atenderlo en unos días.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gustavo Montes de Oca

        Buen día Cesar, ya se contacto conmigo la Lic María Elena Gomez, responsable del area de servicio al cliente, de hecho a ella ya le habia enviado por correo parte del expediente, para ver si ya me dan solución, lo que me comento ella que hoy lunes 05 de Marzo hablara directamente con el Gerente de Peuget Autos Nord, y posteriormente el se comunicaria conmigo para ver que solución se le dara a mi problema, espero ahora si se comunique conmigo ya que siempre prometen que regresara la llamada y eso nunca pasa es más cuando voy a la agencia el gerente nunca esta, la verdad que falta de seriedad.
        Ya me da horror manejar el automovil porque la verdad esta fallando mucho, y como le dije a la Lic María Elena que la invito a que ella personalmente se suba a manejar el automovil y vea si siente seguridad en el mismo, ya que me comento que no exagerara, y no exagero es la verdad y a usted tambien lo invito a que se suba a manejar mi automovil haber que opinión y que tan seguros se sienten en el.
        Yo no quiero problemas legales, tan asi es que voy puntual en las mensualidades y además estoy pagando sin disfrutar mi automovil ya que todo lo que me prometieron en su funcionalidad hasta ahorita no he visto nada, solo problemas e inseguridad.
        Agradezco de antemano me canalice con alguna persona seria para resolver estos tipos de problemas, lo más pronto posible, ya que llevo asi mas de 1 año.

        Gracias por la atención de leer este mensaje.
        Gustavo Montes de Oca Malvaez

        • Gustavo, ya llegó tu mensaje al área de servicio de Peugeot México, además con copia para relaciones públicas. Nos avisas por favor. Lamentamos tu caso. Pero no te dejes. Lucha por tus derechos como consumidor.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Gustavo Montes de Oca

            Que pena César, creo que no sivio de nada enviar mi queja por este medio, creo que estan dando largas para que se termine la garantia y no darme solución, lo mejor sera ya proceder legalmente.
            Ya me canse y estoy harto de tanta falta de seriedad por parte de PEUGEOT.
            Que desilusión.

            Gustavo Montes de Oca.

          • Gustavo, de todos modos volvimos a enviar este comentario a Peugeot. Lamentamos que no te atiendan.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

        • GUSTAVO COMO ESTAS?
          Pudiste resolver algo? Lamento lo que pasó a tu vehículo, tengo un grave problema igual con una 3008, ya me fastidiaron la vida. Me podrías recomendar algo? Aparte también fue en ARBOLEDAS. Como no vi esto antes. caray!!!

          Mi caso:
          Número de reporte en corporativo.. 4915. Tiene más 120 hora el Reporte, quedaron de resolverlo en 48 horas. No ha pasado nada Problema: Peugeot 3008 defectuosa. No la compren. Se cambiò la bomba de agua 3 veces, se cambiò el sensor del refrigetante 2 veces, se cambiaron los amortiguadores y ni siquiera tenìa 2 años (no se usa como 4×4 ni en terracerìa), la computadora de voaje se descompuso, el aire acondicionado dejò de funcionar, se le cambió la baterìa 3 veces (es ilògico he tenido coches por 5 años sin necesidad de cambiarle baterìa). Lo màs grave me dejò 3 veces y tuve que llegar en grùa. A pesar de todo esto PEUGEOT NO RESPONDE, no tomaron en cuenta la garantìa y no me dejaron comprar tampoco la ampliaciòn de garantìa. Cómo admitieron su culpa? Me ofrecieron un descuento de màs del 80% en la ultima reparación y dije Ok, ahora se vuelve a descomponer y no quieren hacer nada, es un fiasco. PEUGEOT DEJA MUCHO QUE DESEAR. Se supone que compras un vehìculo de ALTA GAMA. Y luego quien va a responder? A mi vendedor de PEUGEOT ARBOLEDAS Armando Cedillo se le hace fàcil decir, lo que te recomiendo es que nos la quedemos y te doy una nueva la empiezas a pagar desde Ceros. Es una burla, eso si el vendedor mencionó que no tenía tiempo de atenderme que no soy el único cliente, pero eso sí cuando la vendió como lo mejor del mundo, me hablaba hasta 3 veces al día. Dónde está la ética profesional?

        • Pudiste resolver algo???

          Mi caso es sumamente grave.
          Estoy harto de PEUGEOT.
          Número de reporte en corporativo.. 4915. Tiene más 120 hora el Reporte, quedaron de resolverlo en 48 horas. No ha pasado nada Problema: Peugeot 3008 defectuosa. No la compren. Se cambiò la bomba de agua 3 veces, se cambiò el sensor del refrigetante 2 veces, se cambiaron los amortiguadores y ni siquiera tenìa 2 años (no se usa como 4×4 ni en terracerìa), la computadora de voaje se descompuso, el aire acondicionado dejò de funcionar, se le cambió la baterìa 3 veces (es ilògico he tenido coches por 5 años sin necesidad de cambiarle baterìa). Lo màs grave me dejò 3 veces y tuve que llegar en grùa. A pesar de todo esto PEUGEOT NO RESPONDE, no tomaron en cuenta la garantìa y no me dejaron comprar tampoco la ampliaciòn de garantìa. Cómo admitieron su culpa? Me ofrecieron un descuento de màs del 80% en la ultima reparación y dije Ok, ahora se vuelve a descomponer y no quieren hacer nada, es un fiasco. PEUGEOT DEJA MUCHO QUE DESEAR. Se supone que compras un vehìculo de ALTA GAMA. Y luego quien va a responder? A mi vendedor de PEUGEOT ARBOLEDAS Armando Cedillo se le hace fàcil decir, lo que te recomiendo es que nos la quedemos y te doy una nueva la empiezas a pagar desde Ceros. Es una burla, eso si el vendedor mencionó que no tenía tiempo de atenderme que no soy el único cliente, pero eso sí cuando la vendió como lo mejor del mundo, me hablaba hasta 3 veces al día. Dónde está la ética profesional?
          Se puede hacer algo? Pueden ayudarme

      • Buen día Cesar,
        Desafortunadamente, me sumo a las quejas para Peugeot y específicamente al taller de la agencia Universidad, que como leo y por propia experiencia, tienen cero de profesionalismo. Tengo un peugeot 207 RC 2008 y hasta julio 2011 solo había estado en la agencia por servicios de mantenimiento. Pero el 12 de julio de 2011 lo tuve que ingrese y diagnosticaron que se requería hacerle cambio de la bomba de agua. Me lo entregan el 14 de julio 2011 y el 15 (al día siguiente y por primera vez de 4 que llevo) lo tengo que volver a ingresar porque la computadora marcaba: “nivel bajo de aceite en motor”. Reclame que cómo era posible que me entregaran mi auto con esta falla después de haber salido de la agencia apenas un día antes. Lo que me dijeron era que quizá el sensor de la computadora estaba fallando y al final, cuando me lo entregaron dijeron que no le habían puesto aceite (¿¿cóoooomo??).
        A finales de octubre del mismo año (o sea 3 meses después) la computadora volvió a marcar lo mismo: “nivel bajo de aceite en motor”. Lo vuelvo a ingresar a la agencia, reclamando que cómo era posible que a solo tres meses estuviera marcando lo mismo y la respuesta fue que solo se debía a consumo de aceite. Supuestamente lo habían revisado y no encontraron ninguna fuga o algún desperfecto, así que su el diagnóstico en la agencia fue consumo de aceite y lo rellenaron.
        El 17 de enero de 2012 (o sea 3 meses después, ya la tercera) con solo 36,408 km, la computadora volvió a marcar lo mismo: “nivel bajo de aceite en motor”. Lo ingreso nuevamente reclamando que cómo era posible que volviera a suceder por 3ra vez. El “asesor” que me había atendido hasta el momento era José María Serrano y pido que me comunique con su jefe, el gerente de servicio el Sr. Rodolfo Lonjero. Pidiéndole a éste una explicación, me dice que era mera casualidad (¿¿¿???) que después del cambio de la bomba de agua, mi auto marcara esa falla y que según él, era necesario que le hiciera el cambio de aceite y su filtro, filtro de aire y gasolina, bujías y liquido de frenos y que por eso el motor estaba consumiendo más aceite del normal. Total que me cuesta $3,717.00 . Le comenté al Sr. Lonjero que sí después de esos cambios mi auto volvía a marcar lo mismo, ellos se responsabilizarían a reembolsarme mi dinero, contestando que ya no debía haber ningún problema con mi auto.
        Ahora, el lunes 09 de abril (o sea 3 meses después) con solo 38,800 km, la computadora volvió a marcar lo mismo: “nivel bajo de aceite en motor”. Cuarta vez por el mismo problema y con tan solo 2mil km más de la última ocasión. Sigue en la agencia y no me saben dar un diagnóstico del problema y no se han responsabilizado de nada.
        Según los técnicos son expertos en Peugeot y con un slogan que dice: “La red Peugeot cumple” (¿qué cumple?). El servicio es pésimo (al menos en esa agencia). Quedan de marcar a una hora y no lo hacen, yo los tengo que contactar. Las explicaciones que dan son absurdas y evidentemente falsas. Mi desconfianza hacia ellos es absoluta. Su calidad técnica deja mucho que desear y la solución no ha quedado.
        Quedo pendiente y agradezco atención a mi queja.
        Lucero

        • Lucero, hemos enviado tu queja a Peugeot México. Nos avisas si te contactan. Estamos a tus órdenes pero sugerimos que para la próxima nos des los datos donde te pueden localizar, sobre todo un celular. Ese número no aparecerá en el foro sino sólo se enviará al contacto, en este caso Peugeot. Con eso agilizamos el trámite y la ayuda.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  22. Fernando Alvarez

    Buenos días, Cesar, como muchos lectores y los que han dejado comentarios en este blog, tengo un problema con mi peugeot y ni en la agencia, ni en el teléfono de servicio postventa me han podido dar una respuesta favorable. como puedo contactar al señor Marzuk, o a alguna persona de peugeot que si pueda resolver problemas? o donde podría exponer mi problema?
    gracias…

    • Fer, le estoy copiando al área de relaciones públicas y servicio para que te llamen. Nos avisas. Mañana llega a nuestras manos un Peugeot 207 para evaluación.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. tadeo sanchez

    Saludos para todos soy parte de este desastre de mal servicio y calidad nula en peugeot soy de leon gto tengo un 207 feline turbo y ps ami me paso lo que a todos los que tienen turbo fallo sistema antipolucion este problema aparece cuando hay fallas en todo el carro incluyen motor filtros bujias aceite sensor oxigeno etc en fin se podria decir que es una senal que te manda la computadora en gneral cuando alguna de estas no funciona es por eso que los mecanicos de la agencia no saben que es o tratan de adivinar que es pero es facil de saber y los podre ayudar contactenme. 4772203652 tadeo sanchez

  24. Sr. Roy buenas tardes le envío mi comentario, y agradezco de antemano lo publique en su foro y lo haga llegar a quien corresponda en la organización peugeot.
    En Agosto de 2011 compre a credito un PEUGEOT 207 ALLURE mod 2012 a EUROSTAR AUTOMOTRIZ SA. DE CV, en Querétaro, «NUEVO» según la agencia, pero por lo que puedo leer aquí, fui una incauta más defraudada por está marca automotriz, el 30 de noviembre mi esposo tuvo un siniestro en este vehículo en el que casi pierde la vida MI ESPOSO, por UNA FALLA EN EL SISTEMA DE FRENOS, LOS FRENOS NO FUNCIONARON Y EL AUTO NO SE DETUVO, PROVOCANDO EL SINIESTRO, al día de hoy 22 de Enero de 20012, en la agencia automotriz ni siquiera han comenzado su reparación y por supuesto hasta el momento no han realizado un peritaje al sistema de frenos, que puso en riesgo la vida de mi esposo y de otras personas. Por este medio alerto a quienes tengan la intención de comprar autos de la marca PEUGEOT que se abstengan, ya que ponen en riesgo su vida, la de su familia y la de terceros, además de dañar su patrimonio ya que estos vehículos no cuestan dos pesos y me siguen cobrando las mensualidades, el carro sirva o no.
    El producto, el servicio postventa y el trato son pésimos. PAGUE EL SUGURO AUTOMOTRIZ DE CONTADO y PEUGEOT no lo pagó a la aseguradora QUALITAS(Que PEUGEOT impuso para la compra), razón por la cual el vehículo permaneció en el corralon seis semanas y nadie nos daba respuetas,que manda un correo aquí, que llama allá, que vaya personalmente acullá como si yo fuera su empleada y que LA AGENCIA DE QUERETARRO SI MANDO EL DINERO DEL SEGURO POR LO QUE SE DESLINDABAN DEL PROBLEMA.

  25. EL 04 DE AGOSTO DE 2011 COMPRAMOS UN PEUGEOT 207, MODELO 2012 Y EL 12 DE AGOSTO DE 2012 SE ESTABA QUEMANDO EL CLUTCH FUIMOS A LA AGENCIA CON EL SR. JOSE MARIA SERRANO ASESOR DE SERVICIO Y EL SR. OMAR ESPINOSA ASESOR DE VENTAS Y NOS DIJERON NO SE PREOCUPEN TIENEN DOS AÑOS DE GARANTIA (NO SI ANTESMENCIONAR QUE ERA PORQUE LA PERSONA QUE LO MANEJABA NO SABIA USARLO) CABE MENCIONAR QUE TENGO MAS DE CUARENTA AÑOS MANEJANDO, Y NOS FUIMOS A CASA, EL 17 DE DICIEMBRE DE 2011 EL AUTO YA CAMINABA LLAMAMOS A LA GRUA Y LO LLEVAMOS A LA AGENCIA Y SIN REVISARLO EL SR. SERRANO NOS COMENTA QUE FUE PROVOCADO (cuando ni si quiera lo habia revisado) QUE EL CLUTCH PROBABLEMENTE NO FUNCIONARA LE PEDIMOS LA GARANTIA Y NOS COMENTO QUE EN CLUTCH SOLO HABIA TRES MESES DE GARANTIA Y QUE TENIA CUATRO CIRCULANDO, HABLAMOS CON EL VENDEDOR EL SR. OMAR ESPINOSA Y NOS DIJO PORQUE NO LE HACEN VALIDA LA GARANTIA SI SON DOS AÑOS Y TODAVIA NO TIENE NI 10,000 KM DESPUES DE DECIR QUE LO IBAN CHECAR CON EL GERENTE NO SOLUCIONARON NADA, NO TUVIMOS NI UNA SOLA LLAMADA Y EL SR. SERRANO SE FUE DE VACACIONES MUY TRANQUILO, EL 13 DE ENERO DE 2012 ACUDO A LA AGENCIA Y EL SR. SERRANO ME COMENTA VIENE POR SU AUTO YA ESTA, NADIE LE HABIA AUTORIZADO EL ARREGLO, ES MAS NI SI QUIERA TIENE UNA ORDEN DE SERVICIO COMO ES QUE YA ESTA LISTO, NOS ATENDIO EL SR. SERRANO, EL SR. RODOLFO LONJERO, EL SR.RAFAEL ARMENTA Y SR. MUY AMABLE SR. MAURICIO PERO NADIE SOLUCIONA NADA Y NADIE ACREDITA LA GARANTIA
    EN ESPERA DE SU RESPUESTA, QUEDO A SUS ORDENES

  26. >Sres editores buenos días, Se trata de un 206 2001 al que le repararon la computadora por módicos 6,514 pesos (con descuento)en ParisAuto Satelite y cuando me lo entregan no funciona ni quema coco y A/C, posteriormente, el auto entra de nuevo el 10 de Octubre por que dejo de funcionar y me lo reciben por garantía ya que de nuevo es la computadora, bien pues desde esta fecha jamas nadie me ha contactado hasta hoy, soy yo quien ha estado llamando y advirtiendo que el coche debe verificarse, ahora ya se venció la verificación y no se nada del status de la reparación.

    No creen estos Sres. que deben de cuidar su trabajo ? por que en México nos quejamos cuando no tenemos trabajo y cuando lo tenemos no hacemos lo que debemos hacer ?
    Agradezco la atención y espero puedan ayudar, saludos a mi Amigo Emilio Tamez, quién coincidentemente también publico una queja y se apoyo en ustedes.

    Fabián Coto.

    • Fabián, hemos enviado tu queja y reclamación a Peugeot México, áreas de relaciones públicas y gerencia del producto. Esperemos que tengas respuesta pronto. Nosotros estaremos muy al pendiente de tu problema.

      César Roy Ocotla
      Ediitor de Al Volante

      • Cesar gracias por atender mi llamada de auxilio, quiero comentarte que acabo de recibir una llamada «coincidentemente» un día después de acudir a ustedes, en donde me dijeron vía telefónica que mi modulo ya no funciona y que serían 18 mil pesos aprox. al preguntar por que tardaron tanto en reportarse, me dicen que hasta hoy el ingeniero que reparo el modulo les informo esta situación, y dicen que esto es por variaciones de voltaje. variaciones de voltaje ??? si el coche dejo de funcionar de un día para otro y gente de la agencia vino a revisarlo, y ellos le pusieron una batería que traían, en todo caso ellos ocasionaron esa variación no yo, ahora si ponemos números sobre la mesa creo que me salen debiendo por lo que he gastado en grúas para estarles llevando el coche (3) veces, la verificación vencida, y los demás gastos que se derivan por el tiempo que me han dejado sin coche.
        Deben de recordar que ellos la repararon (6514 pesos), ellos deben de ser responsables de la situación, no crees ? espero la gente de la marca me pueda apoyar, estoy como todos los q escribimos, en manos de gente que tiene muchas estrategias para salir de estos problemas, no es suficiente este ejemplo ? llamar un día después de que ustedes turnan mi queja, diciendo que ya no sirve ?
        Cesár de nuevo gracias por su apoyo y seguimos en contacto.

        • Fabián… y toddavía se enojan con Al Volante porque damos entrada a estas demandas. Ni modo, tienen que cumplir porque es su obligación como proveedores de un bien de consumo como lo es el automóvil. Reclama por supuesto y no te dejes. Hagamos una cultura de la denuncia ciudadana con todos los prestadores de servicios.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Cesar estoy seguro que si el Sr. Marzuk se enterara de estas franquicias que por culpa de 2 o 3 personas terminan por dejar el prestigio de una marca por los suelos como si se tratara de un changarrito, no dudaría en tomar acciones drásticas, por que incluso su trabajo depende de ellos.
            Para telenovela, me llamaron de relaciones publicas de peugeot, y la srita. me comenta que la gente de la agencia «me advirtió que no lo reparara…» cuando ellos fueron quienes me dijeron que era lo mejor y que estaba garantizado.
            Cesar tu crees que alguien gastaría mas de 6 mil pesos en una reparación que no va a funcionar ? claro que esto es mentira y todo lo que le dijeron los de parisauto satelite a sus «jefes» es mentira para sacudirse rápidamente de este problema, pero no creas que tan fácil van a salir por que le pedí a relaciones publicas un careo frente a frente con esta gente ya que esto se va a convertir en un dimes y diretes, no tengo por que mentir…y ellos después de que les valió un comino mi situación y ahora que les jalan las orejas tan fácil dicen «serian 18 mil pesos por que ya no sirve»
            Cesar agradezco la intervención de tú equipo para que esto caminara, ahora lo que les pido es me guíen para salir avante con esta situación.

          • Fabián, busca el careo y has valer la verdad sobre las mentiras. Nos platicas.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  27. Como «Crónica de una frustración anunciada» , justamente cuando llevaba mi auto para cambio del tercer cristal , se encendio nuevamente el sensor mencionado previamente, por lo que mi insatisfacción hacia la marca Peugeot creció. Mi auto con un año de vida , bajo un uso normal,parecia un auto viejo … Llegue a la agencia cerca de las 9:30 am , obviamente muy molesta pues tenia varias actividades que realizar pero sin mi auto en condiciones sería imposible (yo no estaria dispuesta a trasladarme en otro medio que me generara gastos extras porque por eso invertí en un atuo «nuevo» ) , al llegar al area de servicio de la agencia PEUGEOT GALERIAS en Guadalajara, viendo mi frustración , la situación repetitiva del problema y mi necesidad del auto, solo se abocaron a decirme : claro, le tendremos su auto el dia lunes. Pedí hablar con el gerente de servicio pero no se encontraba así que fui con el gerene comercial ya que cuando venden prometen y hacen lo imposible para poder generar una venta , pero ya vendido el auto no hacen ningún esfuerzo extra por lograr la verdadera satisfacción del cliente, el gerente Aljendro de León , solo me escuchó , me bostezó y me dijo , lo siento tengo todo el servicio lleno y no puedo entregartelo hasta el dia lunes . Ni siquiero fue empático a mi necesidad le sugeri revisara en otro taller , le sugerí pudiera ver la forma de prestarme un auto demo, pagar taxis.. pero en si por el , no hubo nada de proactividad hacia mi caso , entiendo perfectamente existen politicas respecto a horarios de atención y manejo de reembolsos , pero en un caso asi ?? despues de comprar un auto en menos de un años 6 veces visitarlos por el mismo tipo de problema ?? Asi que pedi hablar con mi ejectuvo que no labora los sabados , me lo comunicó y el se retiró a seguir atendiendo a posibles prospectos de venta y yo ya no representaba para su corta visión un cliente , solo un reclamo . Mi ejecutivo de venta fue mas proactivo en lo que podia hacer a su nivel , me eschucho y posteriormente (supongo son sus politicas) me dijo que el no podia hacer mucho que lo revisara mejor con el gerente de servicio… y es aqui en donde mi enojo vuelve a ser mayor ¿por qué tengo que contactarlo yo ? por que ya me vendiste el auto ? donde está ese seguimiento post venta ? esa intención de hacer sentir al cliente que se le continua atendiendo ?? Mi vendedor finalmente percibió mi frustración , me apoyó hablo con servicio y que creen ?? me entregaron mi auto el mismo sábado. Por favor si alguien sabe de algún buzón de quejas de peugeot Mexico me gustaria conocerlo.

  28. Mi auto es un 207 Feline 2011 … en menos de un año a presentado las siguientes fallas :
    * al mes la alerta de check engine y no hacia bien el cambio de velocidades, lo lleve a la agencia y comentaron solo habia sido un sensor ..
    * Cerca de los 6 meses , vuelve a presentar la misma falla , del cual volvieron a argumentar lo mismo y lo solucionaron.
    * El dia de hoy , iré nuevamente a la agencia … voy por el TERCER CAMBIO DE MOTOR DE CRISTAL !! ; cuando me presentó esta falla por primera vez me comentaron en el taller que si se tenian detectado esta inconsistencia en el modelo que concistes en que en un momento cualquiera se escucha como truena de manera interna el motorcito de los vidrios y se bajan automáticamente … primero me sucedio con el del conductor .. a los 3 meses aprox , luego me sucedio con el del copiloto y despues de 10 meses hoy iré por el cambio del trasero …

    Si bien , siempre me han resuelto a través de garantia .. no veo nada de valor agregado en su servicio !! No son carros económicos y creo que esto amerita que invirtieran en un area de SERVICIO O SOLUCIONES AL CLIENTE .. que de verdad desconozco si lo tienen . ¿cómo es posible que si tienen detectada una falla de producción en cierto modelo , ciertos numeros de serie , no hagan un llamado a sus clientes y procedan a sustituir las piezas? otras compañias lo han hecho por cuidar la satisfacción del cliente .. o cosas mas sencillas como el prestarte un auto mientras reparan el tuyo o mínimo el taxi! ,Peugeot no lo hace. Si es que existiera en anonimato alguna función dentro de Peugeot Mexico que se denomine «Servicio al Cliente» como puedo contactarlos ??

  29. En mi caso la experiencia ha sido de terror. La agencia Parisauto de Satelite tiene el peor servicio de México. Ademas es increible lo que te dicen. Lleve mi auto para un diagnostico de la caja de velocidades (407 2008) y me cobraron 9,000 pesos!! lo pueden creer? Es no es lo peor, si no que me lo entregaron y ya no camina… y me dijeron que pues como lo abrireron podia quedar mal… y listo! esa es su respuesta.
    Me gustan mucho estos autos, pero como muchos ahora soy un promotor para evitar que cualquier persona tenga un Peugeot.

    Sugiero que nos juntemos varios y hagamos una campaña para desprestigiar aun más a la marca y a toda su red de rateros. Como ven?

    Emilio Tamez

    • Emilio…. y nosotros enviamos ya tu queja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias Cesar.
        Ya me contestaron de Peugeot y ahora así como puse mi reclamo, con la misma intensidad tengo que decirles que la reacción fue inmediata, me contactaron de Peugeot Mexico y en la agencia de Parisauto Satelite me ayudaron para poder arreglar mi auto con condiciones realmente extraordinarias.

        Lamento mi lenguaje que fue producto de la desesperación, ahora mi percepción del servicio es de alta calidad con relación a la satisfacción del cliente.
        Me siento altamente agradecido con Peugeot Mexico.

        Espero que esta sea la experiencia de todos apartir de ahora.

        Gracias.

        Emilio Tamez

        • Emilio, también mandamos felicitaciones a las empresas, como esta que nos haces llegar.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Còmo le hiciste Emilio? Yo tengo este problema, espero que no crean que estoy haciendo SPAM, pero ya te iba a poner que yo te ayudaba a hacer todo un alboroto para el robo de PEUGEOT!!!!
          ESTOY DESESPERADO!!!

          Número de reporte en corporativo.. 4915. Tiene más 120 hora el Reporte, quedaron de resolverlo en 48 horas. No ha pasado nada Problema: Peugeot 3008 defectuosa. No la compren. Se cambiò la bomba de agua 3 veces, se cambiò el sensor del refrigetante 2 veces, se cambiaron los amortiguadores y ni siquiera tenìa 2 años (no se usa como 4×4 ni en terracerìa), la computadora de voaje se descompuso, el aire acondicionado dejò de funcionar, se le cambió la baterìa 3 veces (es ilògico he tenido coches por 5 años sin necesidad de cambiarle baterìa). Lo màs grave me dejò 3 veces y tuve que llegar en grùa. A pesar de todo esto PEUGEOT NO RESPONDE, no tomaron en cuenta la garantìa y no me dejaron comprar tampoco la ampliaciòn de garantìa. Cómo admitieron su culpa? Me ofrecieron un descuento de màs del 80% en la ultima reparación y dije Ok, ahora se vuelve a descomponer y no quieren hacer nada, es un fiasco. PEUGEOT DEJA MUCHO QUE DESEAR. Se supone que compras un vehìculo de ALTA GAMA. Y luego quien va a responder? A mi vendedor de PEUGEOT ARBOLEDAS Armando Cedillo se le hace fàcil decir, lo que te recomiendo es que nos la quedemos y te doy una nueva la empiezas a pagar desde Ceros. Es una burla, eso si el vendedor mencionó que no tenía tiempo de atenderme que no soy el único cliente, pero eso sí cuando la vendió como lo mejor del mundo, me hablaba hasta 3 veces al día. Dónde está la ética profesional?

  30. Hola.
    Efectivamente las historias de terror siguen y siguen en esta empresa, lástima porque muchos de nosotros estábamos enamorados de esta marca. Estuve leyendo y la mayoria de nosotros no levantamos una queja formal ante las autoridades oficiales porque pudiera ser costoso y un poco desgastante, y porque CONFIAMOS en el trabajo que te ofrece la compañia, sin embargo si trabajamos en equipo y procedemos legalmente en conjunto seria mucho mas facil y creo tendriamos una respuesta y UNA SOLUCION mas efectiva y rapida por parte de la compañía. Los invito a hacer algo en union. Gracias

    • Robe:
      Estoy de acuerdo contigo en unirnos para presentar una demanda colectiva,yo no se hacerlos, pero si tu sabes abrir un blog para recibir todas las querellas hagamoslo y búsquemos un despacho de abogados, que estoy segura habrá más de uno que aceptara nuestro caso, ya que todos los elementos estan a nuestro favor.
      Saludos

  31. SR ROY

    VEO QUE AMABLEMENTE LEYO MI ULTIMO COMENTARIO DE MI PENOSA SITUACION CON PEUGEOT ARBOLEDAS DEL DIA 9 DE JULIO PERO DESAFORTUNADAMENTE NO VEO NINGUNA RESPUESTA, LE PIDO DE FAVOR ME INDIQUE SI MI QUEJA FUE ENVIADA. POR SU ATENCION DE ANTEMANO LAS GRACIAS

  32. SR. ROY

    NO SE PORQUE RAZON PERO YA NO VI NINGUNA RESPUESTA DE MI ULTIMO COMENTARIO, Y LA VERDAD NECESITO DE SU APOYO, YA QUE COMO LE COMENTE ESTAN REPARANDO MI CAJA DE VELOCIDADES QUE COMO LE COMENTE AHORA DESPUES DE TANTO TIEMPO RESULTA QUE ES EL PROBLEMA QUE TIENE MI AUTO Y ME PIDEN PAGAR 10,000.00 MAS DE LO QUE YA PAGUE Y SUPUESTAMENTE EN 2 SEMANAS ME ENTREGABAN MI COCHE. PUES YA PASARON LAS 2 SEMANAS Y AHORA ME DICEN QUE MEDIA SEMANA MAS PORQUE NO TIENEN UNA PIEZA,ES INCREIBLE QUE UNA EMPRESA QUE SE SUPONE FABRICA SUS AUTOS NO CUENTE CON LAS REFACCIONES NECESARIAS TAL PARECE QUE FUERA UN TALLER MECANICO CUALQUIERA DONDE HAY QUE VER COMO LE VA A UNO EN EL SERVICIO, SR. ROY POR FAVOR AUXILIEME ENVIANDO ESTAS QUEJAS A QUIEN CORRESPONDA Y PUEDA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO PORQUE YA ES HASTA UNA BURLA DESPUES DE 3 MESES A VECES CREO QUE ES HASTA VENGANZA POR NO DEJARME, SIENDO QUE AL FINAL SALI PERDIENDO DINERO TIEMPO Y ESFUERZO Y ELLOS AUN A PESAR DE TODAS MIS QUEJAS SIGUEN DANDOME UN PESIMO SERVICIO YA NI SIQUIERA DESPUES DE UN «ARREGLO» DONDE ELLOS SALEN GANANDO PUEDEN CUMPLIR CON SU PALABRA Y CON EL TIEMPO DE REPARACION. DE ANTEMANO LE DOY LAS GRACIAS POR LA ATENCION A MI COMENTARIO.

    • Lety, ya mandé su queja a Peugeot. Me platica cómo le va con esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • LETICIA GOMEZ

        SR. ROY

        CON LA NOVEDAD SR. ROY DE QUE SIGO CON MI PROBLEMA CON LA AGENCIA NORD ARBOLEDAS DE PEUGEOT, ME ENTREGARON MI CARRO EL DIA JUEVES 30 DE JUNIO SEGUN ELLOS CON LA CAJA REPARADA QUE COMO YA LE COMENTE ME COSTO $10,000.00 MAS DE LO QUE YA LES HABIA PAGADO POR SU MAL DIAGNOSTICO, Y RESULTA QUE EL CARRO ESTA MAL, LAS VELOCIDADES ENTRAN MUY FORZADAS, TIENE UN RUIDO COMO SI A ALGO LE FALTARA ACEITE, LA PATADA POR LA QUE ORIGINALMENTE LLEVE EL AUTO QUE ERA EL UNICO DETALLE QUE TENIA, LA SIGUE PRESENTANDO CON MENOS INTENSIDAD PERO LA SIGUE TENIENDO, AHORA TIRA ACEITE EL CARRO, Y EN CUANTO DISMINUYO LA VELOCIDAD EL CARRO SE FRENA, Y AHORA LA PATADITA QUE LE QUEDA LA PRESENTA CADA VEZ QUE VUELVO A ACELERAR; VUELVO A HACER LA PREGUNTA ¿QUE CLASE DE CONCESIONARIAS TIENE PEUGEOT NO SABEN ARREGLAR SUS CARROS? ¿COMO ES POSIBLE QUE AUN DESPUES DE TODO EL TIEMPO QUE HA TRANSCURRIDO Y QUE AHORA QUE SEGUN ELLOS ESA ES LA FALLA EL CARRO NO PUEDA SER REPARADO NI REPARANDO LA CAJA QUE VUELVO A REPETIR FINALMENTE DICEN QUE ES EL PROBLEMA? DIOS MIO ESTO NO ME LO PUEDO EXPLICAR. AYER LUNES LES VOLVI A DEJAR EL CARRO Y QUEDARON DE LLAMAR HOY PARA DECIRME QUE LE VANA HACER SON LAS 6:00 PM Y NI UNA PALABRA. NUEVAMENTE LE PIDO SU APOYO Y LE REITERO LAS GRACIAS POS SUS ATENCIONES DIOS LO BENDIGA

        • Lety, lamento tenga estos problemas de calidad del producto. Envío su queja a Peugeot esperando hagan algo más. Nos informa por favor si mejora esto.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • LETICIA GOMEZ

            SR. ROY

            GRACIAS POR ENVIAR MI QUEJA, LE COMENTO LO SIGUIENTE; MI CARRO SIGUE EN EL TALLER AUTOR NORD ARBOLEDAS Y ME DICEN QUE LAS PIEZAS QUE NECESITAN PARA REPARAR LA TRASMISION LAS TENDRAN HASTA EL PROXIMO VIERNES 15 DE JULIO (FECHA EN QUE SE CUMPLEN 4 MESES DE QUE CONFIE EN ELLOS) Y QUE EL CARRO ME LO ENTREGARAN HASTA LA SIGUIENTE SEMANA O SEA COMO VERA 15 DIAS MAS SUMADOS A LOS 3 MESES Y FRACCION QUE YA LLEVAN CON EL EN LA AGENCIA Y LO PEOR NO ES ESTO SINO QUE AHORA, ME DICEN QUE EL DIAGNOSTICO DE QUE MI CAJA QUEDE BIEN ES DE UN 65% Y QUE NO SABEN EN CUANTO TIEMPO PERO QUE VA A FALLAR PORQUE NO VA A QUEDAR A UN PORCENTAJE MUY ALTO DE EFECTIVIDAD, LE COMENTE A LA GERENTE DE SERVICIO DE LA AGENCIA POR QUE NO ME DIO ESTE APROXIMADO DE EFECTIVIDAD DE REPARACION AL PRINCIPIO CUANDO ME DIJERON QUE SI SE REPARABA MI CAJA YA QUEDABA BIEN EL CARRO, Y AHORA QUE YA VIERON QUE NO LES QUEDO BIEN LA REPARACION ME SALEN CON ESTE DIAGNOSTICO, POR ESTE MEDIO SR. ROY QUIERO DECIRLE A PEUGEOT DE MEXICO QUE LE EXIJO CUMPLA CON SUS GARANTIAS Y DEBIDO A SU PESIMO TRABAJO EN REPARAR MI AUTO Y QUE AHORA ME QUIEREN DAR UNA REPARACION A ESE PORCENTAJE TAN BAJO DE EFECTIVIDAD AUN CON LO QUE YA LES HE PAGADO Y EL DAÑO ECONOMICO, LABORAL, PERSONAL Y EMOCIONAL QUE ME HAN CAUSADO ME INSTALEN UNA TRASMISION NUEVA PARA QUE MI COCHE QUEDE EN BUENAS CONDICIONES DE REPARACION, ELLOS COMETIERON LOS ERRORES Y LOS SIGUEN COMETIENDO, IMAGINESE QUE AHORA ME SALEN CON ESTO Y VUELVO AL PRINCIPIO DE ESTA PESADILLA EL COCHE MEDIO REPARADO ¿QUE LES PASA,POR QUE CREEN QUE PUEDEN ABUSAR DE LOS CLIENTES DE UNA FORMA IMPUNE? ¿COMO PUEDEN CON LA MANO EN LA CINTURA DECIRME QUE LA REPARACION ES A ESE PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD, YA QUE LES PAGUE Y QUE SEGUN ELLOS LLEGAMOS A UN ACUERDO? ¿ ES QUE VENDEN CARROS DE JUGUETE QUE HAY QUE DESECHARLOS Y COMPRAR UNO NUEVO, PORQUE NI SIQUIERA ELLOS LOS PUEDEN REPARAR,Y SUS REPARACIONES SON PARA UN RATITO? EL CARRO ES UN 2005 NO ES UNA CHATARRA QUE PUEDES DECIR QUE ES PARA QUE LA TRASMISION ESTE DESHECHA ¿ES ACASO QUE NO TIENEN PALABRA NI PROFESIONALISMO,Y QUE LOS CLIENTES SOMOS JUGUETES CON LOS QUE PUEDEN JUGAR CON SU DINERO,SU TIEMPO,SU TRABAJO Y SUS EMOCIONES? EN FIN ME HAGO MUCHAS PREGUNTAS QUE OBVIAMENTE NO VAN A PODER SER CONTESTADAS PORQUE NO HAY UNA SOLA PERSONA EN PEUGEOT DE MEXICO QUE ME LAS VAYA A RESPONDER LO QUE SI LE PIDO QUE ME RESPONDA ES EN DEJAR MI CARRO EN BUENAS CONDICIONES Y LA FORMA (ESPERO YO,Y LO NUEVO SI SEA DE CALIDAD) ES QUE ME INSTALEN UN TRASMISION NUEVA Y ME DEVUELVAN MI COCHE.NO CREO ESTAR SOLA TENGO UNA GRAN FE EN MI DIOS Y EN LA JUSTICIA Y NO VOY A PERMITIR QUE ME ENTREGUEN UN COCHE EN ESA CALIDAD DE REPARACION NI QUE ME SIGAN AFECTANDO. POR FAVOR A QUIEN CORRESPONDA EN PEUGEOT MEXICO DEME UNA RESPUESTA FAVORABLE Y NO ACEPTO OTRA COSA MAS QUE LA INSTALACION DE UNA NUEVA CAJA. GRACIAS SR. ROY YO SE QUE USTED ES PARTIDARIO DE LA JUSTICIA Y NO ME VA A ABANDONAR. DIOS LO BENDICE

          • Lety, con gusto envío su comentario a Peugeot y estamos al tanto.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  33. Saludos.
    Quiero compartirles mi desagradable experiencia con esta compañia.
    En el 2007, yo compre un 307 Feline modelo 2007, y a los 2 meses empezo a tener una serie de problemas que con el paso del tiempo se siguen multiplicando y agravando, lo reporte MUCHAS veces y efectivamente no me dieron soluciones contundentes, solamente te «parchan» el auto hasta que la garantia se te vence y se deslindan del problema. Al dia de hoy ha sido un desgaste personal y moral increible, he desmboldsado creo la misma cantidad que me consto el auto (300,000 pesos) en reparaciones y en gastos no contemplados, es la desepción mas grande que he tenido, ME ARREPIENTO de haber escogido esta marca de autos, no se si el problema es la marca en si, o es la agencia/taller que me toco me atendiera, el caso es que lo que me vendieron es «MIERDA» pura, y disculpen la conotación de la palabra pero no encontré algo mas «light» para describir el producto.
    Sin exagerarles, de los 4 años que llevo con él, ha estado el 60% del tiempo en el taller, haciendole diagnosticos y reparaciones.
    Leyendo algunas historias en este blog dejenme comentarles que me vi identificado con la similitud de mi caso, respecto a la ineptitud de las personas de esta compañia para dar soluciones efectivas.
    Esta marca de autos ERA de mis favoritas, de hecho ERA MI PREFERIDA, sin embargo con esto creanme que dedicare un tiempo (tal vez unos 5 minutos por semana) para compartir mi caso en los diferentes medios disponibles para alertar a la gente de esta ESTAFA.
    Muchas Gracias por este espacio

  34. José Isaías Ramírez

    México, D.F. a 19 de junio de 2011

    Agencia Peugeot Avenida Universidad,
    Ciudad

    Estimados Señores:

    Por recomendación de una amiga de muchos años, antigua propietaria del vehículo que más adelante menciono, el pasado sábado 18 del presente acudí a mi cita acordada con el Sr. José Serrano,

    Siendo pasadas las 9 AM, hora de mi cita, el Sr. Serrano no había llegado a su lugar de trabajo; los otros dos asesores de servicio estaban desde hacía rato diligentemente atendiendo a las personas, que como yo, llegaron puntuales a la cita para dejar sus vehículos.

    Algunos minutos más tarde, el Sr. Serrano llegó a su lugar de trabajo; por el retraso, la fila de clientes que lo esperábamos había crecido. Mi lugar en la fila era el número dos, antes había una señora, si me permite el comentario, fue tratada de forma muy descortés por el señor Serrano, ya que sin prestarle atención, le sugiere que fuera a la tlapalería de la esquina a adquirir lo que su auto necesitaba.

    Luego fue mi turno, empezaba a explicarle mi problema, cuándo el teléfono celular del señor Serrano sonó, y sin mediar explicación alguna, toma la llamada, habla por espacio de unos minutos, y luego procede a atenderme.

    Desconcertado y contrariado, le hice la observación de que como cliente de Peugeot merecía de su parte una mejor atención y que no me parecía que tomara su llamada cuándo ya había empezado a atenderme. Visiblemente contrariado por mi reclamo, procede a atenderme haciendo un gran esfuerzo por no ser descortés, pero tan enojado que no prestó la atención necesaria al motivo por el cual había acudido a la agencia a dejar mi auto.

    El motivo es el que expreso a continuación: el miércoles 15 del presente adquirí el automóvil Peugeot 206 XT modelo 2003 mismo que llevé a revisión a su agencia el pasado sábado, que le compré a una señora, amiga de muchos años del que escribe y su familia. Esta señora, por la amistad que nos une, quiso el día anterior a la entrega de la unidad llevar el auto a su agencia para que le hicieran una revisión y diagnóstico, según consta en el documento que le anexo. Según el resultado de la revisión, el auto estaba en excelentes condiciones. La intención de esta señora era que yo me sintiera confiado de que compraba un excelente auto. Gesto que aprecio enormemente.

    Desafortunadamente el auto falló, al día siguiente de recibirlo tuve que dejarlo en mi casa, ya no podía usarlo por un problema que según pude ver que en el tablero electrónico del auto se relacionaba con “Anomalías en la contaminación” y “Falló el catalizador” lo que ocasionó que el auto se volviera muy lento, consumiera una exagerada cantidad de combustible y se sacudiera de una manera muy fuerte durante la marcha. Por eso decidí llevarlo a la agencia que me recomendó mi amiga.

    Esto mismo quise explicarle al Sr. Serrano, pero no le prestó mucha atención, su fría y cortante respuesta fue que me llamaría el lunes después del medio día para decirme que tenía el auto y cuánto costaría la reparación. Conversación terminada.

    Escribo esta carta porque es la primera vez que visito una agencia de Peugeot y me quedé con una impresión muy desagradable de la pobre atención a sus clientes y tomado en cuenta el resultado obtenido del servicio prestado a la unidad esa misma semana, sumada a la actitud del Sr. Serrano, me siento inseguro de la calidad del servicio en su taller; acepto que en esto último debo ser cuidadoso de no expresar y anticipar juicios, ya que la causa de la falla del auto puede deberse a otros factores ajenos a su taller de servicio.

    Por ese motivo dejé el auto y solicité que me coticen el servicio que le toca para ir a la verificación vehicular.

  35. LETICIA GOMEZ

    BUENAS TARDES

    SR. CESAR ROY

    LE AGRADESCO EL HABER LEIDO Y CONTESTADO MI QUEJA, PERO TENGO UNA DUDA; ME DICE QUE MI QUEJA FUE ENVIADA PEUGEOT MEXICO Y SE LO AGRADESCO, MI DUDA ES ¿QUE PROCEDE, ELLOS ME VAN A LLAMAR, ME COMUNICO CON ALGUIEN EN ESPECIAL? PORQUE COMO LE COMENTABA YA ME ATENDIO LA SRITA. BLANCA ZAMORA Y SU JEFA MA. ELENA GOMEZ Y ELLAS ME DIJERON QUE YA NO ME PODIAN APOYAR.POR FAVOR DIGAME QUE DEBO HACER YA QUE COMO SE DARA CUENTA NO ME HAN SOLUCIONADO NADA Y MI CARRO SIGUE EN LA AGENCIA.
    DE ANTEMANO LE AGRADESCO SU ATENCION

    • Lety, esperábamos que Peugeot te contactara. Nuevamente mando tu queja a relaciones públicas de Peugeot. Por favor entra a http://www.peugeot.com.mx y busca contacto para que envíes tu queja, nosotros por acá seguiremos tratando de que te atiendan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • SR. ROY
        PERDON PERO NO PASO COMPLETO MI COMENTARIO LO QUE FALTO ES:CABE ACLARAR QUE TODAVIA ME VAN A TARDAR 2 SEMANAS MAS PARA REPARAR LA CAJA DE LAS CUALES YA LLEVAN UNA ESPERO QUE REALMENTE ME LO ENTREGUEN ESTE VIERNES Y OJALA QUE POR MEDIO DE USTED PUDIERA PAGAR MENOS DE LOS $10,000.00 QUE ME ESTAN PIDIENDO QUE PAGUE. DE CUALQUIER FORMA LE DOY LAS GRACIAS SINCERAMENTE POR HABERME ATENDIDO OJALA LES PUDIERA DAR UN CURSO DE ATENCION AL CLIENTE USTED ATIENDE NUESTRAS QUEJAS SIN PERCIBIR NINGUNA GANANCIA DE UNA FORMA ATENTA Y EFICIENTE A MI POR LO MENOS FUE DE FORMA INMEDIATA, NO ME QUIERO IMAGINAR QUE SI USTED NO HUBIERA INTERVENIDO CUANTO TIEMPO MAS HUBIERAN TENIDO MI AUTO EN SU TALLER QUE COMO LE COMENTABA ESTA DESDE EL 24 DE MARZO O SEA 3 MESES,PORQUE LA CANTIDAD QUE QUERIAN QUE PAGARA NO ME ERA POSIBLE TENERLA SI YA LOS 10,000.00 SON DIFICILES. DE VERDAD GRACIAS POR SU ATENCION, ESPERO EN DIOS NO TENER YA MAS PROBLEMAS Y NO MOLESTARLO MAS.DIOS LO BENDICE

    • LETICIA GOMEZ

      SR. CESAR ROY

      NUEVAMENTE LE DOY LAS GRACIAS POR SU ATENCION. PEUGEOT MEXICO NO SE COMUNICO CONMIGO, O ARGUMENTA QUE NO LE ENTRABA LA LLAMADA, ME COMUNIQUE CON ELLOS Y AHORA ME DICEN QUE HAY QUE CAMBIAR LA CAJA DE VELOCIDADES PORQUE MI CAJA SEGUN ELLOS ESTA EN MUY PERO MUY MAL ESTADO,A LO CUAL YO ARGUMENTO POR QUE NO ME LO DIJERON DESDE EL PRINCIPIO NO SE SUPONE QUE SON PERSONAS PREPARADAS PARA SABER AL MOMENTO DE HACER EL DIAGNOSTICO BASADOS EN LO QUE YO LES EXPLIQUE QUE HACIA EL COCHE AL ARRANCAR DESPUES DE ESTAR PARADO Y LA REVISION QUE HICIERON Y ME DAN UN DIAGNOSTICO EQUIVOCADO Y AHORA RESULTA QUE LA CAJA DE VELOCIDADES ES EL PROBLEMA Y NUEVA ME LA COTIZAN EN $39,826.00 Y RECONSTRUIDA EN $14,956.00 Y ENTONCES DONDE QUEDO LA GARANTIA DE LA RED PEUGEOT «OFRECEMOS Y RESPETAMOS EL PRESUPUESTO INICIAL SEGUN LO SOLICITADO Y EL DIAGNOSTICO PREVIO DE SU VEHICULO» Y NO SOLO ESO, LES DIGO QUE ACEPTO LA CAJA RECONSTRUIDA Y NO LA TIENEN (Y NUEVAMENTE DONDE QUEDO LA GARANTIA DE «DISPONIBILIDAD DE REFACCIONES»)ME DICEN QUE TARDARIA DE 1-3 MESES EN TENERLA AH Y NO CONFORME CON ESTO ME DAN 1 MES DE GARANTIA SOBRE ESA CAJA, POR DIOS SEÑOR ROY CON QUE TIPO DE PERSONAS O AGENCIAS ESTOY TRATANDO QUE PASA AUN CUANDO ME ESTAN HACIENDO PAGAR OTROS $7,000.00 MAS, ELLOS NO PIERDEN NADA LA UNICA QUE HA PERDIDO POR HABER CONFIADO EN UNA AGENCIA SOY YO, Y QUE SOLO ME DESCONTARAN LOS $7,000.00 QUE PAGUE POR LOS SOPORTES DEL MOTOR QUE SE CAMBIARON DEBIDO A SU MAL DIAGNOSTICO Y AQUI SIGO CORRIENDO RIESGOS EN EL TRANSPORTE A MI TRABAJO Y PAGANDO TAXIS AL MAYOREO Y ACASO ESTO ELLOS ME LO VAN A RETRIBUIR? LOS TAXIS AL AEROPUERTO ME SALEN EN $300.00 Y LOS DE REGRESO IGUAL Y LOS QUE PAGO PARA CARGAR EL MATERIAL QUE LLEVO AL TRABAJO QUE SON DIARIO ELLOS ME LOS VAN A DESCONTAR DEL VALOR DE LA CAJA. AL FINAL QUEDARON EN BAJAR MI CAJA Y CHECAR SI TIENE REPARACION PERO ESTO LES LLEVA SEGUN LA AGENCIA 3 DIAS PARA DARME RESPUESTA Y A ESTO HAY QUE SUMARLE LOS DIAS QUE TARDEN EN REPARARLA, Y OBVIAMENTE QUIEREN QUE PAGUE LA DIFERENCIA DE LO QUE CUESTE. SR. ROY ESTOY DESESPERADA POR FAVOR AYUDEME COMO SE DARA CUENTA LLEVO DESDE EL 26 DE MARZO CON ESTA SITUACION; MI COCHE SIGUE EN LA AGENCIA YO COMO LE PLATIQUE SUFRIENDO LA INSEGURIDAD DEL TRANSPORTE Y DE LOS GASTOS QUE ME GENERA Y NO VEO QUE ELLOS TENGAN EL COMPROMISO DE REPARAR MI CARRO Y LA VERDAD NI CUENTO CON LA CANTIDAD PARA PAGAR UNA CAJA NUEVA Y NI ME PARECE PROFESIONAL LO QUE ESTAN HACIENDO YA QUE ENTONCES PARA QUE PEUGEOT TIENE ESAS GARANTIAS SINO LAS VAN A CUMPLIR.
      DE ANTEMANO NUEVAMENTE LE AGRADESCO SU ATENCION

      • Lety, lamento mucho esta situación. Mandé tu carta a relaciones públicas de Peugeot y al gerente de apoyo técnico. Me avisas si pasa algo por favor.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • SR. CESAR ROY
          LE AGRADESCO LA ATENCION QUE SE SIRVIO PRESTAR A MI QUEJA, NO ESTOY MUY CONFORME CON LO QUE HA RESULTADO PERO DESAFORTUNADAMENTE NO ME QUEDA DE OTRA, EL ACUERDO AL QUE SE LLEGO ES QUE VAN A REPARAR MI CAJA DE VELOCIDADES Y YO TENGO QUE PAGAR $10,000.00 MAS APARTE DE LOS $7,500.00 QUE YA PAGUE POR EL MAL DIAGNOSTICO Y ERRONEA REPARACION QUE LE HICIERON DE INICIO A MI AUTO,PORQUE FINALMENTE RESULTO QUE LA FALLA QUE SEGUN ELLOS TENIA MI AUTO ERA LA CAJA DE VELOCIDADES. LA GARANTIA DE QUE HACEN GALA NO ES PARA NADA VERDAD NO RESPONDEN POR ELLA Y APROVECHANDO QUE TENGO QUE TRABAJAR Y NO TENGO EL TIEMPO PARA LLEVAR A CABO UNA DEMANDA EN FORMA Y QUE ESTA DEMANDA TAMBIEN ME IMPLICARIA UN GASTO, YA QUE LA PROCURADURIA DEL CONSUMIDOR SOLO INTERVIENE COMO MEDIADOR PARA LLEGAR A UN ACUERDO, POR LO QUE LA DEMANDA QUE MAS ME AYUDARIA SERIA UNA DEMANDA MERCANTIL Y OBVIAMENTE ESTA TIENE UN COSTO, POR CIERTO NO MUY ECONOMICO.NO SABE COMO ME ARREPIENTO DE HABERME DEJADO LLEVAR POR LA BONITA LINEA QUE TIENEN LOS AUTOS PEUGEOT Y HABERME COMPRADO UNO, SI YO HUBIERA SABIDO EL MAL SERVICIO QUE DAN EN SUS AGENCIAS Y LO MAL PREPARADOS QUE ESTAN SUS MECANICOS PARA ARREGLAR UN AUTO QUE FUE HECHO POR ELLOS MISMOS,JAMAS HUBIERA COMPRADO UN PEUGEOT, LO CUAL ES UNA LASTIMA,Y QUE SUS EMPLEADOS NO SEPAN QUE UN CLIENTE SATISFECHO ES LA MEJOR MERCADOTECNIA PARA CUALQUIER EMPRESA Y POR LO QUE VEO MAS BIEN TIENEN MUCHOS CLIENTES INSATISFECHOS Y MOLESTOS, AMEN DE QUE A LOS EMPLEADOS LES IMPORTA MUY POCO SU EMPRESA Y POR LO TANTO NO CUIDAN AL CLIENTE; EN ESTA OCASION ELLOS CREEN QUE GANARON DANDOME UN MAL SERVICIO Y HACIENDOME GASTAR MAS DE LO PRESUPUESTADO,Y CREEN QUE AL NO CUMPLIR CON LA GARANTIA PAGANDO TODO COMO LES CORRESPONDIA Y PRESIONANDO PARA QUE YO PAGUE Y DE ESA FORMA CUIDAR EL DINERO DE LA EMPRESA, PERO EN REALIDAD COMO EMPRESA PERDIERON,DURANTE MUCHO TIEMPO ESTUVE DESEANDO TENER UN AUTO PEUGEOT Y AHORA SI ME PREGUNTAN LES DIRIA JAMAS COMPRARIA UNO Y EN CUANTO PUEDA LO VENDERE PARA NO VOLVER A CAER EN LAS MANOS DE UNA EMPRESA TAN DESLEAL Y ESPERO EN DIOS QUE MI AUTO YA NO PRESENTE NINGUNA FALLA DERIVADA DEL MANEJO MECANICO QUE LE HAN HECHO EN ESA AGENCIA,NO CONFIO EN ELLOS POR TODO LO QUE YA EN MENSAJES ANTERIORES LE HE COMENTADO Y CON TODO EL DAÑO QUE ME HAN CAUSADO.
          CABE ACLARAR QUE TODAVIA ME VAN A TARDAR 2 SEMANAS MAS PARA REPARAR LA CAJA DE LAS CUALES YA LLEVAN UNA ESPERO QUE REALMENTE ME LO ENTREGUEN ESTE VIERNES 24 de junio 2011 Y OJALA QUE POR MEDIO DE USTED PUDIERA PAGAR MENOS DE LOS $10,000.00 QUE ME ESTAN PIDIENDO QUE PAGUE. DE CUALQUIER FORMA LE DOY LAS GRACIAS SINCERAMENTE POR HABERME ATENDIDO OJALA LES PUDIERA DAR UN CURSO DE ATENCION AL CLIENTE USTED ATIENDE NUESTRAS QUEJAS SIN PERCIBIR NINGUNA GANANCIA DE UNA FORMA ATENTA Y EFICIENTE A MI POR LO MENOS FUE DE FORMA INMEDIATA, NO ME QUIERO IMAGINAR QUE SI USTED NO HUBIERA INTERVENIDO CUANTO TIEMPO MAS HUBIERAN TENIDO MI AUTO EN SU TALLER QUE COMO LE COMENTABA ESTA DESDE EL 24 DE MARZO O SEA 3 MESES,PORQUE LA CANTIDAD QUE QUERIAN QUE PAGARA NO ME ERA POSIBLE TENERLA SI YA LOS 10,000.00 SON DIFICILES. DE VERDAD GRACIAS POR SU ATENCION, ESPERO EN DIOS NO TENER YA MAS PROBLEMAS Y NO MOLESTARLO MAS.DIOS LO BENDICE

    • Hola Leticia,

      Lo siento, pero peugeot no da respuestas, yo tuve mi auto un mes en el taller porque tuvo una tercera falla grave en menos de un año que tiene mi auto y también tuve que estar pagando transporte y ellos no les importa. Hice quejas en peugeot México y de ahí solo contesta Blanca Zamora quién no puede resolver nada. Intente con gerente y tampoco resuelven nada. Me di cuenta que peugeot es una empresa que no tiene atención al cliente y aptitud para resolver problemas. Si buscas en internet hay muchisimas quejas contra peugeot por pesimos autos y servicios y a lo que comentan algunos lo mejor es una demanda mercantil. Porque ni profeco los obliga a nada solo es mediador.

  36. Pues sería bueno que el nuevo director se diera cuenta de que no saben fabricar autos. Pues tengo menos de un año con mi auto y ya van 3 ingresos al taller con fallas mecánicas graves. De las cuales solo alegan para eso tiene garantía el auto y que es normal fallen al primer día de haber salido de la agencia o tiempo después, lo cuál me suena ABSURDO ya que uno esta comprando un auto «NUEVO» para evitar estos problemas. PEUGEOT VENDE AUTOS DEFECTUOSOS Y NO SE HACE RESPONSABLE.
    23-Mayo-2011

  37. Carlos López

    Atravez de este medio deceo informar a toda la gente de la clase de productos que ofrece la marca peugeot la cual es sumamente decepcionante y degradante.

    Y conocer si es posible que le puedan informar a los superiores responsables de la calidad que ofrece la marca y conocer los reglamentos sobre los cuales estan trabajando, ya que adquiri un automovil peugeot compac 207 el cual me ha decepcionado por las fallas que ha precentado el mismo asi como:
    *desprendimiento de la defensa trasera
    (3 veses continuas)
    *cambio por defecto de elevadores delanteros de ambos lados
    *cambio de bateria por defecto
    *cambio de logotipos de peugeot
    *cambio de gurdafango delantero
    *cambio de automatico de cristales
    *arreglo de controladores de aire acondicionado
    *desperfecto en rin delantero
    entre otros……

    por lo que deceo conocer el grado de error que maneja la marca peugeot dentro del sistema de gestion de calidad,para asimilar el grado de baja calidad de sus productos.

    estare en contacto con ustedes y todos los que estan decepcionados de la marca peugeot

  38. Para: Peugeot México
    Peugeot Francia
    De: Lic. León Rodríguez Mauri
    México, DF
    ——————————————–
    14 de mayo de 2011

    A través de este medio quiero manifestar mi decepción de la marca Peugeot.

    En el año 2001 compré un auto Peugeot 206, mismo que me brindó una muy grata experiencia de uso y satisfacción (a pesar del mar servicio de la agencia), al tener la necesidad de comprar un auto nuevo, es muy relevante mencionarles que yo en lo particular y a pesar del alto costo vs otros competidores de la misma categoría, estaba tan convencido de la marca Peugeot, tenía tal fidelidad a la misma y convencimiento de mantenerme con ella de por vida, que compré el auto literalmente en la agencia, de contado y “por teléfono”; es decir, no era necesario para mí en esos momentos vivir la experiencia que la mayoría busca cuando compra un auto de agencia: prueba de manejo, relación con el vendedor de piso, explicación de beneficios, etc. YO YA ESTABA CASADO CON USTEDES…
    Esta compra fue a finales de 2006 (aunque el modelo es un Feline 206 año 2007).
    A partir de la primera semana de haberlo comprado y a la fecha empezaron mis decepciones…
    • Cambio de caja de velocidades
    • Cambios de filtro de gasolina
    • Primera de 5 reparaciones del quemacocos
    • 3 cambios de sensores (anticontaminación y aceite)
    • Reparación asiento delantero derecho
    • Ajuste arnés de llanta de refacción
    • Cambio de llantas delanteras por desgarramiento de una de ellas
    • Colocación de tornillo de sostén/soporte del motor
    • Colocación de luz de faro delantero derecho
    • 4 ajustes al sistema de cierre de cajuela (hacía un ruido que hace parecer que el coche tiene 10 años…)
    • Reparación de figa de aceite de la transmisión
    Y todo esto cuando hoy el coche tiene solo 4 años y 3 meses de uso… y 53,000 kms. de uso de oficina a casa… lo que me ha llevado a gastar en reparaciones aproximadamente (tengo varias facturas y notas de taller que sustentas estos gastos) $40,000.00…
    La mayoría de estas reparaciones han sido posterior al año de uso y por lo mismo, con costo para mi (unas en la agencia y otras definitivamente en un taller mecánico externo dados los altos costos de servicio de la agencia)
    Lamentablemente y a pesar de que me reusé por casi dos años, hoy me veo en la necesidad de vender este Peugeot y perderle gran parte de lo invertido debido a que “no es seguro manejarlo más”… “y mandarlo a reparar a la agencia es gastar mucho más de lo que ya llevo gastado” la semana pasada el clutch se me quedó pegado 3 veces cuando tomo la carretera rumbo a casa con mi familia… USTEDES SUBIRÍAN A ESE COCHE A SU FAMILIA?… la caja de velocidad no me da seguridad… el quemacocos ya lo reparé 3 veces y ya no quiero abrirlo más por temor a que no lo pueda cerrar otra vez… temor a que en cualquier momento se prenda cualquier otro foco indicando un nuevo problema y por ende MÁS GASTO!…
    Si no tengo una respuesta de apoyo por parte de Peugeot México a fin de revisar y reparar al auto sin costo alguno para mí, Yo mismo me convertiré en lo contrario que era… promotor positivo de la marca Peugeot en promotor negativo a través de comentarios de boca en boca, correos electrónicos y redes sociales para desprestigiar la marca debido a mi experiencia y desfalco (por todo lo que he pagado en reparaciones en un coche de reciente modelo y comprado en la agencia siendo yo el único dueño) con ella asegurarme que todos mis conocidos personales, laborales (yo trabajo en el corporativo de BBVA Bancomer-México), familiares y en las redes sociales, “no compren un Peugeot”, y a su vez, todas estas personas con su RED de relaciones corran la noticia de “NO COMPRAR ESA MARCA” que por su nulo retorno de valor vs el costo del auto, la inseguridad de la unidad y el pésimo nivel de servicio de la agencia en los respectivos servicios al auto (entre otros), además de lo absurda cobertura/garantía que se da (km recorridos y/o tiempo).
    Soy totalmente consciente del desgaste natural y reparaciones que debe tener un auto cada determinado tiempo… pero… ¿todo ese gasto en un periodo tan corto de tiempo de nuevo, y con tan poco kilometraje?…
    No. De serie: VF32CN6A47Y000758
    Es lamentable el desenlace… y buscaré afanosamente que esta carta la conozca el equipo directivo de Peugeot México y Francia; que sepan que pierden un ex_ cliente fiel de su marca + a toda mi RED de influencia debido a lo antes mencionado.
    Alternativas de marcas hay muchas que ofrecen mucho más valor, garantía y precio que lo que yo obtuve en esa compra.

    Lic. León Fernando Rodríguez Mauri
    México, DF
    55 5621 5803
    04455 1948 3761
    leon.rodriguez@bbva.bancomer.com
    thelion@prodigy.net.mx

  39. LETICIA GOMEZ

    GRACIAS POR ATENDER A ESTA QUEJA QUE MANIFIESTO YA QUE NO HE ENCONTRADO RESPUESTA A MI PROBLEMA QUE ES EL SIG:
    TENGO UN 307 XR 3P BVM AÑO 2005 EL CUAL LE COMPRE A UN FAMILIAR QUIEN LO COMPRO EN LA AGENCIA AUTOMOTRIZ FRANCESA UNIVERSIDAD S.A. DE C.V., EL DECIDIO COMPRARSE OTRO CARRO RAZON POR LA QUE ME LO VENDIO A MI.

    1.- EL CARRO PRESENTO EL PROBLEMA DE QUE AL ARRANCAR SE QUEDABA UNOS SEGUNDOS SIN AVANZAR Y DE REPENTE AVANZABA Y DABA UN EMPUJONCITO, Y YA NO LO VOLVIA A HACER DURANTE BUEN TIEMPO Y DE REPENTE LO HACIA NUEVAMENTE, POR LO QUE DECIDI LLEVARLO A LA AGENCIA AUTO NORD S.A. DE C.V. UBICADA EN EL ESTADO DE MEXICO, ESTO FUE EL DIA 24 DE MARZO 2011,SE QUEDO MI CARRO Y AL OTRO DIA ME DIERON EL DIAGNOSTICO DE QUE HABIA QUE CAMBIAR LOS 3 SOPORTES DEL MOTOR YA QUE SEGUN SU DIAGNOSTICO ESTO ERA LO QUE PROVOCABA ESE EMPUJONCITO,ME DIJERON QUE AL CAMBIAR ESTOS EL CARRO YA QUEDABA BIEN, AUTORIZE Y PAGUE LA REPARACION; ME LO ENTREGARON EL DIA 26 DE MARZO Y ME DICEN QUE YA ESTA BIEN,2 DIAS ESTUVO BIEN Y AL 3er DIA EMPEZO A HACER LO MISMO, ASI QUE SE LOS LLEVE EL DIA 4 DE ABRIL SE LO QUEDARON Y ME LO ENTREGAN NUEVAMENTE EL DIA 7 DE ABRIL SEGUN ELLOS YA ARREGLADO, AL OTRO DIA EL EMPUJON YA NO SOLO LO HACIA AL ARRANCAR SINO AL FRENAR, AL ESTAR EN MOVIMIENTO TANTO ASI QUE INCLUSO ESTUVE A PUNTO DE CHOCAR CON OTRO CARRO Y ADEMAS SE LE ESCUCHABA UN RUIDO EN LA PARTE DE LA CAJUELA,(RUIDO QUE JAMAS HABIA PRESENTADO MI COCHE) POR LO QUE LO LLEVE NUEVAMENTE EL DIA 8 DE ABRIL SE LO VOLVIERON A QUEDAR Y ME LLAMAN EL DIA 15 QUE VAYA POR EL, LLEGO Y ME MANDAR A HACER UN RECORRIDO CON EL JEFE DE TALLER PARA SOLO HACERME VER QUE EL CARRO SIGUE IGUAL Y SOLO SE DISMINUYO EL SONIDO DE LA CAJUELA QUE VUELVO A REPETIR NO TENIA MI AUTO.
    SE QUEDA NUEVAMENTE MI AUTO CON ELLOS EL DIA 21 DE ABRIL ME CITAN NUEVAMENTE PORQUE YA ME LO ENTREGABAN REPARADO, AL TRATAR DE ARRANCAR EL COCHE, LAS VELOCIDADES SE ENCONTRABAN TOTALMENTE TRABADAS,(SITUACION QUE TAMPOCO JAMAS HABIA PRESENTADO EL COCHE) RAZON POR LA QUE NO ME LO PUDIERON ENTREGAR, LA GERENTE ME DIJO QUE LO VOLVIAN A CHECAR Y ME LLAMAN PARA DECIRME QUE LO QUE ESTA MAL ES EL BLOQUE HIDRAULICO,LES HAGO VER QUE ME TIENEN QUE CUMPLIR LA GARANTIA DE PEUGEOT QUE ES:»OFRECEMOS Y RESPETAMOS EL PRESUPUESTO INICIAL SEGUN LO SOLICITADO Y EL DIAGNOSTICO PREVIO DE SU VEHICULO», POR LO TANTO ME TENDRAN QUE DAR MI AUTO REPARADO DE LA FALLA QUE ME HIZO LLEVARLO A REPARAR, SE QUEDAN CON EL AUTO NUEVAMENTE, SOLICITO APOYO DE PEUGEOT MEXICO POR MEDIO DE LA SRITA.BLANCA ZAMORA LOS CUALES SE PONEN EN CONTACTO, ME PIDEN AUTORIZACION PARA BAJAR LA CAJA DE VELOCIDADES Y VER SI EL PROBLEMA ESTA AHI A LO CUAL LES AUTORIZO PUESTO QUE ES NECESARIO PARA QUE ME ARREGLEN MI COCHE ; Y EL DIA 12 DE MAYO ME CITAN PARA ENTREGARMELO, ME DICEN QUE ME LO LLEVE SIN DARME UN DOCUMENTO DE QUE FUE LO QUE LE HICIERON A MI COCHE LA GERENTE DICE QUE SOLO LE CAMBIO LOS EMPAQUES Y EL JEFE DE TALLER DICE QUE LE CAMBIO EL BLOQUE HIDRAULICO, LOS EMPAQUES Y OTRAS COSAS QUE NO RECUERDO LOS NOMBRES, LA GERENTE NIEGA LA INFORMACION DADA POR EL JEFE DE TALLER Y SE NIEGAN A DARME UNA GARANTIA DE LA REPARACION QUE LE HICIERON A MI COCHE Y ADEMAS ME DICEN QUE MI TRNSMISION ESTA DESECHA O SEA EN MUY MAL ESTADO Y QUE LA TENGO QUE CAMBIAR, PORQUE EN POCO TIEMPO MI AUTO VA A VOLVER A FALLAR Y QUE ES ESA LA RAZON DEL EMPUJON QUE PRESENTA, A LO CUAL YO ARGUMENTO: POR QUE NO ME LO DIJERON DESDE EL PRINCIPIO Y ME HICIERON CREER Y PAGAR UNA REPARACION QUE NO ARREGLO EL PROBLEMA POR EL CUAL SE LOS LLEVE,Y QUE POR SU MAL DIAGNOSTICO Y MAL TRABAJO MECANICO, AHORA ME SALEN CON ESTO, LA VERDAD YA NO CONFIO EN ELLOS Y APARTE DE QUE NO CUMPLEN AHORA QUIEREN QUE PAGUE UNA
    REPARACION MAYOR QUE NO TENGO POR QUE PAGAR YA QUE MI CARRO ESTA EN UNA AGENCIA NO EN UN TALLER MECANICO CUALQUIERA Y QUE EN BASE A SU GARANTIA ME TIENEN QUE RESPONDER DANDOME MI CARRO SIN LA FALLA QUE LES LLEVE A REPARAR YA QUE NUNCA ME DIJERON QUE HIBAN A VER SI LE ATINABAN AL PROBLEMA, O DIGAME USTED CON QUE TIPO DE AGENCIAS TRATAMOS ¿ACASO NO SABEN ARREGLAR UN PEUGEOT, NO SABEN USAR EL SCANNER? O QUE ES LO QUE PASA
    SOLICITO:
    LA CONCECIONARIA RESPETE LA GARANTIA DE HACER UN TRABAJO CONFORME A LO SOLICITADO YO PEDI ME REPARARAN EL EMPUJONCITO QUE HACIA MI CARRO,Y LO QUE HICIERON FUE AGRAVAR EL PROBLEMA Y SUMAR OTROS MAS, COMO EL RUIDO EN LA CAJUELA Y LAS VELOCIDADES TRABADAS ASI COMO QUE EL CARRO EMPUJE TODO EL TIEMPO.
    YO NO TENGO PORQUE PAGAR OTRAS REFACCIONES YA QUE NO FUI A LA AGENCIA A VER SI LE ATINABAN AL PROBLEMA DEL AUTO.YO PENSE QUE ESTABA TRATANDO CON PROFESIONALES Y QUE COMO TALES RESPONDIAN, AUNADO A ESTO UN PESIMO SERVICIO,NO LLAMAN PARA DAR ATENCION AL CLIENTE,PARECE QUE LES VA UNO A PEDIR CARIDAD, EN FIN UN PESIMO SERVICIO.

    *SI CON LO QUE LE HICIERON MI AUTO YA ESTA REPARADO QUE ME DEN EL REPORTE DE QUE SE HIZO Y LA GARANTIA DE ESTA REPARACION; LO QUE LES ESTOY PIDIENDO ES UN DERECHO DE UN CONSUMIDOR Y UN DEBER DE UN PRESTADOR DE SERVICIOS, ADEMAS DE QUE YA NO CONFIO EN ELLOS.ME HAN AFECTADO DE UNA FORMA MUY SIGNIFICATIVA, SOLO IMAGINESE USTED MES Y MEDIO SIN AUTO LOS GASTO QUE ME HA GENERADO Y LAS MOLESTIAS INHERENTES A TENER QUE TRANSPORTARME EN TRANSPORTE PUBLICO,MI TRABAJO ES VIAJAR Y HE TENIDO QUE PAGAR TRANSPORTE AL AEROPUERTO Y A OTROS ESTADOS DE LA REPUBLICA,CON LOS PELIGROS QUE IMPLICAN POR QUE TENGO QUE MANEJAR MATERIAL IMPORTANTE, SOLAMENTE POR LA INEPTITUD Y FALTA DE SERIEDAD DE ESTAS PERSONAS, CABE ACLARAR QUE PEUGEOT DE MEXICO ME DICE QUE YA NO ME PUEDE APOYAR, QUE ME ARREGLE CON LA CONCESIONARIA, POR LO QUE ME COMUNIQUE A FRANCIA Y EL SR.ROBERT QUE ME CONTESTO ME DICE QUE USTEDES ME TIENEN QUE DAR UNA SOLUCION QUE AGOTE LAS INSTANCIAS CON USTEDES Y ME VUELVA A COMUNICAR.
    SOLAMENTE ESTOY PIDIENDO QUE CUMPLAN CON SU TRABAJO Y SU GARANTIA A LA BREVEDAD POSIBLE Y NO ME SIGAN AFECTANDO MAS.
    SR. RACHLD MARZUK HE TENIDO OTROS AUTOS EN OTRAS EMPRESAS COMO NISSAN, VW Y JAMAS ME HABIAN HECHO ALGO COMO LO QUE ME ESTAN HACIENDO EN ESTA AGENCIA ILUSAMENTE PENSE QUE TODAS LAS AGENCIAS ERAN CONFIABLES Y QUE CONOCIAN LOS AUTOS QUE FABRICABAN POR LO TANTO SABIAN REPARARLOS, LE PIDO DE LA MANERA MAS ATENTA ATIENDA MI QUEJA Y TOME CARTAS EN EL ASUNTO PARA QUE ME ENTREGUEN MI AUTO REPARADO !YA!DE ANTEMANO LE AGRADESCO SU ATENCION.

  40. Miguel Angel Ochoa Reyna

    Buenas tardes,
    En verdad estoy realmente decepcionado del concepto de servicio de una firma como la es Peugeot. Les platico que tuve un retrazo en el pago de mi camioneta, sin embargo, el día 26 de nov. del 2010 la salde. Es fecha que no me entregan mi factura. Son casi cuatro meses. Quien me peude ayudar????? Desgracidamente la sucursal en Pto. Vallarta ya no existe y no hay una identidad que me de una solución. Su Cnetro telefónico deja mucho que desear.

    A sus ordenes. Cabe mencionar que estoy en tramites de ingresar mi queja a la Procaduría del Consumidor.

  41. Marco Antonio Muñoz

    Hola. Encontré por Internet su pagina y se me hace muy interesante todos los comentarios y lo que se dice en ella. Quisiera contarles las malas experiencias que he tenido con la agencia Peugeot. Compre un Peugeot 207 en enero de este año, después de muchos tramites, muchos problemas con el crédito por el mal servicio de la vendedora y del sistema de crédito Peugeot. Justo tres días antes de llevar al servicio de los 10000 kms (ya con la cita agendada). Se descompuso la palanca de velocidades de mi coche. Lo lleve a la agencia con grúa un sábado por la noche. Al lunes siguiente fui a preguntar que tenía y que procedía con la reparación de mi coche. Yo lo lleve a la agencia confiando en que me harían valida la garantía de dos años del coche. Mi coche tiene 8200 kms. No lo había llevado al servicio por falta de tiempo y por que no había cumplido los 10000 kms. El Sr Puga de la agencia Peugeot Universidad me dijo que no me harían valida la garantía pues no lo lleve al primer servicio de los seis meses. Esto se me hace una injusticia y un abuso de la agencia. Uno compra un coche nuevo de agencia, justo para evitarse las molestia que da un carro usado. No puede ser que por no llevarlo al primer servicio la garantía quede invalida. De verdad se me hace un robo. Me encantaría que me ayudaran. Pues reitero se me hace un robo y habla muy mal de la agencia. De verdad he tenido una muy mala experiencia Peugeot. Y me siento estafado por Peugeot. Ojala pudieran ayudarme con este problema.
    Gracias.
    Atentamente:
    Marco Antonio Muñoz
    Tel- 55750045
    Cel- 0445513008625

  42. Adriana Villalobos

    Los felicito por el contenido en su página de internet. Me gustaría que me ayudaran proporcionándome el correo electrónico o dirección física a donde puedo enviar una queja dirigida al Sr. Marzuk sobre un automóvil Peugeot.

    Gracias de antemano.

  43. Pues me da gusto saber que alguien recibe algun tipo de satisfacción por la marca Peugeot lastima que sea el Director General, lo felicito, es buena noticia me gustaria decirle que usted es el menos indicado para resolver los problemas que aqui se comentan pero en realidad creoque todas son producto de la desesperación y frustración que la misma marca nos brinda.
    Yo cuento con un Peugeot 207CC 2008 Turbo, podría decirle el carro de mis sueños hasta al momento se ha convertido en la pesadilla constante de cada 2 meses, lo compre en la consecionaria de León Gto. Chagudi y desde hace 1 año y medio a presentado la misma falla, «Falla en el sistema Antipolución» muy rimbombante el nombre pero simplemente deja disfuncional mi sistema turbo y deja el carro en un estado de letargo completo. Lo he llevado a la agencia desde ese momento y todas las ocasiones (8 por cierto) me han dicho que la falla se ha arreglado y como usted comprendera cada que regreso es una peklea constante con la incompetencia de los tecnicos que laboran ahi, desde el Gerente de Agencia Gustavo hasta el ultimo técnico Rogelio que es obvio no tienen ni idea de como repara la falla, se han conectado a Argentina y al D.F. sin una solución final, acudí al servicio a clientes con la señorita Blanca Zamora, la cual no entiendo como con tanta queja sigue laborando para ustedes, señorita mas prepotente y sin seguimiento de sus clientes, 15 dias pasaron hasta que le tuve que marcar para que me hiciera caso, piensa que no me interesa lo que le hacen a mi carro y su trato digamos que es ignorante. Yo puedo entender que la falla la primera segunda o tercera vez no le encuentren solución pero 8 veces!!! creo que realmente a estas personas les gusta que les griten y maltraten para que se pongan a trabajar, espero y quiero convencerme que usted señor Rachid Marzuk es diferente pero tenga por seguro que por lo menos aqui en Gto. las ventas de Peugeot bajaran de manera importante si el trato a sus clientes sigue de esta manera, estoy convencido que para ustedes el cliente no es el primero sino la pocas ventas que alcancen a realizar, y esto viene de un cliente frustrado de hablar y buscar la manera de que me resuelvan el problema con una marca que a mi parecer esta lejos de competir con las de renombre mundial.
    Se que atenderá esta queja con el profesionalismo que lo llevo a obtener ese puesto tan importante y creame que las personas que trabajan para la marca en León Gto. brillan por su incompetencia y deberas usted digame que necesito hacer par que se arregle mi carro, llevarlo a donde par que lo arreglen porque aqui es hablar con la pared.
    Agradezco a Cesar Roy el mandar y hacer saber a la marca estos problemas de su clientela.

    Saludos…

    Ing. Héctor Pérez

    • Héctor, enviamos tu queja al área de comunicación de Peugeot México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Que tal, mucho gusto!! Tengo un 207 turbo con dos años (hace unos días se acabó la garantía) y 21,000 kms y justo ayer me acaba de dar el problema de Fallo en sistema antipolución, perdío potencia y se anulo el turbo. Como antecedente, hace un mes lo llevé a la agencia al servicio de los 20. Habrán dejado algo mal??
      Por favor y antes de ir a hacer corajes y entripados a la agencia. Me pueden ilustrar como se resuelve el problema?? Encuentro mucha literatura en la red sobre este tema pero muy variada, nada de soluciones concretas. Me parece increible que Peugeot no haga nada por resolver el problema y nos deje a nosotros los clientes a la deriva..Muchas gracias por la atención. saludos

      • Alexis, lo primero que vamos a hacer es enterarle a Peugeot de México de tu problema para que te ayuden. Cuando hagas una queja habla de dónde compraste el vehículo, nombre de la agencia, domicilio, localidad, vendedor, etc. Estos datos les servirán a ellos para agilizar la ayuda hacia ti. Si lo puedes volver a enviar te espero para enviar tu queja lo más completa posible. Lo segundo es esperar respuesta y canalizar lo que nos digan a tu concesionaria. Espero tus datos.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  44. Josefina Higuera Múzquiz.

    Sr. Rachid Marzuk,
    Director General de Peugeot México.
    Adquirí una camioneta 2008 refacturada, y Tránsito me solicita una copia de la factura original para hacer el cambio de propietario; me comuniqué con la Srita Blanca Zamora y me indicó que tardaría 48 horas para entregarme la copia, el caso es que le envié el día 19 de octubre los documentos que me solicitó y ahora ya no fueron 48 horas para entregarme, sino 78 horas, al preguntarle porqué era más tiempo me contestó con grosería que ese era el tiempo que tardaba el trámite. Resulta que el día de hoy se cumplen 144 horas; solicité información y me atendió la Lic. Ma. elena Gómez, quien con tono altanero y prepotente me indlicó que mañana me entregan la copia porque «ES EL CENTENARIO DE MEXICO Y EL SR. QUE FIRMA ANDABA EN EL FESTEJO».
    Le solicité a la Srita Ruvalcaba me comunicara con el Director de Peugeot México y me dijo que la Srita Martha García que es su asistente no contesto y por esto me comunicó con el sr Crispín Castillo. Será que no existe la forma de comunicarse con Usted o por lo menos con la Srita Martha García? O tal vez la Srita Ruvalcaba con el objeto de cubrir a sus compañeras no quiso comunicarme? He visto varios correos de gente que se queja del mal trato por parte de la Srita. Blanca Zamora, con lo cual puedo confirmar que no soy la única que ha sufrido la prepotencia de esta Srita. asimismo por parte de la Srita Ma. Elena Gómez. Pregunto después de cuánato tiempo podré recoger mi factura, y si puedo solicitar una audiencia con usted. Agradezco de antemano sus finas atenciones y espero su respuesta.

  45. Felicidades por el cargo efectivamente tiene usted mucho que hacer por la marca. Tengo un Peugeot 307 Sedan que al año de compra tuvo problemas con el sistema de enfriamiento, afortunadamente entró en garantía y lo repararon, esto fue en febrero del 2009, pero a partir de ahi el coche se calienta, consume demasiado antocongelante y los ventiladores no funcionan cuando el coche esta parado en pleno tráfico. Lo he llevado a la agencia Parisauto de Satélite mas de 10 veces y solo le rellenaban el depósito de anticongelante, despues me dejaron el sensor «piloteado» para un mejor funcionamiento, La srita Blanza Zamora atendió mi queja para darle segumiento, se quedaron con mi coche una semana la última vez y me lo entregaron igual, el Gerente de Mantenimiento Manuel Nava me dijo que el problema de enfriamiento lo traen todos los modelos pero solo les autorizan el cambio de todo el sistema a modelos 2008 hacia adelante pero el mío que es 2007 ya no pueden hacer nada.
    Ademas de recibir pesimo servicio en la agencia por parte de este gerente quien me dijo que si yo metía demanda en PROFECO entonces el se lavaba las manos y lo dejaban todo en manos de los abogados.
    Actualmente decidí llevarlo al taller externo quien me lo esta reparando, sin embargo el costo es alto pues en la agencia solo me vieron la cara sin embargo a pesar de que la linea del coche me encanto, jamas volveré a comprar un Peugeot y la mala publicidad que ahora con tantas redes sociales existe, se divulga en cuestión de segundos. No pretendo ahora una solución pero realmente espero que mejoren la calidad del servicio a futuros clientes que confían en la marca

  46. hilda zulema ayala romero

    felicitaciones por su nuevo nombramiento esperando que la empresa automotriz pegeot tenga un nuevo enfoque de control de calidad y buen trato para sus usuarios con su inteloigente mando. tengo que comentarle que en la Agencia pegeot metepec precisamente en el area de hojalateria y pintura adjunto con taller de reparación tiene muy mala calidad en sus servicios tanto en los trabajkos propios de hojalateria y pintura como en mecanica en generAL, AUNADO A QUE TRATAN MAL AL USUARIO Y CONSUMIDOR DE SUS SERVICIOS.
    TENGO EL SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA, DESILUCION Y CORAJE, POR EL MALTRATO QUE HE RECIBIDO DE SU GERENTE ARTURO VSALLE, MI CAMIONETA GRAND REID INGRFESO POR UN SINIESTRO A SU TALLER DE LA AGENCIA PEGEOT EN METEPEC, ESTADO DE MEXICO, SIN AMBARGO OPESE A QUE INGRESO EL 13 DE AGOSTO DEL 2010 HASTA LA FECHA NO ME ENTREGAN MI VEHÍCULO PRIMERAMENTE ME OCULTARON INFORMACIÓN SOBRE LOS DAÑOS QUE PRESENTABA MI CAMIONETA, DESPUES EL GERENTE DIJO A LOS VEINTE DIAS DE QUE SE ENCONTRABA MI AUTO EN SU TALLER QUE NO HABIAN EMPEZADO LA REPARACIÓN POR QUE SUPUESTAMENTE EL SEGURO QUALITAS NO HABIA DADO LA AUTORIZACION DE LA REPARACIÓN ARGUMENTANDO QUE POSIBLEMENTE IBA A SER PERDIDA TOTAL AL MES PRECISAMENTE ME DIJO DICHO GERTFENTE QUE EN QUINCXE DIAS ENTREGARIA LA CAMIONETA REPARADA POR QUE EL SEGURA YA HABIA AUTORIZADO SU REPARACIÓN, QUE YA CONTABA CON LAS PIEZAS PARA REOPARARLA, LA SUSCRITA SIFGUIO ESTANDO AL TANTO DE LA REPARACION DE MI CAMIONETA Y RESULTA QUE LA SEMANA PASADA YA ME DIJERON QUE ESTABA REPARADA MI UNIDAD POR LO QUE AL LLEGAR AL TALLER DE HOJALATERIA Y PINTURA DE LA AGEWNCIA PEGEOT ME ENCUENTRO CON QUE LA REPARACIÓN QUE SE LE HABIA HECHO ERA DE PESIMA CALIDAD PUES INCLUSIVE ME LA ESTGABAN ENTREGANDO CON UNA DE LAS PUERTAS SAFAD y floja en su instalacion además que la computadora avisaba que tenia aNOMALIAS EN EL SISTEWMA DE FRANOS, POR LO QUE AL RECLAMAR EL TRABAJO PESIMO QUE ESTABAN ENTREGANDO Y QUE NO CONTABA CON LA CALIDAD DE UNA AGENCIA, EL CITYADO GERENTE ME MANIFESTO QUE LA DEJARA PARA REVISARLA, Y SE COMUNICARIA CONMIGO PARA AVISARME QUE FUE LO QUE PASO, RESULTA QUE NUNCA SE COMUNICO Y CUANDO LA SUSCRITA ENTABLE COMUNICACIÓN ESTE GERENTE MALHUMORADO ME RESPONDIO DESPOTICAMENTE QUE A MI CAMIONETA LE HJAXCIA FALTA UNA PIEZA QUE NO HABIA EN EXISTENCIA YQUE NO SABIA NI PARA CUANDO ME LA ENTREGARIA, SAIN MENCIONARME SIQUIERA DE QUE POIEZA SE TTRATABA, POR LO QUE LE DIJE QUE ME ESTABA OCASIONANDO DAÑOS Y PÉRJUICIOS QUE INCLUSIVE TUVE QUE RENTAR UN AUTOI PARA TRASLADARME PUES MI UNIDAD ES MUY NBECESARIA PARA REALIZAR MIS LABORES Y CUBRIR LAS NECESIDADES DE MI FAMILIA EN CUANTRO A TRANSPORTARNOS, RESPONDIENDOME EL CITADO GERENTE QUE NO ERA SU PROBLEMA Y QUE LE HICIERA COMO QUISIERA, ES EL CASO QUE ENTABLE COMUNICACION CON MI SEGURO Y ME INFORMARON QUE EN AGENCIA UN TRABAJO DE REPARACION DE SINIESTRO CUANDO MUCHO TARTDABA UN MES Y MI CA IONETA YA EL 134 DE OICTUBRE CUMPLE DOS MESES Y NI SIQUIERA TENGO FECHA DE ENTREGA, ES POR ELLO QYUE ACUDO A USTED CONFIANDO EN QUE SU VISION DE SOLUCION A PROBLEMAS ES AMPLIO Y A FIN DE TENER UNA ESPERANZA MÁS EN LA EMPRESA PEGEOT, PUESTO QUE ADQUIRI LA CAMIONETA PEGEOT POR QUE PENSE QUE ERA TECNUOLOGIA FRANCESA Y POR SER UN VEHICULO EUROPEO LA CALIDAD ERA SUPERIOR A OTRASA MARCAS COMERCIALES EN MEXICO, POR FAVOR AYUDEME.

  47. GRACIAS A LA REVISTA AL VOLANTE POR SUS VALIOSOS CONSEJOS AUTOMOTRICES Y AHORA POR ESTE INVALUABLE ESPACIO, QUE DE OTRA MANERA SERIA IMPOSIBLE LLEGAR A LOS ALTOS NIVELES DE LAS EMPRESAS AUTOMOTORAS.

    SET-20-2010
    SR. RACHID MARZUK,
    DIRECTOR GENERAL DE
    PEUGEOT MEXICO

    CON GRATA SORPRESA ESTOY LEYENDO QUE USTED ES MERCADOLOGO, MISMA CARRERA QUE YO CURSÉ, POR LO QUE ESTOY SEGURO QUE PARA USTED, EL CLIENTE ES UNA PARTE FUNDAMENTAL EN CUALQUIER PLAN DE MARKETING.

    MI PASION ES MANEJAR LO CUAL HAGO DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS CON APROX. 1’200,000 KM. DE CONDUCCION Y HE TENIDO DIVERSAS EXPERIENCIAS CON MARCAS DE AUTOS, LOS CUALES CUIDO OBSESIONADAMENTE, PERO REALMENTE LAMENTO DECIRLE QUE MI \»PESADILLA AUTOMOTRIZ\» SE INICIO CON LA COMPRA UNA CAMIONETA NUEVA CERO KM. PARTNER PEUGEOT A/C PTA. LATERAL MOD. 2007, VIN # VF3GCN6A47J006963.

    AFORTUNADAMENTE LAS FALLAS QUE PRESENTÓ LOS PRIMEROS KM DENTRO DE GARANTIA, FUERON REPARADAS, SIN EMBARGO LAS DOS ULTIMAS REPARACIONES EN AGENCIA NO TUVIERON LA MISMA SUERTE, TODOS LOS SERVICIOS HAN SIDO EN AGENCIA, EXCEPTO LA INSTALACION DE UNA ALARMA EL AÑO PASADO.

    1.- APROXIMADAMENTE EN MAYO 2010, EL VENTILADOR DEL MOTOR DEJO DE FUNCIONAR, LO LLEVE A LA CONCESIONARIA PEUGEOT MARSELLAUTO, SA DE CV, ME INFORMARON QUE YA NO SERVIA Y UNO NUEVO COSTARIA + DE $4,000.00, AL CONOCER EL AUTO, SABIA QUE ESO NO ERA POSIBLE QUE MAS BIEN SE DEBIA A UN CABLE DESCONECTADO, POR LO QUE NO ACEPTE, SOLO PAGUE -+$800.00 DEL PRESUPUESTO, PARA DEVOLVERMELO ME INFORMARON QUE YA NO LO PODIAN ARMAR YA QUE FALTABA UN TORNILLO, LO LLEVE AL MECANICO GENERAL DE LA ESQUINA Y ME INFORMO QUE EL VENTILADOR FUNCIONABA PERFECTO Y ASI FUE, HASTA EL DIA DE HOY.

    2.- A MEDIADOS DE AGOSTO 2010 LLEVE EL AUTO PARA SERVICIO, APROVECHE PARA SOLICITAR REVISAR EL A.M. DEL RADIO YA QUE NO SINTONIZABA BIEN, PERO TODO LO DEMAS DEL RADIO FUNCIONABA PERFECTAMENTE, EN LA MISMA CONCESIONARIA MARSELLAUTOS, SA DE CV ME INFORMARON QUE EL RADIO NO SERVIA Y QUE EL COSTO SERIA DE $8,000.00, OBVIAMENTE NO ACEPTE LA REPARACION, AL DEVOLVERME EL AUTO EL RADIO YA NI SIQUIERA ENCENDIA , AL IGUAL QUE YA NO ENCENDIA LA PANTALLA QUE INDICA; FECHA, RADIO Y RELOJ, LO REGRESE PARA QUE LO CHECARAN, HABLE CON LA SRITA. BLANCA ZAMORA DE CONTROL DE DISTRIBUIDORES PEUGEOT , QUIEN ME INDICO QUE AL REALIZAR LA REVISION DEL RADIO, SE FUNDIO LA PANTALLA, POR CULPA DE LA ALARMA QUE INSTALE EL AÑO PASADO.

    ENTIENDO QUE DENTRO DE GARANTIA ESTE SERIA UN ARGUMENTO CONTUNDENTE, SIN EMBARGO LO QUE LLAMA PODEROSAMENTE MI ATENCION ES QUE;

    1.- AL NO ACEPTAR LA REPARACION DEL VENTILADOR, ME INFORMAN QUE PARA DEVOLVERMELO FALTA UN TORNILLO Y YA NO SE PODIA ARMAR.

    2.- AL NO ACEPTAR EL PRESUPUESTO DEL RADIO; LA PANTALLA INDICADORA DE HORA, RADIO, FECHA Y FUNCIONES DEL AUTO SE \»FUNDIO\» Y ADEMAS EL RADIO DEJO DE FUNCIONAR.

    YO LO UNICO QUE PIDO ES QUE ME DEVULVAN EL AUTO EN LAS CONDICIONES QUE LO ENTREGUE, CON LA PANTALLA FUNCIONANDO,POR ESO LO LLEVO A LA AGENCIA PEUGEOT QUE PIENSO ES UNA EMPRESA SERIA, SOLO QUE ME HE ENCONTRADO CON UN GERENTE DE MARSELLAUTOS,SA DE CV SR. JOSE ANTONIO DE LA ROSA, QUE NO MUESTRA TENER INTERES EN EL FACTOR CLIENTE.

    ESTAS SITUACIONES EN FORMA INDEPENDIENTE PODRIAN CONSIDERARSE NORMALES, SIN EMBARGO, AL SER DOS SIMILARES, SOLICITO MUY ATENTAMENTE Y RESPETUOSAMENTE SE REVISEN ESTAS ACCIONES Y SE DETERMINE SI HUBO NEGLIGENCIA.

    ENTIENDO QUE COMO DIRECTOR SU LABOR ES MAS DE ESTRATEGIA QUE DE ATENCION DE QUEJAS, PERO NI LA AGENCIA NI CONTROL DE DISTRIBUIDORES, DAN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA.

    INDEPENDIENTEMENTE SI ME VEO FAVORECIDO CON MI SOLICITUD, ESTOY SEGURO ESTE CASO SI SE REVISA SERÁ EN BENEFICIO DE PROSPECTOS Y CLIENTES.

    DE ANTEMANO AGRADEZCO SU INTERES Y SU PERSONAL INTERVENCION EN ESTE ASUNTO.

    ERNESTO ORTIZ

  48. Jose Luis Melgarejo Salgado

    Felicidades por su nombramiento, sin embargo tendrá mucho que hacer, sobre todo por mantener la imagen de la firma.
    Por principio de cuentas soy uno de los usuarios de la marca, que en un principio me convencieron con las bondades de la marca «Peugeot 206» el cual adquiri en la Automotriz Francesa Universidad S.A. de C.V. con dirección Av. Universidad 1087 Col Del Valle México, D.F.
    Y ahora, después de 3 años de uso, el automovil muestra una falla mayor que no me compete como usuario, falla de la caja de velocidades.
    Menciono esto porque:
    1.- El auto es de agencia
    2.- El uso es de particular con un Km hasta ahora de 40,000 km aproximadamente
    3.- Tiene un historial de que siempre se regreso a la agencia,por las mismas fallas (las dos ocaciones en el mismo año de garantia).
    4.- Siendo una unidad nueva (3 años de uso), como es posible que tenga falla de la caja de velocidades, clasificada como falla mayor, cuyo costo es de $45 000°°, el cual pretenden que los page.

    Por último solicito su intervención para que se arregle este inconveniente y que la agencia asuma su responsabilidad o es su defecto la firma Automotriz Francesa, que tan dignamente representa.
    Quiero confiar en su honestidad y responsabilidad para este problema.
    Atentamente
    Ig. José Luis Melgarejo Salgado
    jmelgarejo@atid.edu.mx
    Tel 04455 3505 3860
    56 58 17 42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *