Cierran más agencias de autos en todo el país

El mayor distribuidor de Chevrolet en Cuernavaca, Morelos, ha cerrado también sus puertas hace unas semanas. Según la AMDA desaparecieron 100 negocios de este tipo en el país. Pero pueden ser más. El taller de servicio Bill en lo que era El Toreo, al norponiente de la ciudad, también terminó operaciones. Los foristas ayudan a encontrar los lotes vacíos de lo que fueron resplandecientes agencias de autos.

Siguen desapareciendo agencias de autos (Foto archivo).

Un corresponsal de Plastics News en México vive en Cuernavaca, Morelos, 70 kilómetros al sur de la Ciudad de México. No pasó ni una semana en que volvió allá luego de estar en el D. F. y encontró que el mayor distribuidor Chevrolet en la localidad había cerrado sus puertas. La crisis y las bajas ventas de automóviles en el mercado interno, acaban con los negocios.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, habla de 100 negocios que han cerrado en 2009. Pero pueden ser más. Simplemente la dirección de ventas de GM dijo en meses pasados que habían cerrado unas 45 agencias de la marca y de las divisiones Pontiac (ya desaparecida), Hummer (ya desaparecida) y SAAB (ya vendida a los holandeses y con incierto futuro en México).

Ha pasado un año en que uno de los mayores centros de servicio Chevrolet en el Distrito Federal, perteneciente a la agencia Gran Motor, en Río San Joaquín esquina Legaria, cerca de las oficinas corporativas de General Motors de México, también cerro. Sus dueños prefirieron vender el terreno por su valor en esa zona llamada «la nueva Polanco de Slim» (el magnate se ha hecho de más de 20 terrenos estratégicos para levantar sendos edificios de condominio, oficinas y comercios), que seguir con el negocio automotriz. Fueron víctimas de varios atracos a mano armada por contar ahí también con una gasolinera. Vendieron todo y más de 200 personas fueron a la calle. Ahora se erige otro nuevo edificio que, aunque tendrá su estacionamiento, no resolverá los problemas de vialidad característicos de la zona. Al contrario.

En Tuxpan, Veracruz, lo mismo le pasó a la agencia del moñito. Viviendo por la venta, en su mayoría, de camionetas pickup donde Veracruz tiene el quinto lugar de ventas a nivel nacional de todo tipo de vehículos, la agencia sucumbió. Está a la venta.

Y en el mismo Distrito Federal, en los límites con el Estado de México, en Lomas de Sotelo, el enorme Centro de Servicio de Bill Polanco, ha puesto los candados definitivos. El gran lote luce vacío, sin autos. Otro negocio sucumbe ante la crisis económica que los maquillistas del gobierno federal dicen no existe «porque ya vamos para la plena recuperación».

Los 100 negocios que oficialmente han cerrado sus puertas en el negocio de la distribución automotriz, pudieron representar el empleo para unas 15,000 personas directamente. Gerentes, jefes de servicio, ventas y refacciones, mecánicos, vendedores con cartera. Un ejército de gente desempleada busca trabajo hasta de taxistas. Indirectamente el impacto es para unas 50,000 personas.

Fernando Arias, forista de alvolante.info da cuenta que la agencia Chevrolet que se ubicaba en Boulevard Ávila Camacho, también a la altura del ex-Toreo de Cuatro Caminos (que ya no existe, ha hecho allí centro comercial y condominios, más autos, menos vialidades), la agencia Marsa Motors ha cerrado sus puertas. Otra, dice, es la que se ubicaba en Kahan Polanco (parece que era distribuidor Chrysler), también ha cerrado sus puertas.

Antonio, otro forista, nos informa que la agencia Volkswagen en Tlalpan también ha cerrado sus puertas, cerca de la zona de hospitales, en el Distrito Federal.

José Libori, desde Guadalajara, nos reporta que la agencia Chevrolet Gaba, de Vallarta y Rafael Sanzio, ha cerrado sus puertas desde el 2009.

Ismael Tello, en el Distrito Federal, da cuenta que la agencia Audi que se ubicaba en Satélite, en Naucalpan, Estado de México, fue cerrada y reabierta como punto de venta en Tlalnepantla, cerca de la calle de Sor Juana Inés de la Cruz.

Antonio, otro forista, nos dice que la agencia que cerró como Pontiac/GMC es la que está ubicada en Insurgentes Sur No. 4386 Col.  La Joya en la delegacíon Tlalpan,  frente al parabus La Joya del Metrobus,  y dice que ahora venden camiones Hino de Toyota y autos seminuevos, añadiendo que al parecer sigue trabajando como taller de Chevrolet ya que conservan el área de servicio.

Otro forista, Kino, señala: «En Monterrey también cerraron una SEAT, que estaba en Alfonso Reyes hacia el norte de la ciudad, cerca de Ciudad Universitaria. Quedaba justo en la construcción de la línea 2 del Metro y al momento que la construían se mantuvo a pesar de los accesos restringidos y de nulo tránsito. Después de la reapertura de la vialidad, siguió (la agencia) pero yo creo que con la recesión de plano ya no aguantó. Y la de Renault Cumbres, al poniente de Monterrey, que ya se habia mencionado».

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

82 Comentarios

  1. hola. alguien sabe en que fecha cerro la agencia de VW patriotismo 229 en cdmx?? me estan vendiendo un auto refacturado por esa agencia con fecha de diciembre de 2011 y no se si aun esa agencia estaba en operacion. gracias, saludos!

  2. Hola Cesar una consulta me vendieron hace tiempo una camioneta touareg con factura de VW patriotismo 229 que ya no existe a unos metros esta la VW dalton patriotismo quise vender mi camioneta pero el comprador quizo validar la factura y en VW Dalton le informan que no existe esa factura en sus archivos logico porque no es de esa agencia es de VW patriotismo pero ya no esta como puedo validar la autenticidad de la factura

  3. Cristoffer Raul Gutierrez Moreno

    Buenas tardes alguien podra darme informacion, es que necesito garantizar la legitimidad de mi factura, mi camioneta se compro en la agencia GRAND AUTOMOTRIZ S.A DE C.V con direccionen miguel de cervantessaavedra 376 en diciembre del 2003 y no se quien pueda ayudarme con eso ya que la agencia serro y los telefonos que tengo no existen.

    • Cristofer, no nos dices qué marca de auto es. Pero debes buscar en Internet. Asociación Nacional de Distribuidores… y la marca a que te refieres. Y luego buscar si pertenece a algún grupo, pues aunque el grupo tenga otras marcas, te podrán atender, si no, busca contacto en la AMDA y que te ayuden.

  4. Hola alguien me podría informar si tuvieron suerte con la búsqueda de la agencia Ford Mexpasa, ya que le he escrito a Ford Motor Company y ni ahi me ayudan con copia de factura, si alguien me pudiera ayudar.

  5. GUADALUPE GARCIA

    Muy buenas tardes, me pudieran apoyar en indicarme como recuperar mi factura original de una agencia de Chrysler que se llamaba GRAN AUTOMOTRIZ SA DE CV, la compra se realizo en julio del 2010…
    Por favor me urge!!!
    dejo mi correo electrónico para que por favor me indiquen con quien o a donde debo referirme para recogerla.

  6. Hola César tengo un volkswagen que compre en distribuidora satélite s.a. y no recogi mi factura, como puedo recuperarla no me contestan en ningún telefono, tal vez cerraron, puedes asesorarme, recibe saludos cordiales

  7. Alejandro Ramírez

    Hola. Yo quisiera vender mi auto es un jetta 2013 con 13500 km. Pero no se de algún lugar seguro para venderlo aquí en el Df. Podrá aconsejarme alguno.

  8. Me parece increíble que las agencias cierren, tomando en cuenta los altos intereses que cobran y el elevado precio.

    Se que las agencias no cobran directamente los intereses, sino las financieras automotrices, pero al final si le ganan un buen porcentaje a un auto.

  9. apenas me entero que cerro Ford CONSA en eje 3 y eje central y tambien tengo un auto con factura de esa agencia a quien me dirijo!?

  10. Francisco Valdes

    Hola César

    Compre un auto en la agencia de Mercantil de Tuxpam un Pontiac Sun Fire en el año 2000, extravíe mi factura, la agencia ya no esta sabes donde puedo encontrarla?.

    Saludos

  11. Estimado Cesar

    Solicito su asesoría compré un auto en Chevrolet Tlalpan, en 1998, por desgracia me robaron varios documentos, entre ellos la factura de mi coche, la agencia cerro, y no se como obtener copia o algo que demuestre que el auto es mío para poder venderlo.

    Gracias su ayuda

    • Martha, busque la Asociación Mexicana de Concesionarios Chevrolet, en Internet. Si no, en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. En la primera instancia tienen registrados a todos los distribuidores y es probable que esa agencia que cerró haya abierto en otro lugar con otro nombre. Enviamos tu necesidad al área de relaciones públicas de GM de México a ver si te contactan.

    • Para casos como este lo que procede es ir con el Notario para que se elabore un Acta que acreditará tu posesión de ese vehículo, te pedirán Testigos. También procede el Juicio de Jurisdicción Voluntaria para acreditar la propiedad o posesión. Y como el coche ya no paga tenencias, para casos de registro ya no te la pedirán. Lo que puedes hacer es solicitar un Certificado de pagos que efectuaste ante Recaudación de Rentas. Y si tanto deseas una copia, comunícate con la Planta de la GM, ahí podrán decirte quién tiene los archivos de esa Agencia; o en todo caso pregunta en otra concesionaria GM de la ciudad donde compraste tu vehículo, para ver si se quedó con los archivos.

  12. Haydeé Esclante Magos

    Estimado Cesar
    Solicito tu orientación ya que compré un auto en Mexpasa y se que cerro operaciones en el 2011, sin embargo para poder venderlo me estan pidiendo la certificación de la factura o algún documento que avale esa fatura.
    Estoy investigando pero no he tenido suerte solo necesito saber donde esta el despacho contable que se quedo con esa documentación, ya que como sabes las empresas estan obligadas a tener 5 años los documentos de contables.
    Se que los comentarios son que desapareció pero necesito que alguien me oriente.

    Gracias por escuchar y por el apoyo
    Quedo a tus órdenes

    • Haydeé, enviamos tu pregunta a Ford de México, a ver qué nos dicen. Creo que deberías buscar en la Internet Asociación Mexicana de Distribuidores Ford y ver con ellos dónde quedó Mexpasa o qué grupo lo absorbió.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola, quisiera saber si encontraron alguna solución para la factura de Mexpasa. Estoy ahora en la misma situación y me urge una copia de la factura…. Les agradezco de antemano.

    • Mario Alberto Pacheco

      Haydeé Escalante, estoy pasando exactamente por la misma situación hoy 2014, requiero de certificar una Factura de MEXPASA. me podrás ayudar si me cuentas si solucionaste tu problema y como? te lo agradezco de antemano y espero que pases excelente día. Mario mapacheco30@hotmail.com 4982234

    • buenas tardes,

      tengo el mismo problema, me podrías ayudar indicandome como resolviste tu situación, gracias, saludos. mi tel 5532721220

  13. En lo que respecta a VW han cerrado bastantes agencias: Tlalpan, Tacubaya, Automotriz Tepepan(De años), Xochimilco, M.A. de Quevedo como dices puede deberse a la caída de las ventas pero considero que un factor importante son los precios sobrevaluados de los automoviles, para el caso de VW hace mucho tiempo que dejaron de tener autos accesibles a la mayoría del publico, VW se vende mas como marca Premium. Solamente realicemos una comparacion entre cuantos consesionarios de VW han cerrado en menos de dos años y cuantos de Nissan. Un saludo.

    • Iván, las agencias que cierran, la mayoría es porque no cumplen con los nuevos estándares que les exige la fábrica. Igual pasó con Nissan, aquellas que no eran competitivas y no quisieron o pudieron invertir en la nueva imagen roja de las tiendas, pues se salieron. Y otros abrieron y tomaron el lugar de los que cerraron. Con VW pasa más o menos lo mismo. VW está en tercer lugar de ventas y en ascenso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Triste decirlo, pero también aki en Iguala Guerrero acaban de cerrar Volkswagen y el Seat!!!

  15. PERDON CESAR LA AGENCIA YA NO EXISTE YA ME CONTACTE CON JURIDICO DE FORD MOTOR COMPANY MEXICO Y ME DICEN QUE NO SABEN DONDE ESTAN LOS EXPEDIENTES DE MEXPASA.

  16. perdon efectivamente ya no existe la agencia ya me contacte con el lic. aspe del juridico de la ford y me dice que no sabe donde estan los archivos de mexpasa gracias

    • Xavy, busca en la Internet asociación mexicana de distribuidores ford y pregunta a qúe nueva razón cambió mexpasa o quiénes son los dueños que seguro tienen otras agencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. HOLA ALGUEN ME PUEDE INFORMAR DONDE PUEDO CHECAR. VERIFICAR UNA FACTURA DE FORD MEXPASA ZARAGOZA GRACIAS.

    • Xavy, no nos explicas si ya no está la agencia. Si ese es el problema, busca en la Internet Asociación Mexicana de Distribuidores Ford y allí te pueden ayudar a localizar tu factura. La otra es que busques Ford Motor Company, atención a clientes. Ellos están en Santa Fe.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Hola amigo como estas veo que sabes mucho quisiera saber si me puedes dar informacion del distribuidor autorizado, automotriz La Viga S.A de C.V. y si existio y si la cerraron a donde se pasaron o a que grupo pertencen ya que mi inquietud,tengo mi factura original chrysler pero me pararon por que en indaga dice probablemente alterado cheque en la ministerial y no hay averiguacion o denuncia y en repuve marca SIN REPORTE DE ROBO y en tramite vehicular no tiene problemas y los numeros del carro son correctos y que me aconsejas sobre lo de indaga que dice alterado para poderlo corregir no se que hacer espero tu amable respuesta saludos.

    • Carlos, busca en la Internet Asociación Mexicana de Distribuidores… y la marca (no nos dices qué marca es, caray). Busca teléfonos y habla a la asociación para pedir esa información.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. De casulidad saben donde esta la distribuidora satelite sa de cv?? necesito una factura del 2007.
    saben quien es el represntante legal
    saludos y gracias.

    • Erika ¿qué marca? Busca en Internet la asociación de distribuidores de la marca y llámales para que te atiendan y encuentren tu factura.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  20. hola compre un chevy en la aencia en cuernavaca motors y ya no esta que hago para recueperar mi factura gracias

    • Aldo, tienes que localizar por Internet a la Asociación Mexicana de Concesionarios Chevrolet y pedir allí información. Por otra parte, hablar a General Motors de México, que están en las calles de Ejército Nacional en la capital del país, y pedir en la gerencia de ventas regionales información sobre tu documento. Localizar al grupo de agencias de Cuernavaca (creo que son el Grupo Sony) y en la agencia Chrysler que tienen allá pedir información al respecto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Si lo compraste a credito con ALLY (financiera de GM) y ya lo terminaste de pagar, en tu contrato esta el telefono de ellos (un 01 800 ) y ya te diran a donde te mandaran tu factura. Si sacaste credito con algun banco, debes contactarlos y pedir tu factura y te la enviaran a la sucursal que te quede mas cerca (tu les dices cual). Todo esto si ya lo terminaste de pagar, si aun no lo terminas de pagar, pues no hay problema.

  21. Disculpa cesar compre mi auto en grandautomotriz al lado de costco Polanco y ya no esta donde puedo pedir mi carta factura saludos

    • Liz, no me dices la marca. Busca en Internet a la asociación de distribuidores y llámales a las oficinas de la asociación de distribuidores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Buenas tardes,

    Yo compre un automovil en la Crhysler que cerraron KAHAN aun lado del Costco de Polanco, donde puedo pedir la factura o copia de la misma.

    Gracias.

    • Joana, Kahan maneja también la distribuidora de Periférico Norte, a un lado de Mundo E. Busca los teléfonos en la Internet y creo que allí te podrán ayudar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. podrian ayudarnos que se a echo o en donde, se a llegado a alguna solucion sobre la falta de seriedad de chevrolet para con sus clientes de ajencias cerradas y la entrega de facturas muchas gracias por la informacion

  24. cerraron vw patriotismo no. 229, col escandon, a donde puedo ocudir por que necesito una factura del año 2002

    • Gabriel, busca en la Internet la Asociación Nacional de Concesionarios VW y allí te deben indicar cómo hacerlo. O métete a http://www.amda.org.mx y allí también te pueden ayudar. Y si no, nos vuelves a escribir para canalizarlo por VW de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. Que tal con respecto al cierre de agencias hoy me hablo mi agente de ventas de volkswagen satelite para decirme que ya cerraron la agencia y la estan desmantelando ,Volkswagen satelite tenia mas de 35 años funcionando ¿que paso? y hoy pase por la ford nasa que esta en lo que antes era el toreo y ya tambien la cerraron y era gigante esta agencia igual con muchisimos años funcionando,¿es la crisis?

    Gracias excelente foro diario lo reviso

    • Francisco, el mercado automotriz local ha bajado 30% en un año. Quiere decir que la demanda menor obliga a algunas agencias a cerrar porque el tamaño del pastel les toca de a menos a muchos negocios de estos. Hay dueños que llegaron a tener hasta 35 agencias. Y algunas les han fallado. No conviene tenerlas porque no son autosuficientes. Y viene entonces un ajuste en el tamaño de la distribución, además que la utilidad bruta de estos negocios ha bajado hasta en 40%. Están optando por puntos de venta que son más económicos de «mantener». Es un nuevo fenómeno de la comercialización de autos en México que antes no se veía.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  26. @Flavio, buscame y vemos que hacemos con tu coche… juanppg@hotmail.com

  27. URGE, información de donde quedo ubicada la agencia Gran Motor, compre una suburban a credito en esta agencia chrevrolet, terminé de pagarla y al acudir a recoger mi factura, la estaban demoliendo, trate de informarme, busque y busque sin respuesta alguna, de que forma podre obtener esa factura, si es que aun la puedo recuperar, gracias y agradesco su atención.

    • Armando, esa agencia ya desapareció. Debes acudir a General Motors de México, en Ejército Nacional casi Esq. con Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Legaria en el D. F. para que la gente de atención al cliente te pueda dar tu factura o copia de ella. El teléfono es el 5901-3576.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  28. En Monterrey tambien cerraron una SEAT, que esta en Alfonso Reyes hacia el norte de la ciudad, cerca de ciudad universitaria. esta quedaba justo en la construccion del la linea 2 del metro, y al momento que la construian se mantuvo a pesar de los accesos restringidos y de nulo transito.

    Despues de la reapertura de la vialidad, siguio, pero yo creo que con la recesion de plano ya no aguanto. Y la de Renault Cumbres, al poniente de Monterrey que ya se habia mencionado

  29. elrenegado, en efecto muchas agencias de VW cambiaron de marca, hace tiempo atras sobre periferico norte que estaba pasando lomas verdes hacia el extoreo,antes del municipio de Naucalpan, esa agencia cambio de marca y ahora es ACURA, o se de otra que estaba en tlanepantla sobre la avenida sor juana ines, que antes era VW incluso a la esquina sig hay otra agencia VW pero todo cambio cuando entro SEAT a mexico, la agencia ubicada en la entrada de la avenida cambio de marca a la filial española, esto no fue a causa de la devaluacion pero si de estrategia de cobertura del grupo VW y obio del dueño que tenia las dos agencias muy cercanas, por conveniencia cambio una agencia de VW a Seat, la agencia de Acura me deja pensando, es el segmento de lujo de Honda nada que ver con la marca VW, pero asi esos cambios se han dado en varias agencias por estrategia.

    Ford cambio o dividio sus agencias en dos, ford por un lado, y mercury por otro!! mi pregunta es, que nos quieren dar atole con le dedo????

  30. @CC, incluso ya habia contactado a alguien de que se encargara de llevarselo, y reportarlo como robado, pero luego se hizo para atras. Como quiera aca hay muchas partes donde venden partes de carros siniestrados, igual alguno le interesa hacer negocio.

    Y mi Megane solo lo voy a disfrutar yo y nada mas. Venderlo a parte de que esta supere devaluado al igual que cualquiera, es un calvario por que nadie los quiere, me dan menos que el seguro, asi es de que mejor que me lo pague el seguro.

  31. Isidro Estrada

    Tambien hace como 3 semanas me di cuenta que la agencia Honda ubicada sobre el Eje Central estaba cerrada y el lugar se veia totalmente abandonado. Ademas que junto a ella habia una de Subaru, aunque esta no duro mucho tiempo, tal vez por la ubicacion o en verdad no funciono.

  32. Con precisión no tengo los datos pero la marca VW del año pasado a este año ha cerrado mas de 50 Agencias.

    VW tenía cerca de 220 agencias y en la actualidad esta cerca de las 170 agencias.

    por otro lado cerca de otras 50 agencias cambiaron de dueño también en el último año.

    Esto no se da por la crisis , el motivo principal es la estrategia de VW a mejorar a toda costa el servicio hacia sus clientes.

    VW es una marca comprometida con sus clientes y busca mejorar su imagen de servicio y todo aquel que no se suba al barco quedará fuera del grupo.

    Bien por la Marca.

  33. @Flavio, entonces si no te animas a quemarlo directo ponlo en algun lugar donde haya un arbol seco quemas el arbol y pues accidentalmente se quema tu megane o vendeselo a algun cuate de fierro viejo y lo reportas como robado o inhundalo eso tambien es perdida total hay muchas maneras de hacerlo.

    Saludos
    Ciao

  34. Cesar la agencia que cerro como Pontiac/GMC es la que esta ubicada en Insurgentes sur No.4386 Col. La Joya en la delegacíon Tlalpan frente al parabus La Joya del Metrobus, ahora venden unos camiones Rino algo asi de Toyota y bastantes seminuevos, al parecer sigue trabajando como taller de Chevrolet ya que conservan el area de servicio.

  35. ¿Quemar un Megane? ¿Chocarlo? Has pensado que si lo chocas, puedas quedar paraplegico, ¿Solo por querer cambiar algo material? Mejor vendelo y que alguien lo disfrute como tu no has podido, creo que tu vida vale más que cualquier auto. Sobre el comentario de Isidro Estrada en Insurgentes Sur tambien habia una Pontiac/GMC/Cadillac que ahora venden puros autos seminuevos.

    • Antonio, por favor di a qué altura de Insurgentes para dar más información.

      Gracias. Yo espero que lo del choque o quema sea pura broma.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  36. Si CC, es mas facil y rapido, pero con que excusa podria quemar mi coche, y que el seguro no llegue a sospechar de que fue a proposito, por que para que se queme totalmente y rapido tendria que hecharle gasolina o algo asi, y empezando por el interior que se consumiria muy rapido.

    Yo creo que me quedare con la idea de estrellarlo contra un muro.

  37. @Flavio

    Tienes que tener destruida una tercera parte del auto ya sea de adelante o atras o de donde sea pero que el costo de la reparacion cueste minimo la mitad de lo que cuesta tu auto entonces lo declaran perdida total, pues la idea del muro suena bien o porque no mejor lo incendias?? es ma facil y rapido y asi tambien es perdida total.

    Saludos
    Ciao

  38. Yo se de la agencia de Audi Satelite, se encontraba en frente a Plaza Satelite, un local muy elegante y en exelente ubicacion, cerraron sus oficinas el 2009 pero se cambiaron mas adelante a la zona de Pirules, con unas carpas blancas y un letrero hecho con cartulina, de hecho estan en un jardin alado de la agencia de Toyota, que esta periferico esquina Sorjuana Ines de la Cruz en Tlalnepantla, pero que poca seriedad en vender los Audis que es un segmento alto ejecutivo, en carpas tipo boda!!!, solo falta que pongan cumbias para sentirce en ambiente de evento social!!!

  39. Si, aca en Monterrey habia una Renault en Cumbres, y la cerraron, hace mucho que no veia una agencia abandonada, y menos en Monterrey.

    Por cierto yo tengo un Megane II, y me quiero deshacer de el, estoy pensando en estamparlo en algun muro de concreto o en algun anuncio tipo bandera, de esos de acero gruesos, para que amarre.

    ¿alguien me podria dar alguna idea de a cuanto me tengo que estrellar para que me lo den por perdida total? ¿o alguna otra idea de como estrellarlo?

    Por vuelco seguro que me lo dan por perdida, pero no me quiero arriesgar.

  40. Chevrolet en Altamira, Tamps. acabo de pasar por ahí y ya se encuentra el edificio abandonado.

  41. En Puebla, recuredo que había una sucursal de FIAT en Plaza Dorada y que ahora se renta ese local.
    Saludos Juan Lopez

  42. Pontiac GMC, que estaba en el cruce de vallejo y montevideo, debido a la eliminacion de Pontiac crei que pasaria a ser Buick como los demas distribuidores. Pero cerro sus puertas y ahora en ese lugar se venden autos seminuevos.

    Tambien Audi Satelite, cerro la agencia y ahora solo hay una carpa con algunos autos de exhibicion sobre periferico norte, muy cerca de arboledas.

  43. VW Tlalpan, cerca de la zona de Hospitales…

  44. En la zona metropolitana de Guadalajara hasta el momento solo ha cerrado la agencia de chevrolet GABA por la recesion del 2009, localizada en vallarta y rafael sanzio

  45. En lo que a mi respecta compre dos autos en la agencia MARSA MOTORS de chevrolet a la altura de toreo en periférico dirección norte a sur. El lugar ahora esta abandonado…

    Otra es la de KAHAN aun lado del Costco de Polanco que también se compro un auto ahí.

    En fin esperemos que se recupere la industria.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *