Chrysler celebra los 75 años de Mopar

Por Gabriel Covelli (Enviado)

LOS ENCINOS, Estado de México.– Con motivo de los 75 años de en el mercado internacional y a la vez anunciar las nuevas responsabilidades de Mopar, Chrysler de México organizó una impresionante exhibición de uno de sus vehículos Jeep Rubicon, transformado por Mopar en un verdadero devorador de caminos, de hecho a este prototipo se le ha dado el nombre de «ImMortal» (con M mayúscula por Mopar).

El InMortal, fabricado por ingenieros de Mopar, en su ambiente natural (Fotos Gabriel Covelli).

La exhibición se realizó en un valle rodeado de bosque, al cual accesamos en vehículos Jeep Rubicon normales que ya de por sí se comportan prácticamente imparables en estas condiciones de circulación.

No obstante la aparición del ImMortal nos dejó estupefactos al llegar a través de la campiña sin ser detenido por ningún obstáculo natural.

Esta «bestia» ingresa a cualquier tipo de terreno… bueno, casi a cualquiera.

Este concepto de Rubicon, diseñado y construido por un pequeño grupo de ingenieros, diseñadores y fabricantes de Mopar, los cuales han completado alrededor de 20 vehículos similares, cuenta con un motor HEMI V8 de 5.7 litros, ejes, diferenciales, resortes, amortiguadores y barras de todo tipo (estabilizadoras, Panhard, etc.) y unos enormes neumáticos que lo mantienen a una considerable altura.

Dentro de la organización Chrysler, el nombre de Mopar ha adquirido una importancia vital sobre todo para el cliente de la gran variedad de productos que engloba la marca como Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Fiat, Alfa Romeo y Mitsubishi, puesto que ahora se consolida al ser responsable de la manufactura y distribución de repuestos, componentes, partes de colisión y accesorios de alto rendimiento para diferentes aplicaciones deportivas. Asimismo es el departamento encargado de servicio y atención al cliente.

El Comandante Covelli dirigiendo al grupo de avanzada.

Al evento asistimos alrededor de 20 periodistas que manejamos siete unidades disponibles. Partimos de Santa Fe rumbo al bosque mexiquense para hacer un recorrido de dos horas y terminar en las instalaciones de nuestros buenos amigos de Off Road México, en donde pudimos convivir con los ejecutivos de Chrysler y Mopar.

Mopar inició en Estados Unidos por 1930 cuando Chrysler compra a la marca Dodge y se crea Chrysler Motor Parts. En 1937 se constituye Mopar.

El contingente que partió a esta Aventura Mopar.

Para 1937 con la llegada de Chrysler a México en la primera planta de Labo Alberto 320 en la Ciudad de México, Mopar trabaja a través de un almacén el cual es ampliado en 1998 con la creación en la planta de Toluca de mayores instalaciones que cubren México, Estados Unidos y Canadá.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Muy buen día,Tengo un DOGE NEÓN Automático 2004 SXT,Motor 2.0 L, y tengo problemas con la Computadora y el Alternador, por lo que necesito me Ayuden a resolver dicho problema.que debo hacer, si solo encuentro la Computa, pero el vehculo no enciende.
    saludes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *