La prueba de manejo del Chevrolet Sonic RS turbo dejó a algunos periodistas un grato sabor de boca en Los Cabos, Baja California Sur, pero conscientes que fue a nivel del mar donde todo auto no pierde nada de potencia como en las alturas de la Ciudad de México. Se deja pedir $269,900 pero a cambio da un buen equipamiento.
El Chevrolet Sonic RS se presentó en Los Cabos a los medios (Fotos GM).
General Motors de México evalúa desde septiembre esta unidad con motor de cuatro cilindros turbocargada de 138 HP. Se buscaba la calibración adecuada del turbo para la República Mexicana y por fin en marzo se ha alcanzado ese parámetro, de acuerdo a ingenieros de GM en Toluca, Estado de México.
«En cuestión de seguridad, Sonic RS 2014 está equipado con 10 bolsas de aire: frontales y de rodillas para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina delanteras y traseras, nuevo sistema de cinturones de seguridad del conductor y pasajero delanteros y traseros con pretensores, frenos de potencia delanteros y traseros de disco ventilados, con ABS y sistema de distribución de frenado, así como sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak», reza el comunicado de medios.
En México se ofertará sólo la versión equipada. El Sonic RS se produce en Estados Unidos, no así la versión sedán que se fabrica en la planta GM San Luis Potosí.
Analistas opinan que la baja venta de autos hachback en México no justifica su producción local, por lo que en un número determinado se estará trayendo de las plantas del vecino país.
De los compañeros que asistieron a la prueba en Los Cabos, dos nos mencionan que la potencia no es la ideal para este tipo de unidades de tal precio, ya que por un poco más se consiguen unidades más comprometidas en la deportividad, como Mini, por ejemplo, dijeron a Al Volante.
Sin embargo, reconocen que el Sonic deportivo RS es un auto hecho para los defensores de la marca Chevrolet que buscaban un auto más divertido en el segmento de los subcompactos B con cierta deportividad. El turbo ayudará a esos amantes de GM, a encontrar una unidad mucho más interesante en el manejo, que la versión sedán con motor de aspiración normal.
Se maneja bien, es mejor que un Sonic sedán y es muy juvenil.
«El exterior de Sonic RS Turbo se distingue por su carrocería de 5 puertas. La parrilla tiene una malla de
color negro con un diseño hexagonal con el filo cromado alrededor, detalle que le da una apariencia
moderna. Cuenta con faros de niebla con un perfil más alargado. Las líneas de la fascia, de la parrilla y de
los faros se suman para un diseño robusto y deportivo.
«En los laterales, se pueden apreciar faldones con un perfil más bajo. En la parte trasera, cuenta con
elementos adicionales, como el alerón de alto perfil. La fascia trasera tiene líneas redondeadas y una franja inferior en color negro. El tubo de escape se convierte en un elemento más del diseño del vehículo, es cromado de forma trapezoidal. Sonic RS está equipado con rines exclusivos de esta versión de 17” con acabado en color grafito.
«Chevrolet Sonic RS Turbo estará disponible en 4 colores exteriores: grafito, plata, blanco diamante y rojo.
«Al interior, los asientos tienen un diseño deportivo edición RS en piel color negro con insertos en ante y costuras en color rojo. El respaldo incluye el emblema “RS”. Esta versión de Sonic, cuenta con detalles
únicos como pedales deportivos forrados en acero y un panel de instrumentos para el conductor con diseño exclusivo. La palanca de cambios está forrada en piel y también tiene costuras en color rojo. El volante también está forrado en piel, es de 3 brazos con controles de audio, Bluetooth y control crucero. Incorpora tapetes con el logo de RS bordado y con remate en color rojo», dice el comunicado.
El Sonic HB es un auto juvenil, apto para quienes esperan algo más de un Sonic tradicional. La versión Hatchback permite un manejo más ágil con el turbocargador que aporta potencia casi al cien por ciento, cuando en ciudades como la de México, se pierde hasta el 25% de la potencia de un motor normalmente aspirado. Por tanto, se tendrá un frenesí más intenso, aunque si se hacen cuentas, algunos encontrarán más atractivas otras ofertas.
Es cosa que los foristas lo manejen y comiencen a opinar en este espacio que es para ustedes.