Chevrolet Sonic HB RS: $269,900 con 138 HP

La prueba de manejo del Chevrolet Sonic RS turbo dejó a algunos periodistas un grato sabor de boca en Los Cabos, Baja California Sur, pero conscientes que fue a nivel del mar donde todo auto no pierde nada de potencia como en las alturas de la Ciudad de México. Se deja pedir $269,900 pero a cambio da un buen equipamiento.

El Chevrolet Sonic RS se presentó en Los Cabos a los medios (Fotos GM).

General Motors de México evalúa desde septiembre esta unidad con motor de cuatro cilindros turbocargada de 138 HP. Se buscaba la calibración adecuada del turbo para la República Mexicana y por fin en marzo se ha alcanzado ese parámetro, de acuerdo a ingenieros de GM en Toluca, Estado de México.

«En cuestión de seguridad, Sonic RS 2014 está equipado con 10 bolsas de aire: frontales y de rodillas para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina delanteras y traseras, nuevo sistema de cinturones de seguridad del conductor y pasajero delanteros y traseros con pretensores, frenos de potencia delanteros y traseros de disco ventilados, con ABS y sistema de distribución de frenado, así como sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak», reza el comunicado de medios.

En México se ofertará sólo la versión equipada. El Sonic RS se produce en Estados Unidos, no así la versión sedán que se fabrica en la planta GM San Luis Potosí.

Analistas opinan que la baja venta de autos hachback en México no justifica su producción local, por lo que en un número determinado se estará trayendo de las plantas del vecino país.

De los compañeros que asistieron a la prueba en Los Cabos, dos nos mencionan que la potencia no es la ideal para este tipo de unidades de tal precio, ya que por un poco más se consiguen unidades más comprometidas en la deportividad, como Mini, por ejemplo, dijeron a Al Volante.

Sin embargo, reconocen que el Sonic deportivo RS es un auto hecho para los defensores de la marca Chevrolet que buscaban un auto más divertido en el segmento de los subcompactos B con cierta deportividad. El turbo ayudará a esos amantes de GM, a encontrar una unidad mucho más interesante en el manejo, que la versión sedán con motor de aspiración normal.

Se maneja bien, es mejor que un Sonic sedán y es muy juvenil.

«El exterior de Sonic RS Turbo se distingue por su carrocería de 5 puertas. La parrilla tiene una malla de
color negro con un diseño hexagonal con el filo cromado alrededor, detalle que le da una apariencia
moderna. Cuenta con faros de niebla con un perfil más alargado. Las líneas de la fascia, de la parrilla y de
los faros se suman para un diseño robusto y deportivo.

«En los laterales, se pueden apreciar faldones con un perfil más bajo. En la parte trasera, cuenta con
elementos adicionales, como el alerón de alto perfil. La fascia trasera tiene líneas redondeadas y una franja inferior en color negro. El tubo de escape se convierte en un elemento más del diseño del vehículo, es cromado de forma trapezoidal. Sonic RS está equipado con rines exclusivos de esta versión de 17” con acabado en color grafito.

«Chevrolet Sonic RS Turbo estará disponible en 4 colores exteriores: grafito, plata, blanco diamante y rojo.

«Al interior, los asientos tienen un diseño deportivo edición RS en piel color negro con insertos en ante y costuras en color rojo. El respaldo incluye el emblema “RS”. Esta versión de Sonic, cuenta con detalles
únicos como pedales deportivos forrados en acero y un panel de instrumentos para el conductor con diseño exclusivo. La palanca de cambios está forrada en piel y también tiene costuras en color rojo. El volante también está forrado en piel, es de 3 brazos con controles de audio, Bluetooth y control crucero. Incorpora tapetes con el logo de RS bordado y con remate en color rojo», dice el comunicado.

El Sonic HB es un auto juvenil, apto para quienes esperan algo más de un Sonic tradicional. La versión Hatchback permite un manejo más ágil con el turbocargador que aporta potencia casi al cien por ciento, cuando en ciudades como la de México, se pierde hasta el 25% de la potencia de un motor normalmente aspirado. Por tanto, se tendrá un frenesí más intenso, aunque si se hacen cuentas, algunos encontrarán más atractivas otras ofertas.

Es cosa que los foristas lo manejen y comiencen a opinar en este espacio que es para ustedes.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

36 Comentarios

  1. Podrán decir lo que quieran que esta caro. Que si tiene o no tiene que es un chevrolet bla, bla, bla….
    Jamás en la vida me compraría un dódge, quizá un audi por la marca pero por lo mismo el seguro carisimo. Un Fiat 500 es muy incómodo al igual que el mini cooper en la parte trasera en fin. Yo si me compre mi sonic rs 2015 es mi primer auto NUEVO y no me arrepiento mi carro jala huuuy su diseño que roba miradas dónde paso sus 6 velocidades facinantes conviandas con el turbo es lo mejor de la seguridad me siento increíblemente protegdio in quemacocos muy bueno simplemente uds elijan el que quieran pero el que lea éste mensaje y no esté seguro de comprarlo por lo que lee ve has tu prueba de manejo te aseguro que querrás llevártelo a casa como yo ESTOY MUY CONTENTO CON MI COMPRA deja que los de arriba discutan veeeee a verlo yaaaa.

  2. Saludos Estimado Cesar:

    Cual es su opinión de Chevrolet Sonic RS, Nissan Note Advance TM y Honda Fit Hit, cuál sería el orden de mejor compra (seguridad, rendimiento, servicios).Busco un auto HB para 2 adultos y 1 menor y equipaje.

    Agradezco la atención

    • Hugo, 1. Sonic RS es un turbo 1.4 y no se compara con los otros porque no hay versiones super equipadas y con ese tipo de motor. 2. Honda Fit es buena opción con excelentes servicios. 3. Note es un buen auto, no comprendido quizá por un poco caro. A manejar. Si le llegas al RS te habrás sacado la rifa de tigre.

  3. Yo recién he comprado el Sonic RS y me parece un auto muy completo y a un precio razonable.
    el auto es potente y se desempeña muy bien, si bien no es un deportivo de alta gama, es un excelente auto para andar en ciudad y en carretera. En cuanto a seguridad me parece de los mejores, muy bien equipado.
    Al final es cuestión de gustos, yo antes de este tuve un Spark paquete A, y quede muy conforme con lo ofrecido por chevrolet que al final me decidí por un auto mas completo.

  4. Juan montiel

    Pues para mi es un auto excelente…. Fui a verlo y por fuera me parece una estética correcta, no tan agraciada como otros autos pero en estos días dónde la delincuencia está a la orden del día se agradece un auto que pase desapercibido, por otro lado la seguridad es extrema, yo también pensaba que las bolsas de aire de cortina contaban como 4 pero no, cuentan como 2 las otras 2 son bolsas laterales para las plazas traseras, díganme q auto por ese precio tiene esa seguridad, aparte de control de tracción, control de estabilidad, los 4 discos ventilados, motor turbo, interiores de excelente calidad, caja de 6 velocidades y un precio tan atractivo, quizás habrá opciones q tengan algunas de las opciones pero no todas por ese precio…. Como en mi caso la seguridad es lo más importante antes q calcomanias, emblemas o lucecitas yo ya estoy en trámites para adquirir dicha unidad….. El consumidor mexicano es tan pobre para adquirir un auto q en un foro leí un comentario dónde en un extremo se decía que el mexicano no quiere ni necesita 10 bolsas de aire q es mejor que traiga unos rines más grandes y un gps antes q tanta seguridad …. Por eso luego las marcas nos infravaloran

    • : frontales 2
      de rodillas 2
      laterales 2
      tipo cortina 2
      = 8

      • Juan Montiel

        Creo que no has visto el auto en vivo , el mismo error cometí yo y las bolsas de aire una vez revisado todas en el interior del vehículo queda así Sergio…

        Frontales =2
        De rodilla =2
        Laterales delanteras=2
        Laterales traseras=2
        De cortina=2

        Total=10

        Lo mismo pensaba q contaban las de cortina como 4 pero me lleve una grata sorpresa al ver q tiene dos laterales traseras , y bueno como comente anteriormente este auto esta super equipado , quizás quede corto en hp comparado con fiesta st, o polo gti pero como yo en estas calles no creo nunca andar desarrollando 197 hp , con 138 me sobra y me basta , por cierto ninguno de los anteriores tiene la seguridad de este sonic , increíble mi Sergio , igual te recomiendo una prieba de manejo para que despejes tu duda sobre las bolsas , la calidad y el manej..o

  5. Que mal, borraron mi comentario anterior, que en resumen decia: «Esta muy HORRIBLE el coche»

    • Juan Montiel

      Creo que no has visto el auto en vivo , el mismo error cometí yo y las bolsas de aire una vez revisado todas en el interior del vehículo queda así Sergio…

      Frontales =2
      De rodilla =2
      Laterales delanteras=2
      Laterales traseras=2
      De cortina=2

      Total=10

      Lo mismo pensaba q contaban las de cortina como 4 pero me lleve una grata sorpresa al ver q tiene dos laterales traseras , y bueno como comente anteriormente este auto esta super equipado , quizás quede corto en hp comparado con fiesta st, o polo gti pero como yo en estas calles no creo nunca andar desarrollando 197 hp , con 138 me sobra y me basta , por cierto ninguno de los anteriores tiene la seguridad de este sonic , increíble mi Sergio , igual te recomiendo una prieba de manejo para que despejes tu duda sobre las bolsas , la calidad y el manejo

    • sin ofender pareces vendedor, por 8000 pesos mas obtienes un dart que tambien viene con 10 bolsas de aire y la verdad no hay punto de comparacion de un sonic a un dart y no soy fan de dodge, pero de que hay mejores opciones que el sonic por el precio claro que las hay y sin dejar de lado la seguridad, no doy opciones y no me meto en terminos mas tecnicos por que me da flojera, sonic rs es buena opcion pero no es la mejor.

      Por cierto al menos a mi siempre me ha gustado el diseño del sonic.

      • No por supuesto que no me ofendes, quizás el dart sea buena opción, igual tiene la misma cantidad de bolsas pero cuenta con un motor muy gastaron , ese 2.4 espanta con sus consumos ,un motor más pequeño con turbo es más eficiente además de no perder potencia en alturas, además pues para mi es suficiente, el sonic por lo menos en su segmento por precio y equipamiento no tiene par….pero para gusto los colores y no no soy vendedor pero por lo menos a mi me encanta

        • un motor pequeno es eficiente siempre y cuando se cuide el consumo por que si se anda siempre con el pie al fondo los consumos quedan muy similares a una cilindrada mayor, con los motores turbo hay que cambiar habitos de manejo para que se vea realmente el ahorro.

  6. Apenas que parecía que habría un carrito deportivo utilitario asequible como en su tiempo las Caribe (Chevrolet nunca me parecerá aspiracional y ahora se ha vuelto demasiado pretencioso de algo que no es). Y esta super bien que venga tan equipado pero se le olvido que es Chevrolet y no Audi o VW «premium». Donde sigue siendo Chevrolet es en el diseño, que espantoso trasero…en fin solo pienso que se quedó en un buen intento arruinado por un precio exagerado.

  7. Bla, bla, bla. Bla, bla, bla. El coche no es feo.

    Es HORRIBLE. Respecto al equipamiento, no está mal.

    De igual forma, la competencia lo hará pedazos.

  8. Sr. Roy. Usted que opina de este chevrolet? Vale lapena invertir más de 250,000 pesos por esto?

  9. La pregunta es: ¿con ese precio quien lo compraría?

    No vamos a comparar peras con manzanas, pero el Audi A1 esta en:

    Versión Motorización Transmisión Tracción * Precio (MXN)
    1.4 TFSI 122 hp Cool 1.4 TFSI 122 hp Manual delantera $277,000.00

  10. y el quemacocos ?

  11. Por ese precio mejor el Fiat Punto (que no se si salio el 2014) o el 500 turbo de 299 mil mejor equipo, mas exclusivo e imagen, creo que chevrolet ultimamente no posiciona muy bien sus productos

  12. Con ese precio mejor un Leon, solo por mecionar alguno …

  13. … La verdad, a los consumidores mexicanos nos quieren seguir vendiendo cosas a medias…

    Bien lo dijeron mas arriba, es una cruza de spark y sonic, esta regacho el carro, por cierto los interiores de piel… no son piel, son de VINIPIEL… no le encontre lo deportivo por ningun lado….

    • Sabes que nos venden EXACTAMENTE el mismo Sonic RS que en Estados Unidos, no??? Es la primera vez que veo que por fin traen algo completo a nuestro mercado, y claro, la gente ya opina; «Hay no que feo», «La pantallita esta chiquita», «Parece un Spark Inflamado» y esa misma gente que publica esos comentarios llama a los mexicanos en general «mediocres» y lamentablemente ellos se describen a si mismos … Ah! Y los asientos si son de piel, mas en la Trax no, tal vez te confundiste.

      Ademas si quieres algo deportivo, COMPRA UN BMW!, o en verdad crees que con 260mil pesos tendrás un CORVETTE, jajaja.
      Hay que seguir dándole duro modificando y poniendo foquitos led al TSURU, eh! te cayó???

  14. carísimo para lo que ofrece, es una mezcla entre spark y Sonic, un motor turbo que para el peso del auto va a ser pobre y del precio ni hablar mas caro que un audi A1

    supongo que el principio por novedad venderán algunos, pero después bajara la venta y no dudo que lo descontinúen en 2 años

  15. El auto tiene características muy buenas en cuanto a seguridad activa y pasiva, en eso Chevrolet tiene un 10. en cuanto a diseño las cosas empiezan a cambiar, pues como dicen los compañeros del foro, la parte trasera es un Spark «agrandado», sin chiste y además horrible si queremos ver a este auto como un deportivo y no como un pequeño utilitario. Y por último la potencia: Un Ibiza FR y un Polo GTI tienen 180 HP, el Fiesta ST tiene 196 HP, contra los 138 HP del Sonic como es posible?? Si se trata de un Hot Hatch no puedes ponerle esa potencia. Se justifica el precio?? claro que no!! hay autos en los que no puedes escatimar nada, como en este segmento de nicho. Mal por chevrolet…

  16. mejor un swift sport…

  17. El precio es un insulto para los mexicanos,preferiria comprar un beetle.Aparte como dice Elizabeth,la parte trasera del auto esta horrible,es un Spark glorificado.La version sedan esta horrible con su tablero dizque futurista.

    • «El precio es un insulto para los mexicanos» Con todo el debido respeto pero precisamente acabas de demostrar los atrasados que somos como consumidores. El Beetle más caro y equipado (si contar la versión Turbo R) es el Turbo, cuyo precio oscila los $349,000, casi $80,000 pesos de diferencia. Dicha versión de Beetle cuenta con míseras 4 bolsas de aire, cuando el Sonic está equipado con 10 (DIEZ) y control de estabilidad. De Spark no tiene nada, y si todavía dudas te invito a consultar la evaluación de seguridad realizada al Sonic por parte de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration). Creo que valoras más la estética que la seguridad, y la verdad me da tristeza ver que somos así como mercado. Y no, no soy fan de Chevrolet. Soy objetivo y me preocupo más por cuestiones de seguridad pasiva y activa que un tablerito….

      • el beetle mas barato cuesta 247, el turbo es el que cuesta 347 digo nada mas para aclarar la cuestion del precio. Respecto al sonic el precio no me parece tan descabellado siendo un auto que no esta enfocado a todo el publico, es como el polo GTI o el ibiza Fr digo por mencionar algunos que incluso si no me equivoco son un poco mas caros, pero aqui donde si queda a deber es en la potencia. En fin no creo que es carro que veremos poco en la calle.

        • Precisamente comparé el Beetle más caro para evidenciar el raquítico equipamiento en seguridad. Imagínate si el «caro» sólo llega a 4 airbags, cómo será el «austero» jaja, by the way es para aclarar la cuestión de la analogía… Estoy totalmente de acuerdo, no puedes equiparar el performance deportivo del sonic rs con polo gti, swift sport, fiesta st, etcétera, pero nadie está objetando eso! En lo que hago alusión es al nivel de equipamiento en materia de seguridad. Dime UN SOLO modelo que cueste 270,000 con 10 bolsas de aire. No estoy seguro pero creo que ni el civic o el corolla no? Agrégale el control de estabilidad. Difiero totalmente de ti, si no tiene éxito comercial es porque como consumidores preferimos tradición, estética, moda, aspiración, etcétera. (Claro ejemplo: la porquería llamada Jetta) No sé tú, pero prefiero sentirme protegido en mi vehículo con sobresalientes elementos de seguridad activa y pasiva, que circular en uno que «todo mundo tiene al menos en la cabeza»

          • Veo que traes la camisa muy puesta de Chevrolet , pero el que tenga muchas bolsas de aire y todas las mejoras electrónicas no lo hace un mejor auto, hay autos que ni con las ayudas electrónicas en pruebas tienen un buen desempeño hay puntos más importantes como puesta a punto del chasis, suspensión, frenos, etc. Ya al punto de compararlo con otros segmentos y decidir si es el mejor habría que hacerles sus respectivas pruebas.

            En cuanto lo que mencionaba a que no lo veremos mucho en las calles es por que esta enfocado a un segmento en específico como lo mencionan precisamente aquí, que si puedes ver tampoco se ven muchos de su competencia, incluso en Europa.

          • ¿Puesta la camisa de Chevrolet? Jajaja por ser objetivo ya me catalogas así… Conduzco Nissan y Seat, Chevrolet se me hace una marca que no ofrece nada de valor agregado, traigo puesta la camisa (prefiero llamarlo «afinidad») de ALGUNAS marcas japonesas y alemanas. Retomando el tema, el mismo sonic «sedán» se me hace muy caro y deficiente. Yo estoy haciendo alusión específicamente al rs en relación a la seguridad tanto pasiva como activa. Tienes absoluta razón en cuanto a la evaluación de la puesta a punto del chasis, suspensión, frenos, etcétera. No ha sido probado y ni tú ni yo sabemos que desempeño tiene. Te comento, no sé si enteraste que el ESPERPENTO Spark salió como el mejor calificado dentro de su segmento por parte de la NHTSA. Y te cedo la razón en cuanto al targeting, un turbo de 138 hps no tiene NADA que hacer contra fiesta st, polo gti, león, swift sport, etcétera. Reitero, yo le aplaudo a Chevrolet el hecho que nos haya importado una versión prácticamente equivalente a la versión norteamericana prácticamente al mismo precio. Que aquí nos sorprendan $270,000 por un coche de esas características ya se debe a factores socioeconómicos, culturales, etcétera. En gusto se rompen géneros, hay segmentos del mercado que prefieren marca, otros performance deportivo, y muy pocos seguridad.

    • no puedes comparar un corrolla con un o un civic

      el corolla tiene 8 BOLSAS DE AIRE PERO CUENTA LA BOSA TIPO CORTINA COMO UNA SOLA NO COMO CHEVROLET QUE CUENTA LA TIPO CORTINA COMO DOS POR QUE SIRVE PARA ANBAS PLAZAS

      POR 238890 TE LLEVAS UN COROLLA CON KLAS MISMAS BOLSAS DE AIRE
      ABS
      EBD
      BA
      CONTOL DE TRACCION Y CONTROL DE ESTAVILIDAD VEHICULAR LUCES LEDS ENTREO OTRAS COSAS a y tanbien tiene 132 caballos de fuerza

      por 339890 pesos tiene mas seguridad

  18. Humberto de SLP

    Turbo y con mugres 138hp? eso cualquier motor normalmente aspirado lo consigue, Chevrolet cada día está peor, ya detuvieron la venta del Cruze por fallas y caro, ahora sacan éste adefesio también caro, si no fuera por el Aveo que sigue de lider, GM no pintaría.

  19. Y no publicaron ninguna foto visto desde atrás porque se ve horrible.

    • Eduardo Zavala

      Me supongo que en cuanto a lo estético fue una fusión entre el sonic (parte frontal) y spark (parte trasera)… muy caro para lo que ofrece…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *