Cerrada esta semana la planta de Volkswagen de Puebla

Volkswagen de México tiene, desde el viernes pasado, cerrada su planta localizada en el estado mexicano de Puebla, a 90 kilómetros al Oriente de la capital azteca. Por otro lado ha desmentido que vaya a despedir a 1,000 trabajadores sindicalizados. Las ventas para esta armadora, como para el resto de las que producen en este país, se han caído más de 20% en los dos primeros meses del año.

En un breve comunicado, la casa alemana que preside Otto Liedner dice que «Volkswagen de México precisó que rechaza las versiones vertidas en la presa que señalan la posibilidad de despedir a mil trabajadores sindicalizados de base.

«La empresa reitera que todas las medidas tomadas recientemente están encaminadas precisamente a conservar el empleo de los 9 mil 400 trabajadores sindicalizados que laboran directamente en la armadora.

 

«Volkswagen ratificó que tal y como se informó oportunamente, las únicas pausas en la producción confirmadas hasta el momento son, el paro técnico de 6 días hábiles que inició este viernes 6 de marzo y que se prolongará del lunes 9 al viernes 13 de marzo, así como la prolongación de las vacaciones de Semana Santa, sumando otros 5 días hábiles de pausa del 13 al 17 de abril», finaliza

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *