BMW Serie 1 Coupé 135i: $46,900 Dlls; ¿Quién dijo yo?

Raro que esta página se meta al mundo del ensueño y la frivolidad, pero tratándose de un BMW ¿quién se podría negar? Un auto que detecta si llueve y acerca las balatas a los discos para frenar efectiva y más rápidamente. Ese es el Serie 1 Coupé 135i que cuesta $46,900 dólares y que Gerd Dressler, director de BMW Group México nos presentó hoy. Un vehículo que no cuenta con llanta de refacción porque las que trae son Runflat que ruedan 150 kilómetros aún ponchadas.

Gerd Dressler junto al juguetito nuevo: Serie 1 Coupé 135i (Foto Le Roi).

El ejecutivo informó que este es el tercer producto que lanzan al mercado mexicano en el presente año. Antes fue la camioneta X-6 en el Concurso de Elegancia de Huixquilucan.

Luego del Serie 1 Hatchback, el Coupé 125i y 135i fueron presentados en el autódromo capitalino a una treintena de reporteros quienes los pudimos conducir en una prueba calificada por los expertos en estos temas como ligera, ya que no se pudo sacar todo el caballaje a las unidades, pues exprofeso la evaluación no contó con los recorridos necesarios para poder calificar la sobrada potencia de estos «animales».

El antecesor del Serie 1 Coupé es aquel primer vehículos que llegó a México en 2001 y que resultó ser emblemático para la marca, pues contenía elementos mecánicos que lo hacían un vehículo muy ágil y extremadamente deportivo.

Toda esta semana ha habido presentaciones a los distribuidores, que son 35 en todo el país. Está por reabrir el concesionario en Puebla y también Torreón, que de hecho ya trabajan en pedidos de sus consumidores.

Cientos de clientes tendrán de aquí al sábado para estar al volante de este vehículo.

Elementos que recogimos en el curso de capacitación que nos dieron los ejecutivos de BMW México y que será el mismo que reciban los consumidores interesados antes de la prueba de manejo de este fin de semana en el mismo escenario: Tracción trasera, faldones laterales, centro de gravedad bajo, calaveras fotoconductoras LED que avisan con luz intensa una parada intempestiva, rin de 18 pulgadas para la versión con motor de seis cilindros y 306 HP, frenos de alto rendimiento con tres pistones (BMW Performance), transmisión manual de seis velocidades y automática también de seis, asientos deportivos, diseño 2 más dos en la banca posterior abatible, motor de 306 HP con 400 Newton-metro (Nwm) de torque, DSC que es un sistema que controla las balatas que en caso de lluvia están más cerca de los discos y calientes para frenar efectiva y rápidamente, luz de viraje (las lámparas reflejan en un espejo la luz hacia el lado que gira el auto para dar en la noche una mayor luminosidad en el área donde el conductor la necesita), sistema de navegación opcional, dirección activa opcional (viraje del volante no tan suave, no tan duro), llantas Runflat antiponchadura, dos motorizaciones con 2.5 litros para el modelo 125i con precio de $38,800 dólares el manual y $1,500 dólares más para hacerse del automático; el equipado con motor twin-turbo 135i cuesta $46,900 dólares el manual, el primero de 218 HP y el segundo de 306 HP.

Por pura curiosidad, alvolante.info preguntó cuánto contaminaba el cochecito, digamos en bióxidos de carbono. Los especialistas nos dijeron que 279 gramos de CO2 por kilómetro. Un auto normal europeo, sin tanta potencia, tiene medida de 161 gr CO2/Km.

Pues claro que no sé si me lo compraría si tuviera tanto dinero…

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Jesús, gracias por escribir.

    Estoy en tv y radio todos los domingos en Tele Fórmula, a las 8.45 horas. 10 minutitos de notas del sector (702 de Cablevisión) y en radio 104.1 fm y 1500 am. Por internet http://www.radioformula.com
    y también en Car and Driver cada mes.

    Sí, caro el BMW. Una verdadera bestia. Demasiado para la voz que somos los nadie.

  2. jesus a. arzate

    hola cesar te vi en el canal de formula tv el domingo, te agradesco tu fuiste quien me inicio en la pasion por los vehiculo te seguia en radio 620, pero ya no estas en radio que programa tienes a que hora en que estacion, saludos

    muy caro, no crees mejor un 323 a un A5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *