BMW México revela jueves inversión de $1,000 mdd para producir compacto

Por fin este jueves BMW México revela una inversión superior a los $1,000 millones de dólares para producir aquí un modelo compacto que puede ser la Serie 1 o quizá el propio Mini. La planta ensamblará 150,000 unidades al año, cuando funcione, y se ubicaría en Hidalgo o San Luis Potosí.

BMW Planta Spartanburg

BMW se prepara a competir contra Audi y Mercedes que tendrán planta en México.

La agencia Reuters informó que en una entrevista con un ejecutivo de BMW en Munich, este le reveló que este jueves la firma alemana hará un anuncio importante en México.

Al Volante entrevistó hace cuatro meses al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien reveló que dos empresas tenían pensado hacer inversiones en México. Una de ellas era Mercedes que ya hizo lo propio el viernes pasado junto con Renault-Nissan para nuevas operaciones en Aguascalientes.

Este mismo medio le preguntó a Guajardo qué había con BMW y dijo: Será la propia empresa la que haga su anuncio en unos días. Se refería a lal inversión para producir autos en México, siguiendo los pasos y estrategias de sus competidores Audi y Mercedes.

Audi tiene ya a punto la planta en San José Chiapa, Puebla, a punto de producir la camioneta Q5 de nueva generación. Esta semana, Al Volante se ha enterado que también van a producir más adelante el Q6.

Mercedes producirá un compacto, que puede ser la nueva Clase C o la crossover GLA, basada en la plataforma del Infiniti Q50 sedán.

Por tanto, BMW venía investigando dónde instalarse en México. La noticia puede ser, dice Reuters, los estados de Hidalgo o San Luis Potosí.

Al Volante entrevistó al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, quien dijo que les habían visitado para analizar la posibilidad del cluster del Bajío. Pero no se dijo más. Otro estudio se hizo en Querétaro y en el corredor Puebla-Hidalgo, cerca del Arco Norte que conecta al Centro del país con el Océano Atlántico y con el Distrito Federal y Michoacán para la salida al Pacífico.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Ojalá, sí se confirma la noticia todo ésto sea de grandes beneficios para nuestro estado.

  2. Humberto de SLP

    Pues ya es casí un hecho que BMW se instale en SLP, todas las agencias de noticias así lo han estado publicando en sus sitios web. Aquí en SLP ya se hizó público la asistencia del gobernador y de los representantes de la I.P. para mañana a las 4pm en los pinos por lo que todo apunta a que SLP es el ganador…FELICIDADES SLP¡¡¡

  3. Humberto de SLP

    Si la desición se basa fuera de la política el estado elegido debería ser SLP que cuenta con la infraestructura, recursos humanos y materiales requeridos por una empresa de este tamaño. Sólo esperemos que no haya mano negra y que el Secretario de Gobernación no influya en la determinación, tal cómo ya lo hicierón en el pasado gobierno Fox y su banda para llevarse a su estado a Honda y Mazda. Osorio Chong fue gobernador de Hidalgo hasta hace tres años y dejó super endeudado al estado por la compra de los terrenos para la refineria de Tula, la cual se ha ido postergando y es obvio que quiere lavarse algo las manos llevando a su tierra una empresa de éste calibre. La única ventaja de Hidalgo sobre SLP es su cercanía al DF y a Puebla, fuera de eso no tiene nada que ofrecer, carece de aeropuerto, no cuenta con suficientes universidades, hospitales de primer nivel ni proveedores. Yo defiendo a mi estado pero igual estaré contento si la inversión se queda en Hidalgo que al final de cuentas es parte de un mismo país y viene a generar miles de fuentes de trabajo directos e indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *