Baja 4.6% producción de VW en Puebla

A causa del efecto de la desaceleración económica en los Estados Unidos, en los primeros cinco meses del año la armadora Volkswagen de México reportó la producción de 141,222 unidades, 4.6% menos que el lapso del año pasado cuando alcanzó 148,105.

vw planta puebla golf variant

La ensambladora informó que exportó al extranjero 113,269 unidades en cinco meses del año, destinando a Estados Unidos y Canadá 54,307 autos Jetta (Bora en México) y Beetle, o sea casi el 48% de sus envíos…
La alemana ahora está exportando a Europa su modelo Golf Variant de la que ha ensamblado 7,578 unidades.
En total embarcó a Europa 46,292 automotores, 47,229 a Estados Unidos, 12,670 a Sudamérica y Asia y 7,078 a Canadá.
Apenas 28,633 unidades de su producción fueron destinadas al mercado doméstico lo que indica que alimenta sus ventas en alto grado con importaciones sobre todo de Brasil, país con el que existe un acuerdo comercial temporal pero del que, por el valor de su moneda, el real, le es incosteable mantener precios competitivos en México.
Pese a este factor, en el presente año ha vendido en el mercado local 44,287 unidades, con un ligerísimo ascenso del 0.1% de enero a abril que es el dato con el que se cuenta.
Pero cerró sus ventas nacionales en 2006 con 135,027 unidades, que, comparadas con las 149,081 del año 2005, representaron una baja de 14,054 coches, o sea 9.4% menos.
Es un hecho que el nuevo Pointer no llenó las expectativas de Volkswagen como se deseaba.
Aunque la marca no registra la baja fabril en su comunicado de medios emitido hoy, esta se ubica en 6,883 vehículos menos, 1,376 promedio por mes.
Aún así, informa que ha contratado a 600 nuevos obreros para hacer frente a una fuerte demanda que espera a partir del verano de este año, por lo que su producción pronostica un aumento.
La disminución en el ensamble los primeros cinco meses del año se debe al menor número de pedidos que Volkswagen of America hace a su socia en el estado de Puebla.
Sus exportaciones disminuyeron 3.3% sobre enero-mayo de 2005 cuando se embarcaron 117,176 unidades (3,907 más que este año). Este fenómeno también encuentra su explicación en que el modelo Bora o Jetta en Estados Unidos no ha tenido la aceptación que esperaban para el mercado estadounidense.
La factoría en Puebla armó en los primeros cinco meses 138,298 motores que fueron utilizados en los autos Jetta, Bora, Beetle y el Golf Variant.
Si el modelo Jetta (Bora en Mëxico) quinta generación no tuvo el éxito que esperaban los alemanes en Estados Unidos, habría que pensar que la sexta generación se estaría adelantando para el año 2011.
Por otro lado está el proyecto del nuevo concepto sedán que sustituiría al Beetle con una nueva plataforma y un volumen interesante por ser producido en México. Estamos hablando de algo así como 150,000 ensambles al año.
No hay nada al respecto, salvo que Tomas Karig, el director de asuntos gubernamentales, quiera tomar la palabra.

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

2 Comentarios

  1. holaaa saludos a todos los mexicanos por ser tan trabajadores, es un orgullo tenes a la planta de volkswagen en mexicoo y espero que mi sueño se cumpla… mi sueño es trabajar el la ensambladora de autos de volkswagen, bueno saludos a todos los mexicanosss…

  2. HOLA A TODOS BUENO ESTOY MUY FELIZ POR
    QUE EN MEXICO ESTE VOLKSWAGEN Y PUES
    PARA QUE VEAN QUE SOMOS BIEN
    TRABAJADORES
    BUENO YO SOY MEGA AFICONADO A
    VOLKSWAGEN Y MI SUEÑO ES
    TRABAJAR EN LA PLANTA DE VOLKSWAGEN
    AYA EN WOLFSBURG ALEMANIA
    PERO TODAVIA ESTOY CHAVO
    TENGO 16 AÑOS
    PERONO IMPORTA O TANSIQUIERA EN LA DE PUEBLA MEXICO
    BUENO
    LES ENVIO MUCHOS
    SALUDOS
    Y ABRAZOS
    VOLKSWAGENLA NUMERO I DEL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *